1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El nacimiento de una idea

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por amormejia, 17 de Septiembre de 2009. Respuestas: 17 | Visitas: 1203

  1. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.274
    Me gusta recibidos:
    2.212
    Género:
    Hombre
    Resalta una idea que nace de una entraña virgen. Alguna vez quiso salir del cascarón donde sola, escuchaba el murmullo del exterior. Un día, la luz del sol secó y rompió el cascarón donde tibiamente se refugiaba. Al abrirse al mundo vio una realidad que jamás, dentro de su tibio cascarón, pensó que pudiera existir. Tomó el primer paso en la senda de este nuevo mundo. Notó por primera vez las huellas que sus pasos dejaban sobre el suelo donde por generaciones, las historias se repetían una y otra vez. Encontró en la primera esquina de la <<avenida realidad>> su primera experiencia fuera de su cascarón, la cual perturbó aun más la hipótesis que dentro de su tibio refugio se había imaginado.
    Era el cadáver de lo que fuera una buena idea, la cual influenciada por la maldad se tornó en una maldición que la llevó al fondo del abismo; su propio infierno.
    Siguió camino arriba y notaba que los desvíos que salían a su paso eran anchos y angostos. Sin embargo, en la senda ancha era donde más de estas víctimas solían encontrarse, arrastradas y golpeadas por la vida misma. No obstante, en la senda angosta, aunque sufridos se veían los rostros, aun había señal de vida. A su paso encontró recortes de periódicos que narraban hechos pasados que en cierta forma unían y desunían ideales y creencias. Leyó el derribo de un muro, del primer hombre en la luna, de las pandemias que unían a ricos y pobres por igual y, por qué no, hasta sobre el primer presidente negro en un país vestido de blanco.
    Tanta lectura cansó su vista y sin percatarse llegó al final del camino con dos desvíos: el ancho y el angosto. La tierna idea se pregunta...
    ¿Cuál de los dos tomaré?
     
    #1
  2. LOLA PEREZ

    LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    11.660
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer




    Difícil tarea le diste a una idea recién nacida ¡pobre idea! porque dependiendo del camino que tome, así será su destino, si toma el ancho, el de la comodidad, quizás también el del poder, seguirá sus días en una lucha por el afán de poder, de alcanzar el summun, pero sin paz interior.
    Si por el contrario toma el camino angosto, la vida le sonreirá de otro modo, podrá tender su mano a aquellos que lo necesiten y a su vez recibirá la mano necesitada, su paz interior será autentica y la vida aunque difícil se tornara mas valiosa.
    Yo no dudaría que camino tomar.
    Amigo gracias por dejarnos esta valiosa prosa, que seguro a más de cuatro les hará que pensar, bueno es, que seamos capaces de discernir los valores que la vida nos ofrece.
    Te dejo estrellas y un ramillete de besos.
    Lola
     
    #2
  3. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.274
    Me gusta recibidos:
    2.212
    Género:
    Hombre


    Excelente análisis el que has hecho estimada amiga. Me llena de alegría saber que te halla sido plascentero leer estas lineas. Mi profundo agradecimiento por haber pasado. Abrazos en la distancia. :::hug:::
     
    #3
  4. Como todo en la vida fecunda y nace, en ese momento se expone a practicar el libre albedrio, unika ventaja que se da por igual, existiran no dos sino una infinidad de opciones a seguir, teniendose un panorama analitico de todos, que es parte de la evolucion en la persistencia de existir, si en el momento que ves la primer estela de luz tienes la firme convicion de lograr el cometido, se hara lo conveniente para conjugar y lograrlo, si te desfalleces en la cotidineidad, seguramente se terminara en eso... lo cotidiano, cuantas ideas nacen y terminan en el abismo, otras tantas se esfuerzan por lograr su cometido, excelentes letras, para refelxionar, siempre es un placer leerte
    Kikos y abrazos apretaditos
    :::hug:::
     
    #4
  5. Isabel Miranda de Robles

    Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Mensajes:
    7.881
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    La vida es asi, amigo, muchas buenas o nobles ideas terminan siendo cadaveres a la vera del camino; pero estoy segura que en su lugar florecieron otras y no necesariamente malas, simplemente de una idea nace un proyecto, que a veces ni uno mismo tiene idea como terminara. Todos los caminos tienen coyunturas y todos te llevan a algo, la cosa es NO permanecer estatico, la historia nunca se detendra. Un placer leerte, amigo. siempre contigo: ISABEL
     
    #5
  6. cristobal monzon lemus

    cristobal monzon lemus Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    2.623
    Me gusta recibidos:
    62
    Interesante historia mi estimado amormejia, el despertar de una idéa, y las primeras experiencias de su vida en éste mundo convulsivo, que la contaminó en un descuido, aún muy temprano para saber cual puede ser su destino, falta mucho camino por andar y cuantas cosas inesperadas vivir. Cuando menos tiene el primer problema, encontrarse en la bifurcación de un camino, cuyos principios conoce y la decisión de escoger uno es un enigma para la idéa y de quienes estamos desde ya interesados en saber que camino tomará y las sorpresas que le y nos esperan. Seguiré en la espectativa. Felicidades y mi saludo. Crimolem.
     
    #6
  7. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.274
    Me gusta recibidos:
    2.212
    Género:
    Hombre


    Muy de acuerdo con tu comentario querida amiga. Un gran honor siempre recibirte en mi humilde escrito. Abrazos fuertes para ti. :::hug:::
     
    #7
  8. Sandry

    Sandry La esencia del amor

    Se incorporó:
    19 de Abril de 2009
    Mensajes:
    3.868
    Me gusta recibidos:
    130
    Increible interrogante, que camino he de tomar, tremenda decisión, pues no sabes cual es el correcto y cual es el equivocado, pero si no nos equivocamos, entonces como aprenderemos?.... como siempre un placer recorrer tus versos amigo.
    Un abrazo y mis estrellas.
     
    #8
  9. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.274
    Me gusta recibidos:
    2.212
    Género:
    Hombre
    Gracias mi querida amiga por tu comentario. Es la primera prosa que escribo y no sabía que esperar de esto. Pero tú me motivaste a escribirla y acá está. Un abrazo fuerte de tu vecino de California. :::hug:::
     
    #9
  10. Salvador Pliego

    Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    12.630
    Me gusta recibidos:
    196
    Disyuntivas de la vida, ¿acaso?
    Un gusto leerte y un fuerte abrazo.
     
    #10
  11. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.274
    Me gusta recibidos:
    2.212
    Género:
    Hombre


    Muy honrado con tu presencia en mi humilde escrito amiga. Gracias mil por decorar mi poema con tu comentario. Abrazos a la distancia :::hug:::.
     
    #11
  12. ROSA

    ROSA Invitado

    #12
  13. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.274
    Me gusta recibidos:
    2.212
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amigo Cris por el honor de su visita. Muy válido tu análisis. Un cordial saludo.
     
    #13
  14. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.274
    Me gusta recibidos:
    2.212
    Género:
    Hombre
    Mi querida amiga Sandry,
    Estoy feliz que te halla gustado este corto escrito. Un cordial saludo. Gracias por pasar.
     
    #14
  15. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.274
    Me gusta recibidos:
    2.212
    Género:
    Hombre


    Mi ilustre amigo Salvador,
    Que honor el que se halla detenido en mi humilde escrito. Gracias por condecorar mis letras con su presencia. Un cordial saludo desde Los Angeles.
     
    #15
  16. Hortencia

    Hortencia Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Junio de 2008
    Mensajes:
    3.673
    Me gusta recibidos:
    93
    Bunisima la idea amigo, cuanta realidad plasmada,en ideales nobles,que chocan con una realidad,en la cual si queriendo permanecer,nadas contra la corriente...la corriente no se sabe donde va a parar,en en lo noble de seguir o morir sin saber en que camino, lo que importa es la lucha de permanecer, sin perder la esencia, de lo puro, lobello ,lo noble, lo justo....esto esrechazado!!!!!....lo que nunca es rechazo es el amor con que nos entregamos...auque igual es pisoteado en fin...nada es facil,tampoco dificil....mis aplusos y gracias con todas las estrelas sonriendote....a tu idea y todas las ideas que recien nacen...abrazos mil!!!!
     
    #16
  17. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.274
    Me gusta recibidos:
    2.212
    Género:
    Hombre
    Estimada amiga Rosa,
    Me llena de suma alegría que mi humilde escrito te halla llegado de esa forma. Te agradesco infinitamente por haber pasado a visitarme. Abrazos fuertes y un cordial saludo desde California. :::hug:::
     
    #17
  18. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.274
    Me gusta recibidos:
    2.212
    Género:
    Hombre
    Muchisimas gracias por pasar amiga Hortencia. Me es un gran honor recibirte. Un cordial saludo.:::hug:::
     
    #18

Comparte esta página