1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Santiago del regreso

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Ramson, 15 de Agosto de 2009. Respuestas: 6 | Visitas: 576

1. Ramson

Ramson Poeta recién llegado

Se incorporó:
    4 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    9

Santiago del Regreso

La última vez que te vi

estabas tendido y oscuro

con tus innúmeros ojos amarillos

falsificando estrellas.

Me pareció que tus cumbres

eran inmensos senos

que perforaban el cielo

y lo hacían llover sobre tu cuerpo.

En el frío

tu aliento y mi aliento

se unieron en un abrazo de nube minúscula

que tímidamente se enmarañaba en mi pelo

y me coronaba con tu reinado de nostalgia.

Tu perfume

impregnado en el viento

como un cuchillo acarició mi cara

[I]y fue tu beso [/I]

[COLOR=RoyalBlue][I]de humo, polvo y astillazo[/I][/COLOR]

[SIZE=4][COLOR=RoyalBlue][I]la bienvenida[/I][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=RoyalBlue][I]al viajero que no esperabas.[/I][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=RoyalBlue][I]Sólo tú y tus luces amarillas,[/I][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=RoyalBlue][I]sólo tú y tu frío insoportable.[/I][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=RoyalBlue][I]Esa noche, [/I][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=RoyalBlue][I]mis párpados cargaban el peso del mundo[/I][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=RoyalBlue][I]y yo cargaba[/I][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=RoyalBlue][I]la dura raíz de cicatrices subterraneas[/I][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=RoyalBlue][I]con esa extraña angustia [/I][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=RoyalBlue][I]que se carga la soledad en el exilio.[/I][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=RoyalBlue][I]Me recibieron violines silenciosos [/I][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=RoyalBlue][I]en el teatro de las calles vacías[/I][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=RoyalBlue][I]que se rendían a tu densa sinfonía de letargo[/I][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=RoyalBlue][I]y a tu follaje de concreto y de metales.[/I][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=RoyalBlue][I]En el cielo[/I][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=RoyalBlue][I]alguien arrastró cadenas[/I][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=RoyalBlue][I]hasta deshacer el último eslabón [/I][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=RoyalBlue][I]que se rompío [/I][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=RoyalBlue][I]con el estruendo de un relámpago,[/I][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=RoyalBlue][I]como esos antiguos cañonazos[/I][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=RoyalBlue][I]que destruyeron la libertad de tus palomas[/I][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=RoyalBlue][I]y tu arquitectura de patria.[/I][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=RoyalBlue][I]El silencio reinaba en la Avenida[/I][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=RoyalBlue][I]y en la Plaza de Armas[/I][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=RoyalBlue][I]el llanto de muchas voces[/I][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=RoyalBlue][I]susurraban en la brisa fría[/I][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=RoyalBlue][I]dejando el rocío [/I][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=RoyalBlue][I]como una huella[/I][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=RoyalBlue][I]de tu paso interminable.[/I][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=RoyalBlue][I]Cuando me fui [/I][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=RoyalBlue][I]no habían banderas[/I][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=RoyalBlue][I]flamenado en lo alto de tus mástiles[/I][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=RoyalBlue][I]sino pañuelos blancos[/I][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=RoyalBlue][I]que hoy traigo en mi equipaje[/I][/COLOR][/SIZE][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=RoyalBlue][I][FONT=&quot].

[COLOR=Black][SIZE=2]*Dedicado a mi Pátria, que en estos días fríos
    cae su recuerdo , lloviendo el alma*
    [/SIZE][/COLOR][/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

Última modificación: 1 de Noviembre de 2009
  2. Monje Mont

Monje Mont Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.813
    Género:
    Hombre
    Bellas y rítmicas letras que se disfrutan de principio a fin. La patria, las raíces, la partida, el regreso, se conjugan en un gran trabajo poeta. Abrazos sinceros y merecidas estrellas.

3. Ramson

Se incorporó:
    4 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    9
    Monje

MIl gracias por tu lectura y por compartir este sentimiento de exilio.

UN afectuoso abrazo

4. Cristian

Cristian Invitado

Un sentido poema...especialmente cuando uno tiene muchos años fuera de

su patria...como santiaguino alejado de mi ciudad entiendo y siento en el

alma tu poema

saludos

5. Ramson

Se incorporó:
    4 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    9
    Cristian

Hoy es 18...

si hoy lejos, se siente aún más

MIl Gracias

6. Tuti

Tuti Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Y con este poema me declaro fan incondicional de tus letras y sentires...pocas veces he leído algo tan hermoso y cargado de emociones en la valija de los retornos a la ciudad madre.

Abrazos y estrellas.

7. Rosario Martín

Rosario Martín .

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.135
    Género:
    Mujer
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

[I]Melodía de nostalgia,[/I]
    [I]un canto a la tierra amada[/I]
    ¡ Bellísimo homenaje ! al recuerdo.
    Es un placer leerte,saludos poeta[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Comparte esta página