1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Perdida mirada (Poetítis aguda)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Alfredo Vicente Guzman, 5 de Octubre de 2009. Respuestas: 9 | Visitas: 651

1. Alfredo Vicente Guzman

Alfredo Vicente Guzman Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    11
    Tenía el corazón sordo,
    el oído tuerto, y
    la vista desangrada.

Incapaz de hablar con mi sombra
    andar a su verita vera,
    guardar soles en el bolsillo
    para mi techo en tinieblas,
    o enamorarme de una rosa
    y sembrarla en mi desolado pecho.
    El pronóstico estaba envuelto en
    noche tormentosa y cristales rotos
    en vinagre pringados:
    deficiencia poética.
    ¡Ay que cruel sentencia!
    Con mi realidad herida bajo el brazo
    recogí mi mente descolorida,
    barrí mi corazón deslocado.
    Oponiéndome a fríos metales,
    [FONT=Times New Roman]plásticos y petróleos,[/FONT]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]buscaba una mirada perdida[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]en el vientre de la tierra,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]allí donde toda la vida es hermana[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]antes de marcharse con la mente;[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]en la piel desnuda, tras una rendija[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]donde todas las almas se encuentran.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3] [/SIZE]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]No sé si la misteriosa mirada[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]se deja encontrar o es un mito,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]pero ahora oigo, el clamor de los lobos,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]siento, el dolor sangriento de las orcas,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]veo, la reverencia de los helechos[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]al entrar en su reino. [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]A sólo un paso, sí,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]allí detrás del tercer horizonte,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]allí donde los elfos y las sirenas[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]construyen coloridos universos.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

de "Arbustos"[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Salvador Pliego

Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    198
    Un cierre bastante bueno el de estos versos. Un placer leerte. Saludos.

3. Luna Llena

Luna Llena Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    96
    Género:
    Mujer
    Está de idilio y para la sección de místicos..." allí donde toda la vida es hermana"...glorioso verso...te dejo estrellas y bosques...saludos cordiales...Mariela

4. Alfredo Vicente Guzman

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    11
    Salvador Pliego,

Gracias por pasearte entre mis versos.

Un abrazo

5. lluvia de enero

lluvia de enero Simplemente mujer

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    Bellísimo,lleno de cristalinas imágenes como todo lo que escribes. Me ha llegado al alma. Hasta pronto. Lluvia...

6. Alfredo Vicente Guzman

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    11
    Luna llena,

Algunas veces los versos llegan sin saber de donde. Probablemente si ahora hubiese escrito un poema parecido sería algo distinto. Y es que los poemas son del tiempo :)
    Me agrada que te haya gustado.

Un abrazo

7. Alfredo Vicente Guzman

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    11
    Margarita,

Gracias por tus dulces palabras.
    En esos días, hace un par de años, tenía "poetítis aguda", ahora, gracias a muchos trompezones, me estoy curando de ella.

Un abrazo

8. Principesa

Principesa Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    31 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    22
    Geniaaaal! bravo y bravo mis felicitaciones por tal bellisimo poema, lleno de ritmo imagenes sentimiento y profundo. Me encantó! te dejo estrellas ^^

9. Alfredo Vicente Guzman

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    11
    Lluvia de enero,

Hace un tiempo cuando leia algo sobre poetica se me dió por escribir este poema. Y te digo que no hay nada peor para un futuro poeta que coger esta enfermedad. Afortunadamente, se me pasó muy rápido en la última estrofa :)

Besos

10. Alfredo Vicente Guzman

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    11
    Principesa,

Me alegra que te haya gustado tanto. Gracias por las estrellitas para pegarlas al firmamento.

Cada vez que veo un mensaje tuyo en el foro me quedo mirando a esa niña con las manos pintadas. Así debe de ser la poesía, joven, ingenua, atrevida, juguetona.

Un abrazo

Comparte esta página