1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

¿Por qué el corazón no entiende?

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por natu, 5 de Octubre de 2009. Respuestas: 32 | Visitas: 1799

1. natu

natu Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    42
    Que las lágrimas pesan más que la arena del desierto,
    labrando heridas sin fortuna de sanarse,
    que profundizan la agónica melodía de un camino sin prefacio,
    sus dudas distorsionan la verdad del escondite.

Que son más los amores no correspondidos que los dedos entrelazados,
    es más la desesperanza que las estrellas centelleantes,
    son más las ilusiones rotas que los sueños cumplidos,
    es más la locura presionada que las inspiraciones fugaces.

¿Por qué el corazón no entiende?,
    Que soy la única que lleva el verso en la pluma
    cuando de amor se trata en mis historias románticas,
    que los personajes que forjaron las escenas
    son meras fantasías de sauces de antaño.

Que la lluvia es como el laberinto
    de la soledad,

desesperadamente busca la salida
    [SIZE=3]pero en su camino enloquece devastada,[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]con las manos llenas de suspiros olvidados.[/SIZE][/FONT]

[COLOR=black][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]¿Por qué el corazón no entiende?[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=black][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]Que algunos besos entre sus filos destilan veneno,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=black][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]cubriendo con su aroma,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=black][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]la sentencia de un adiós sin despedida,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=black][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]añorando el sol cuando las nubes han cubierto sus rayos.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua]

[COLOR=black][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]¿Por qué el corazón no entiende?,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=black][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]que las frutas que yacen en la tierra,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=black][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]no son casualidades de un universo conspirando,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=black][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]sino es la fuerza de gravedad[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=black][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]que arroja al suelo lo que ya pierde esencia.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua]

[COLOR=black][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]¿Por qué el corazón no entiende?,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=black][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]Que así se tenga alas no se toca el cielo,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=black][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]el algodón no viene de la nubes,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=black][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]ni las rosas son de Marte,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=black][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]ni el viento del soplo de dioses,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=black][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]ni las sendas conducen la alegría .[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua]

[COLOR=black][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]Que las olas no acarician las rocas,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=black][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]sino quieren romper en ellas su sufrimiento,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=black][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]que las sirenas no son de magia,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=black][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]sino viven de robarse las utopías de un ocaso de cielos sin fines.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua]

[COLOR=black][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]Que el olvido no se encuentra de repente,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][COLOR=black][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]
    va desgastando el aliento del alma,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=black][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]recorriendo cada lejano suceso,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=black][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]esfumando muy adentro palabras que trataban de belleza.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua]

[COLOR=black][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]Que las promesas de mi boca,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=black][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]son más venganzas del pasado[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=black][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]que motivos del presente.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua]

[SIZE=3][FONT=Book Antiqua][COLOR=black]No, [/COLOR][COLOR=black]é[/COLOR][COLOR=black]l no entiende,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=black][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]que el frenesí de las miradas tala la distancia,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua][COLOR=black]que los encuentros s[/COLOR][COLOR=black]ó[/COLOR][COLOR=black]lo engañan el alma,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=black][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]que el adiós aviva los inviernos más fríos,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=black][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]marchitando los deseos escondidos de paisajes exaltados.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua]

[COLOR=black][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]¿Por qué mi corazón no entiende?, [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=black][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]que ningún sabor reconozco desde tu partida, [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=black][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]creo verte sin saber si existes,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=black][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]que el mañana no me despierta, [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=black][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]solo vuelca la realidad en segundos pasajeros, [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=black][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]que mi único anhelo cierto, es una libertad plena, [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=black][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]donde el roce del vaivén de lúgubres sonatas,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=black][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]sean el pasado de viajes en la ausencia.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua]

[FONT=&quot].[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 14 de Noviembre de 2009
  2. amormejia

amormejia Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.242
    Género:
    Hombre
    Tremenda obra amiga. Extenso desborde de isnpiración con versos muy bien logrados. Un placer pasar por letras. Felicidades.

3. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Poderosa pregunta Natu.

Gracias por compartir tu versar.

4. natu

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    42
    Muchas gracias por tus palabras, es agradable saber que disfrutas lo que escribo, seguiré ese mismo camino.
    Natu

5. natu

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    42
    Gracias por dejar tu huella. Y si, una pregunta que encierra muchas otras mas.
    Un Abrazo
    Natu

6. una lágrima

una lágrima Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    31 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    98
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

[FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=indigo]Natu, no entiende porque el corazón no sabe de razones, no existe un camino de la mente al corazón, él sólo percibe los sentidos, un roce, una lágrima, una sonrisa y suspira ante el abismo que se encierra lentamente en el amor, el afecto, y el cariño.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#4b0082]Quizás haya un tiempo donde seamos capaces de pensar con el corazón de una manera más lógica, aunque no lo creo.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#4b0082][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#4b0082]Hermoso poema Tocaya.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#4b0082][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#4b0082]Natu.-[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

7. natu

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    42

Naty, razones y lógica, vaya combinación,
    gracias por tus palabras
    Natu

8. adryanita

adryanita Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    11
    Amiga mia, yo tampoco se porque mi corazon no entiende, porque aun estando herido se atreve a amar.

Sabria que me sorprenderia tu sensibilidad para deleitar a los lectores, se me ha encogido el corazon de dolor, bellas palabras.

Millones de estrellas para tu escrito, bravop simplemente bravo.

9. Jhonny Caro

Jhonny Caro Locutor de RADIOMUNDOPOESIA

Se incorporó:
    6 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    45
    Hermoso poema, tan grandes que hasta las distancias se achican, tan dulces que hasta mi solitario corazón se llena de sus detalles, tonto y tierno corazón enamorado, parece un quijote en busca de su bella dulcinea.
    Bello querida Natu, Hermoso Natu...sin palabras bella poetisa de mis sueños mas distantes y tiernos.
    Para ti mis respetos y saludos desde esta esquina del mundo, besos desde esta soledad que se llena de tu bella poesía y estrellas desde mi cielo triste que se viste de tus hermosos colores.

10. natu

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    42

Adriss! me agrada mucho que te haya gustado, gracias por darme es apoyo para escribir.. besos gomosos
    Natu

11. natu

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    42
    Jhonny!! gracias por esa palabra tan bonitas... por tus comentarios y tu huellas... no que mas decirte que mudaa! con tu respuesta simplemente graciasss... :::hug:::

Natu

A la_lala y (miembro eliminado) les gusta esto.
  12. DORIS B.P

DORIS B.P Invitado

Bello poema y solo puedo decirte dos cosas: Una de ellas que el corazon con la mente jamas bifurcaran en el mismo punto y la otra cosas, que dios te bendiga.

13. la_lala

la_lala Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    357
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

El corazòn no tiene la culpa, quizà nosotros mismos no vemos los consecuentesmuchas veces que nos enredamos en cierto mundo,pero aun asì, mientras dura es la experiencia màs maravillosa, por eso es tan dificil...Un placer pasar,besitos envueltos en poesìa, bellastus letras

Lau[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

14. natu

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    42
    Gracis mi Doris por tu visita, y miles de gracias por tus benficiones lo mismo para ti. Y si tienes razon mi pregunta no conocera la respuesta.
    muchos :::hug:::
    Natu

15. natu

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    42
    Lau gracias por tu lectura, y si tienes razon entre mas dura esa la experiencia mas duradera sera el aprendizaje
    :::hug::: para ti, muchos muchos
    Natu

16. salgomanzano

salgomanzano Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    517
    muy hermoso tus versos con ese resquemor que vierten bellamente a lo largo de tu lindo poema,teniendo dentro la melancolía que rezuman.Te felicito e igualmente te doy las gracias por haberme leído (salgomanzano) Un beso desde la Alhambra.Salvador

17. coral

coral Una dama muy querida en esta casa.

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer

Nunca entenderà el corazòn...pero ese es su sentir del hombre el que tiene el alma llena de sentimientos nobles...Pero amar es bello..asi el corazòn no entienda, bonita inspiraciòn, buennas imàgenes y nutrido lenguaje poètico.Un gusto recorrer tus versos.Mis saludos[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

18. natu

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    42
    Te doy muchas gracias por tu lectura y para mi fue un placer
    Saludos y :::hug:::
    Natu!

19. natu

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    42
    Coral, muchas gracias por lectura, siempre será un gusto encontrarme con tu huella.
    Saludos para ti también y muchos :::hug:::
    Natu

20. Damari

Damari Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.624
    Género:
    Mujer
    Bello versar..................................un placer conocer tu obra. Un saludo.

21. Monica Alejandra

Monica Alejandra Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    37
    Género:
    Mujer
    por que sera que no entiende poeta?. sublime sentimiento. donde nace? donde brota? saludos.

22. natu

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    42
    Damari Gracias por tu lectura y tu huellas
    Saludos Y Abrazos
    NATU

23. natu

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    42

Monica gracias por tu lectura, es muy grata tu visita,
    Saludos y abrazos
    Natu

24. Jorge Toro

Jorge Toro Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    5
    natu. Has escrito un poema lleno de imágenes, metáforas y pensamientos. Felicitaciones a tu profunda pluma y todas las estrellas a tu obra.

El corazón no entiende y jamás entenderá. El únicamente siente y por ello no hace caso a la razón.

Abrazos!

25. natu

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    42
    Jorge muy amable tu comentario y tu lectura, siempre seras bienvenido.
    Si jamás entenderá
    Saludos y abrazos
    Natu

26. Suicide

Suicide Poeta recién llegado

Se incorporó:
    17 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Definitivamente el corazòn nos guia sobre la razòn que le podemos hacer, los sentimientos sobrepasan siempre el uso de la logica el razocinio y demas basuras, el pago de las consecuencias definitivamente es otra cosa pero quien podria decir que no vale la pena sufrir por algo amado, me encanto muy propio y siga asi.

Atte. Suicide

27. anzo1960

anzo1960 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    que lindo poema mi corazon tamponco entiende[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

28. Roque Meryn

Roque Meryn Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    132
    lineas muy entregadas con mucha libertad, gusto en admirar tu cálida pluma, saludos mi bella..

29. natu

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    42
    muchas gracias por tu lectura y extenso comentario, tenemos puntos en comun.
    saludos y abrazos
    natu

30. natu

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    42

Comparte esta página