1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Instrucciones para entender un poema

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por KOVAC, 6 de Octubre de 2009. Respuestas: 17 | Visitas: 1156

1. KOVAC

KOVAC Poeta recién llegado

Se incorporó:
    19 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    52
    Instruccuiones para entender un poema:

Olvídate del poema
    -esto no se hizo para ti-
    y vete a hacer
    cualquier otra cosa.

Disculpen la decepción (es sana). Un saludo.

Última modificación: 6 de Octubre de 2009
  2. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    No estoy seguro de haber entendido las líneas.

Originales...

Gracias por compartir tu perspectiva.

3. Jhonny Caro

Jhonny Caro Locutor de RADIOMUNDOPOESIA

Se incorporó:
    6 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    45
    Muy Bueno eso querido amigo, excelente...comparto lo mismo, saludos desde VENEZUELA.

4. GUISE

GUISE Invitado

bueno ya le dije que hace aquí, sabes del modo con lo dices divertido por varias razones, porque entenderlo hay que leerlo y para escribirlo si hay que romperse la cabeza, pero puedes que tengas razón, no soy poeta y lo sabes, pero tampoco soy peor escritora ja, sé leer y escribir y no necesariamente medio mundo debe entenderme solo me entiendo yo -paranoía- aprendételo. saludines

5. JBR

JBR Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    115
    Género:
    Hombre
    Efectivamente amigo, para escribir hay que romperse la cabeza, y cuando el poeta o escritor no plasma sus escritos entendibles , pues no hay quien los entienda, solo el mismo que lo escribio, no se sienta decepcionado amigo, saludos.

6. .Sunako Nakahara.

.Sunako Nakahara. Poeta reconocida en el portal

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    23
    Género:
    Mujer
    Bastante ingenioso, y bueno, la decepción... no me la llevé, esperaba algo como esto... porque tal vez los poemas jamás se entienden... quizás...
    Un gusto leerte,
    saludos. :)

7. GUISE

GUISE Invitado

bueno y como siempre me mal interpretas las cosas pero bueno no cambio mi forma de pensar ni yo la tuya, cada quien en sus cosas, saludos y perdón si le ofendí en algo jamás es mi intención.

8. Sr. Sapo

Sr. Sapo Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    22 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    76
    Está muy bien, muy original, sorprende

9. Tuti

Tuti Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Así es, los poemas no deben hacerse precisamente para ser entendidos, sino, para tocar fibras.

Este fuerte abrazo.

10. KOVAC

KOVAC Poeta recién llegado

Se incorporó:
    19 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    52
    A mí lo que me fascina es que pierdan el tiempo con esta mierda de poema y que me llamen poeta a juzgar por estas 4 ó 5 líneas. Sin embargo, mi agradecimiento es infinito, y tanto.

11. ROSA

ROSA Invitado

Yo como soy muy ingenua y no entiendo "nada de nada"...... ¿porque entraste aqui ,si desde el primer momento llamas mierda a la poesia? ¿que buscas? Perdona, pero, no sabes ni lo que quieres,buscas a genteS pÁ malos rollos.Un saludete

Última modificación por un moderador: 7 de Octubre de 2009
  12. Patataspalguarro

Patataspalguarro Invitado

Yo tampoco soy poeta, pero en este bendito lugar, he reído leyendo, he llorado, he reflexionado, he cuestionado, he vivido y vivo... pero siempre, independientemente de las palabras que yo haya usado (entendidas o no), son con todo el respeto que merece cada persona.

Nadie pierde el tiempo, si te han comentado es porque tu escrito, bien sea simple, verso, prosa, rudo, suave, irónico, alegre o de cualquier índole, la persona que lo ha leído le agradó en cierto modo y optó por dejar su huella.

Así mismo, como ves, te acabo de dejar una poesía, ¿no lo es?, para mi si, tal vez puedas leer otra vez y sabrás que todo está hecho para ti, para mí, para él, para ella, para todos.

Caballero, respetuosamente un abrazo y ya le dejé como veo las instrucciones. A mi juicio hay manuales de instrucciones bastante más sencillos y sobre todo, satisfactorios.

13. La curiosidad me trajo hasta aki, y efectivamente a esto no se le puede llamar poema, lo traduzco como mero pensamiento externado en letras, para entender un poema es cuestion de perspectiva, de lectura y sobre todo de disposicion, si no la tienes, es inútil el esfuerzo como en cualkier cosa, actividad u otro tipo de lectura... Si la disposicion es nula... que sentido tiene seguir...
    Kikos y abrazos apretaditos
    :::hug:::

14. 2semanas

2semanas Poeta recién llegado

Se incorporó:
    28 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    5
    kovac
    tienes razón, puesto que el entendimiento es reflexión
    y el poema es sentimiento
    no se razona el sentir, que queda desvirtuado

Última modificación: 1 de Noviembre de 2009
  15. xaforn

xaforn Invitado

Los consejos generalmente no son tomados en cuenta , somos tan maniaticos que preferimos estrellarnos nosotros mismos , gracias por tus buenos propositos .

16. Pilar

Pilar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    253
    Por ejemplo se puede ir a hacer otro poema para entender este que has hecho jaajajajaj ( es broma) .
    ingenioso y bueno , muy bueno.
    besos con todo cariño y respeto.

17. Kattherine d 'Poitiers

Kattherine d 'Poitiers Poeta recién llegado

Se incorporó:
    16 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    23
    Qué bueno que no sigo instrucciones, porque me aburren. Es una graciosa forma de llamar la atención, Kovac, tanto, como gracioso es el hecho que paré por aqui. Es absurdo querer entender un poema, tan absurdo como escribirlo. Esto no es un libro de Física de la materia condensada, para que se crea entender (nótese eso de 'creer') , a menos que el ego sea lo suficientemente grande (y vacío) , para creerlo asi. El lenguaje tiene la virtud de expresar y definir en signos, un comunicado; en este caso (de un poema una sensación). Casi nunca se logra, como se quiere transmitir, pero vale un intento.
    No quiero entrar en opciones metafísicas para explicar mi 'teoría', así que dejo acá esto. Saludos Kovac.

18. Sheyla

Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.579
    Género:
    Mujer
    Pues tamaño lio que se ha armado, por no concluir igual a como lo entendio el autor, eso es casi imposible, tenemos distintos antecedentes, y culturas.
    Si alguien mal interpretò un poema, igual se agradece el tiempo y se sigue de largo.
    no hay por què, hacer pucheros.
    Concuerdo con kattherine, y su agudeza, al decir , linda forma de llamar la atenciòn.
    Ni sè por què aterricè por acà.

saludos

Comparte esta página