1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

InCierto

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Ciela, 24 de Septiembre de 2009. Respuestas: 46 | Visitas: 2755

1. Ciela

Ciela Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    In Cierto

Hace mucho que no escribís –me dijeron -.

No es cierto.

Y sin embargo,

es cierto.

Últimamente escribo
    con tinta invisible
    -peregrina -
    en el desparramo irrefrenable
    de los días.

AdVierto verbos y relieves
    en las fronteras del aire.
    Por eso me desoriento
    hasta en las calles corrientes
    en las que nadie se pierde.
    O tal vez son las esquinas,
    las que se pierden en mí:
    extranjeras
    de cotidianeidades.

[SIZE=4]De la cosa más rotunda[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]y concreta[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]- hasta del hastío [/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]de las ciudades –[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]veo brotar[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]la moldura [/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]inquietante.[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]Así, cito al silencio [/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]entre corcheas del agua[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]y entre las llaves[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]del aura.[/SIZE]

[I][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]“La Palabra mata a la Cosa”,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]yo aNoto, sin embargo, [/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]lo que vive, innombrable.[/SIZE]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]Musito futuribles [/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]de eventuales metáforas[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]y así se va escribiendo[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]-solita y sola – [/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]la existencia,[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]a deshoras.[/SIZE]

[FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]Desde la nimiedad[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]de mi silencio,[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]me ha invadido una frase:[/SIZE]
    [B][I][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]ya no me permitiré[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=4][B][I][FONT=Comic Sans MS]nuevos derrames[/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS].[/FONT][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]Me la sustrajo,[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]eficaz, [/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]una ladrona. Una mujer cansada[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]del contexto apoético.[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]Cómo no dejar que se marche[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]con el verso improbable [/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]sustituto de angustias[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]y de oleajes.[/SIZE]

[RIGHT][I][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]Hace mucho que no escribís –me dijeron -.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/RIGHT][FONT=Comic Sans MS]

[RIGHT][I][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]Y es cierto. [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/RIGHT][FONT=Comic Sans MS]

[RIGHT][I][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]Pero no es cierto.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/RIGHT][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

A LUZYABSENTA, Darkness.cl, Gauss y 4 otros les gusta esto.
  2. Violeta

Violeta Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    498
    Pues que no se queden con tinta invisible tus bellos poemas mi querida Cielita, porque vaya joyita nos perderíamos... Verbos y metáforas se pintan en tu silencio, tienes en tu alma una cadena de versos de oro.

Un besote.

3. Chiqui Abreu

Chiqui Abreu Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    263
    Género:
    Mujer
    Hermosas pinceladas de vida, amiga, nace la palabra errante para perderse en el camino de tus bellas imágenes!
    Besos,
    Chiqui.-

4. mark elise'o

mark elise'o Poeta recién llegado

Se incorporó:
    20 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    5
    Literalmente me encanta tu modo de expresar las cosas. Excelente poema, de jerarquía. Muchas gracias por compartirlos. Es un honor para mí que comentes algunos de mis muy modestos escritos. Te mando un gran saludo desde mendoza, la tierra del sol y del buen vino.

5. coral

coral Una dama muy querida en esta casa.

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

Primero que todo, me encanta encontrarme con tu poema, siempre me ha encantado lo que crea tu pluma, pue ha llegado a mi alma con tus metàforas y ese lenguaje que usas en tus versos..mira que el primer poema tuyo que leì...fuè " patitas de tero" donde vi la ternura de tu alma.Me encanta tu poètica y tu estilo.¡Que bueno encontrarme con estos versos!Un beso[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

6. Ciela

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

Gracias, Violeeee... Muchas gracias Siempre.

Un abrazo, mi niña.

7. Ciela

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

Son sólo fragmentos robados a la inercia, querida Eli.

Espero que estés bien. Gracias y un abrazo que cruce la cordillera en un día muy especial... ¡hoy la Unesco condecoró al Tango designándolo Patrimonio de la Humanidad! Sé que te pondrá feliz.

8. Ciela

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

Algunas palabras errantes sobreviven, se detienene y hallan aquí una posta ideal para el reencuentro.

Gracias por pasar Dulce Chiqui.

Un gran abrazo porteño.

9. Ciela

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

Muchísimas gracias por venir hasta aquí y dejar tu cálida presencia, querida Prudencia, coralita linda. Un gran abrazo.

10. Gauss

Gauss Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    24 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    38
    Diablos... Su poesía es, es... (la palabra mata la cosa) No sé por qué tardé tanto en llegar a sus letras, maestra. Y pensar que una vez usted se poso en las mías. Le dejo mi más sincera felicitación y admiración. Un abrazo.

Una sombra lacaniana pasó mientra la leía.

A Ciela y (miembro eliminado) les gusta esto.
  11. Tuti

Tuti Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Vierte Cielita, vierte la caldera de los rincones franqueados a la intemperie...vierte la madeja de las luces que terminan opacadas por el día, más, nunca, por la abreviatura de quien respira el humo de las calzadas.

Sos una "enduendada" que sabe trans-humar-sé ...sos grande mi Pampeñuela gacela y que no le quepa duda a nadie de ello.

Abrazos, te admiro y quiero:::hug:::.

12. aicila

aicila Poeta recién llegado

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    5
    Ciela sos una genia. Admiro tus poemas, tan bien elaborados, cadenciosos, sutiles. Un abrazo Aicila

13. Jolie

Jolie Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    104
    Género:
    Mujer
    Como no enamorarse de la poesía, como no querer ser poeta, como no poetisa..., Si escribes tan hermoso, en la cotidianidad, en la vida que se vive, en tus versos que se quedan varados en el corazón...

Un inmenso placer leerte, visitarte.
    Besitos y cariños, mi admiración poetisa.

14. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3][/SIZE]
    [SIZE=3][/SIZE]

[SIZE=3]Sos siempre la fuente de asombro, querida Ciela,[/SIZE]
    [SIZE=3]persistente en la identidad de proemio y colofón, que aprieta el poema por las puntas, [/SIZE]
    [SIZE=3]como exprimiendo esa tinta cotidiana, [/SIZE]
    [SIZE=3]con ese sabor al Abasto que no sale con nada, [/SIZE]
    [SIZE=3]guardando futuribles como clueca con su huevo [/SIZE]
    [SIZE=3]y deleitando a este porteño, que se enorgullece de conocerte [/SIZE]
    [SIZE=3]un abrazo, [/SIZE]
    [SIZE=3]Eduardo.[/SIZE][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

15. David Valdés Estrada

David Valdés Estrada Fantasma sin número

Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    47
    Pues sì, a veces pasa que en las letras de uno, en la sangre de uno, en su torrente sonoro, otras personas hacen de nuestras palabras monstruos, àngeles guardianes, que sin saberlo nos comprometen a ser algo màs que alguien; y nos comprometen tambièn a caminar sin rumbo, buscàndoles nuevos horarios a las horas, nuevos referentes de luz y vida. No es cosa sencilla, aunque lo parezca, esto de ser poeta.

Querida Ciela, usted jamàs tuvo niñez, què se me hace que desde que naciò, naciò grande. Le mando un besotototote.

Saludos

16. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    El poeta escribe en el aire, nunca deja de hacerlo, aunque parezca que sí.
    Excelente tus versos estimada Ciela, un gusto volver a leerte.

Un abrazo y mi admiración.
    Daniel

17. NOSTALGIA

NOSTALGIA Ser Nostálgico y triste

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    177
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

Peregrinos versos que deambulan por tu alma y de allí brotan para plasmarse en este hermoso poema que he tenido la suerte de encontrar hoy. Gracias por dejarnos disfrutar de tus letras.
    Estrellas y besos mi querida gauchita[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

18. lluviadeabril

lluviadeabril lluvia & rain

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    167
    "Por eso me desoriento
    hasta en las calles corrientes
    en las que nadie se pierde."

Me encanta a enloquecer este verso. Afortunadamente sabemos donde encontrarte, en fenómenos como este.

19. PcWolf

PcWolf Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    89
    Que interesante tu poema... se me hizo como escribir en hojas abstractas y dedicadas al viento para que este se encargue de repartir al lector que note el color de un pensamiento y lo convierta en verso... me fascinó porque llego a apreciar tu calidad poética, la originalidad de tu pluma.
    Felicitaciones y estrellas desde el centro del Planeta![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

20. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71

[FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]Lo que escribes es muy cierto, dejó de ser incierto; por eso yo si acierto, al dejarte mis estrellas con abrazos y besos.[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

21. Se retrasara el tiempo de aligerar la pluma, de extraer las conjugaciones de las mas intimas esencias, pero se mantienen latentes aunque sus ecos no hablen, se guardan para el mejor enlace, excelentes versos, un placer leerte
    Kikos y abrazos apretaditos
    :::hug:::

22. Ciela

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

Tenía pendiente esta respuesta, Poeta de Cuyo... de Mendoza (me concibieron en Godoy Cruz), porque -no es por devolvernos flores - viniendo de quien viene, me honra y estimula. Gracias por la generosidad de tu comentario.

Un gran abrazo desde la calle Corrientes...

23. Ciela

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

Usted no ha tardado, Maestro. Hay puntualidades que tienen que ver con los encuentros más allá de los relojes. Siempre es temprano para alegrarse con presencias como la suya... y sí, si bien no soy lacaniana, o no de un modo a ultranza, algo de sus enseñanzas parece habérseme deslizado aquí. Mea culpa... ja ja ja.

Un gran abrazo y muchas gracias por la riqueza y por la generosidad de sus palabras.

24. Ciela

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

Pero mire qué manera de querer agrandarme... diga nomás que no me la creo... pero qué gustazo me provoca verla por aquí y por allá, con su poesía a flor de piel, a flor de carne, de sangre y de papel.

Usted me enduendece y me enduenda, amiga. :::sorpresa1::: Gracias por estar siempre, querida Anna. Buen Viaje y que disfruten de tu poesía.

:::hug:::Un abrazo pampeñuelo de tu Gazepam sin Clon A Zepam. Ja ja ja.

25. Ciela

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

Pero qué honor aicilita linda, qué honor y qué placer es siempre que te arrimes a mis intentos.

Un abrazo desde la capi hasta tu tierra. Gracias por todo.

26. Ciela

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

Muchísimas gracias, Jolie, por un comentario tan hermoso. Me pusiste una sonrisa de oreja a oreja y desde el sombrero hasta las pantuflas. Ja ja... gracias, dulzura.

27. Ciela

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

Noche de alegrones... mire a quién encuentro aquí, al troesma de las Barrancas de Belgrano, al poeta de la elegancia y al Señor más galante del universo.

Gracias querido Eduardo, muchísimas gracias. Abrazo, beso y saludos.

28. Monje Mont

Monje Mont Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.813
    Género:
    Hombre
    Y ojalá sigamos leyendo los versos que pare tu alma en el camino, que lleguen con la magia que siempre han llegado hasta tus dedos y luego al portal, porque siempre es un deleite la buena poesía que nos regalas. Abrazos sinceros, aplausos a esta obra y estrellas que alumbren los múltiples caminos de tus letras.

29. Leónidas de Rosario

Leónidas de Rosario Poeta veterano/a en el portal

Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    138
    Tu buceo en lo profundo me apasiona, y ese palpitar lo comparto.
    Comparto tambien la bendición de tus letras, invisibles para el ciego.
    Besotes apoéticos!!!

30. jockzell

jockzell Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    29 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    98
    Gracias Ciela.
    Esta es una inyección de buena poesía que va directa a mis emociones,
    que toca y eriza el tacto.

Hago mi paraje, anclo en esta bahía y dejo en su orilla un montón de estrellas.

Un abrazo.

Última modificación: 19 de Octubre de 2009

Comparte esta página