1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Cosas de Barrio Adentro

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por marinof, 7 de Octubre de 2009. Respuestas: 10 | Visitas: 1505

1. marinof

marinof Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    98
    Cosas de Barrio Adentro

Era una casita…y un sueño suburbano
    nada más, era el hombre. Nada más y era tanto,
    un corazón de fiesta, un terrón en las manos
    y en la mirada un pájaro, que volaba sin llanto.

Tenía por riqueza, la tarde de Domingo
    y por distancia toda, la calle no era poca.
    Para beber la vida, no supo de distingos
    y siempre tuvo un canto, como miel en la boca.

Tenían las tardecitas, un rítmico latido
    casi como un repique, de campana o pelota.
    Una música alegre, de vecina o ladrido
    pero nunca de ausencia, ni de esperanza rota.

Siempre esperar los lunes, con la misma sonrisa
    como quien espera un tren, para beber la vida.
    Hasta el almacenero, daba fiada la risa
    y sostenía la libreta, la mesita servida.

Eran los barriletes, un sueño que volaba
    [SIZE=4]con un temblor de flecos, conteniendo el respiro.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]Subían por la tarde, si un vientito soplaba[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]bajaban raudamente, si fallaba algún tiro.[/SIZE][/FONT][/FONT]
    [FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Gallinas en los patios, en la calle, en el frente[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]gansos que paseaban su modorra en hilera.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]Un gato dormitaba, su siesta, indiferente[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]y en el campito un pibe…con sueños de primera.[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Venía por la tarde, un pregón de verano[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]subiendo por la calle, taladrando el oído.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]Alguien que traía desde un mundo lejano,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]una llama, para la foto… que espantara el olvido.[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Era un barrio, era el pueblo, que el corazón encierra[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]en un cofre de nácar, lo que bien se ha vivido.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]Qué bueno es encontrar una calle de tierra[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]y mentirse que nada, de aquello…se ha perdido.[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Marino Fabianesi[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Misael

Misael Exp..

Se incorporó:
    2 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    366
    Muy interesante un honor haber pasado saludos...

3. marinof

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    98
    Bueno, amiguito...me alegra que aprecies estas cosas, no tanto por el escrito en sí, sino por que he tratado de recordar cosas que quizas tu no has visto. Es bueno a veces recostarse en el pasado para saber de dónde hemos venido.
    Un abrazo...Marino.

4. Jhonny Caro

Jhonny Caro Locutor de RADIOMUNDOPOESIA

Se incorporó:
    6 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    45
    Hermosa letras querido poeta, me trajeron aromas de reminiscencias, casas, calles, viejos dolores y grandes alegrías, de ese tiempo, de esa calle, de ese tiempo quedan retazos de una vida que como vagabundo poblaron lo que hoy soy.
    Mis saludos y grandes abrazos desde Venezuela por tan grande escrito. ah, ful, estrellas y reputación.

5. marinof

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    98
    Gracias compañero, es muy gratificante leerte. Coincidir contigo es algo que me ha regalado la tarde, un abrazo...Marino.

6. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    Mi querido hermano, los que volamos en tantos barriletes siesteros y bolitas en los patios de tierra, no olvidamos. Sigues con tu poesía manteniendo vivos y despiertos esos recuerdos que para mi sucedieron esta tarde cuando salí de mi escuela rural corriendo por las calles de tierra mientras mi mamá me esperaba con la leche con chocolate y pan casero. Eso no se olvida nunca.
    Gracias por seguir pintando mis recuerdos.

Mi abrazo infinito estimado Marino y mi emoción de vivir tu poesía.

Daniel

7. marinof

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    98
    Gracias Dani...estuve visitando tu blog, me pareció maravilloso. Todo digno de vos, hermosa la poesia, el diseño, todo.
    te agradezco hermano, de corazón. Ya te contaré mis últimas correrías, que son muchas.
    Un abrazo...Marino.

8. NOSTALGIA

NOSTALGIA Ser Nostálgico y triste

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    177
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Nostálgicos y hermosos versos que se dejan sentir en esa añoranza.
    Un placer leerte.
    Estrellas y besos[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

9. marinof

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    98
    Te agradezco el hermoso comentario Nostalgia, es grato haberte tenido de visita.
    Un abrazo...Marino.

10. Vevero

Vevero Poeta reconocida en el portal

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    242
    simplemente hermoso.. con ese olor a barrio y a infancia que solo los que amamos esos recuerdos podemos disfrutar
    gracias
    saludos

11. marinof

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    98
    ¡Muchas Gracias Vero! me alegra que te haya gustado, me encanta coincidir, encontrar que no soy el único nostálgico de aquellos tiempos de barrio adentro.
    Por eso te agradezco de corazón, un abrazo...Marino.

Comparte esta página