1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Muerte anticipada de una hoja

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Megara900, 8 de Octubre de 2009. Respuestas: 26 | Visitas: 1758

1. Megara900

Megara900 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    166

Hoy es el día más oscuro del año…
    todos los ángeles duermen
    yace la ciudad sumergida
    entre la oquedad y la niebla.

Los pájaros huyeron del naufragio
    [COLOR=gray]el camino a casa no es más que un bosque[/COLOR]
    [FONT=Georgia][SIZE=2][COLOR=gray]de rostros abandonados.[/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Goudy Old Style][FONT=Georgia][SIZE=2][COLOR=gray] [/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/I][FONT=Goudy Old Style][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Goudy Old Style][FONT=Georgia][SIZE=2][COLOR=gray]El viento dejó a la intemperie los pianos[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/I][FONT=Goudy Old Style][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Goudy Old Style][FONT=Georgia][SIZE=2][COLOR=gray]saturados de silencio, anestesiados[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/I][FONT=Goudy Old Style][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Goudy Old Style][FONT=Georgia][SIZE=2][COLOR=gray]por un rumor de olas y de montañas.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/I][FONT=Goudy Old Style][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Goudy Old Style][FONT=Georgia][SIZE=2][COLOR=gray] [/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/I][FONT=Goudy Old Style][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Goudy Old Style][FONT=Georgia][SIZE=2][COLOR=gray]Hoy es el día más triste del mundo[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/I][FONT=Goudy Old Style][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Goudy Old Style][FONT=Georgia][SIZE=2][COLOR=gray]mi vida cabe en una cajetilla de cigarros[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/I][FONT=Goudy Old Style][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Goudy Old Style][FONT=Georgia][SIZE=2][COLOR=gray]igual de insípida e imperturbable que sus filtros[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/I][FONT=Goudy Old Style][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Goudy Old Style][FONT=Georgia][SIZE=2][COLOR=gray]igual que mi soledad de muros.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/I][FONT=Goudy Old Style][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Goudy Old Style][FONT=Georgia][SIZE=2][COLOR=gray]Llévate esos ojos [/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/I][FONT=Goudy Old Style][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Goudy Old Style][FONT=Georgia][SIZE=2][COLOR=gray]agrios de lástima [/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/I][FONT=Goudy Old Style][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Goudy Old Style][FONT=Georgia][SIZE=2][COLOR=gray]a otra parte.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/I][FONT=Goudy Old Style][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Goudy Old Style][FONT=Georgia][SIZE=2][COLOR=gray]No me despiertes, hoja,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/I][FONT=Goudy Old Style][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Goudy Old Style][FONT=Georgia][SIZE=2][COLOR=gray]no me recuerdes hoy[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/I][FONT=Goudy Old Style][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Goudy Old Style][FONT=Georgia][SIZE=2][COLOR=gray]que mis esperanzas cayeron[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/I][FONT=Goudy Old Style][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Goudy Old Style][FONT=Georgia][SIZE=2][COLOR=gray]365 pisos más de tristeza. [/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/I][FONT=Goudy Old Style][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

A futuroarduo y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. adictojesus

adictojesus Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    3 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    15
    Me gustaron mucho tus palabras... Versos muy profundos...
    Saludos....

3. Elik0575

Elik0575 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    114
    Concuerdo con el compañero poeta, son tus versos profundos designios de dolor por cada día que pasas en la soledad de un estigma y el dolor penetrante en el alma.

Maravillosos versos. Estrellas para ti.

Elik

4. futuroarduo

futuroarduo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    24 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    18
    Género:
    Hombre
    Curioso el cierre: "365 pisos más de tristeza". Cuando lo leí pensé en el tiempo de días que tiene un año. He aprendido a no decir que una cosa es exactamente lo que es, menos en la poesía, que es tan subjetiva, sin embargo, esta vez me animo a expresar eso porque sé que a veces existe un detalle que un poeta quiere resaltar y que muchos pasan por alto. En muchos de mis poemas lo hago, por ejemplo y, la verdad, pocos se dan cuenta. No digo que deban percatarse, sólo que es agradable que lo hagan. :)

Un placer pasar por aquí. Un beso y un abrazo. :::hug:::

PD. Puede ser que el comentario esté un poco fuera de contexto, pero a veces me pongo a pensar que la vida es muy corta para no decir algo, menos si es algo que en nosotros mismos no consideremos que pueda perjudicar.

5. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    Detecto cierta pena por tu soledad de 23 años recién cumplidos y esos "365 días que acabas de caer" quizás lo sientas en el peso que aún no tienes pero que llevas en tu espalda.

Muy buen poema, con una notable profundidad a pesar de aparentar ser confuso, surrealista.
    Un gusto conocerte.
    Un abrazo y aunque siento que no te agrade, feliz cumpleaños.

Daniel

6. Alma de Angel

Alma de Angel Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    4 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    56
    [FONT=Goudy Old Style][FONT=Georgia][FONT=Goudy Old Style][FONT=Georgia][FONT=Goudy Old Style][FONT=Georgia][FONT=Goudy Old Style][FONT=Georgia][FONT=Goudy Old Style][FONT=Georgia][FONT=Goudy Old Style][FONT=Georgia][FONT=Goudy Old Style][FONT=Georgia][FONT=Goudy Old Style][FONT=Georgia][FONT=Goudy Old Style][FONT=Georgia][FONT=Goudy Old Style][FONT=Georgia][FONT=Goudy Old Style][FONT=Georgia][FONT=Goudy Old Style][FONT=Georgia]

[I][FONT=Garamond][FONT=Garamond]Tus letras son muy profundas navegan en cierta soledad y tristeza, por la vida siempre iras deshojando lo importante es dejar huella y bellos recuerdos me ha encantado conocer un poco de lo bello que tu escribes te dejo estrellas con mis mejores pensamientos y mucha vibra de amor para tu vida.[/FONT][/FONT][/I][FONT=Garamond][FONT=Garamond][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

7. Recaredo

Recaredo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    49
    Un bello poema, amiga Megara; con ese estilo tuyo que te hace inconfundible, por la melancólica belleza, cadencia y armonía con que impregnas tus versos. Te dejo mis estrellas y un abrazo. Recaredo.

8. NOSTALGIA

NOSTALGIA Ser Nostálgico y triste

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    177
    [FONT=Goudy Old Style][FONT=Georgia][FONT=Goudy Old Style][FONT=Georgia][FONT=Goudy Old Style][FONT=Georgia][FONT=Goudy Old Style][FONT=Georgia][FONT=Goudy Old Style][FONT=Georgia][FONT=Goudy Old Style][FONT=Georgia][FONT=Goudy Old Style][FONT=Georgia][FONT=Goudy Old Style][FONT=Georgia][FONT=Goudy Old Style][FONT=Georgia][FONT=Goudy Old Style][FONT=Georgia][FONT=Goudy Old Style][FONT=Georgia][FONT=Goudy Old Style][FONT=Georgia]

365 días que caen como hoja seca, inertes en el suelo nos invaden de tristeza y es que la vida pasa a veces con un puñal en mano y nos desangra la ilusión en cada día que se va y no regresa. Existen día así de oscuros, días nostálgicos como este que has plasmado tristemente en tus versos.
    Un abrazote fuerte y lleno de luz para vos preciosa.
    Un gustazo leerte.
    Estrellas y besos[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

9. Rosas_negras

Rosas_negras Poeta recién llegado

Se incorporó:
    13 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    17
    muy bello poema lleno de melancolia amiga.
    el peso de la soledad es frustrante, y abruma cada segundo del dia.
    "365 pisos mas de tristeza"
    que lindo!
    estrellas y abrazos para ti =)

10. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.139
    Género:
    Mujer
    Bellísimo, profundo, melancólico, libre, todo como a mi me gusta, te felicito.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

11. Pescador nublado

Pescador nublado Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    524
    He de confesar que lo lei más de una vez,
    tus letras superaron mi capacidad de entendimiento.
    Y creo que eso es lo mejor de cualquier obra, que quede
    con imágenes que sólo son conocidas por el autor.
    Creo que es lo más personal que te he leído.
    Un placer navegar por tus letras.
    Abrazos nublados.

12. Megara900

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    166
    Pescador, es un gran detalle tenerte siempre en mis letras, un gran abrazo para vos.

13. Megara900

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    166
    Ludmila, un verdadero honor tenerte en mis letras, un beso.

14. Megara900

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    166
    elisalle, que hermosas palabras me dejas, me haces sonrojar, mil gracias, un gran beso para vos.

15. Megara900

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    166
    Rosas negras, gracias por embellecer mi espacio con tu visita, un beso.

16. Ramiro Deladanza

Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    369
    tu inconfundible pluma transmitiendonos ahora esa intensa melancolía en este bellísimo poema...

mis abrazos y estrellas Ali

Ramiro

17. Megara900

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    166
    Ramiro muchas gracias por tu lectura infinita, un beso.

18. lore1

lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
    A pesar de su tristeza es un poema hermoso con imágenes profundas que llegan al alma. Un placer pasar. Besos y estrellas.

19. Megara900

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    166
    lore, mil gracias por pasar, un gran abrazo para vos.

20. Megara900

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    166
    adictojesus, mil gracias por visitarme, un gran abrazo para vos

21. Megara900

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    166
    Elik, gracias infinitas por leerme, un gran abrazo para vos.

22. Megara900

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    166
    Sir Dominus, ya sabes que mis letras, son tus letras sos siempre bienvenido a ellas, un placer tenerte por aquí.

23. Megara900

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    166
    Futuro arduo, gracias por tu voto a tu poema y por tu grata compañía, un beso.

24. Megara900

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    166
    Cipres, que gusto infinito verte en mis poemas, un gran abrazo para vos.

25. Megara900

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    166
    Alma de angel, gracias infinitas por visitarme un gran abrazo para vos.

26. Megara900

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    166
    Recarido, que bella es tu visita por mis letras, un agradecimiento total para vos.

27. Megara900

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    166
    Nosty, qué linda sos vos, gracias infinitas por visitarme, un gran abrazo para vos.

Comparte esta página