1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Obama Premio Nobel de la Paz

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Solverde82, 9 de Octubre de 2009. Respuestas: 20 | Visitas: 1274

1. Solverde82

Solverde82 El dinero no se puede comer

Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    697
    Obama premio nobel de la Paz
    por construir en Colombia otra base militar.

por empeñarse en rebajar
    los objetivos en materia medioambiental.

por mandar más tropas a Afganistán.

por mantener con Israel su alinza,
    y no denunciar la violación
    de derechos humanos en Gaza.

por poseer el mayor arsenal nuclear
    por ser el jefe del mayor ejercito militar.

por seguir permitiendo derramar
    sangre de inocentes en Irak y Afganistán.

por sus buenas intenciones y nada más.

“Sinceramente estoy seguro que habría alguien que se lo merecía mucho más, algunas de sus intenciones son buenas pero todavía no ha logrado nada sustancial”

Última modificación: 26 de Junio de 2015
  2. Umo

Umo Poeta recién llegado

Se incorporó:
    7 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Si bien me hubiera gustado que fuera aún mas radical y combativo contra la mentira esa llamada Obama, aún así te agradezco, porque me ayuda un poco con la impotencia que me hierve adentro. Se burlan de la gente con total descaro. No tienen vergüenza. Las buenas intenciones huelen a marketing a estas alturas. Pueden tapar con eso tanta devastación, tanto engaño y tantas muertes?

3. José Lucena

José Lucena Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    10 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    152
    Género:
    Hombre
    Desgraciados, malditos hijos de puta Nobel. Obama, negro con genes de Hitler…
    Maldito desgraciado que engaño a millones de estadounidenses, ese premio lo merece Piedad Córdoba, (colombiana) la cual ha ayuda a miles de colombianos a aliviar sus dolores… Carlos Lanz (venezolano) tiene una larguisima trayectoria trabajando en los sectores más humildes y foráneos de Venezuela. La misión medica cubana, la cual históricamente ha estado presente en los muchos países que han sido victimas de las guerras, muchísimos luchadores sociales que se queman el culo en los barrios de Suramérica, millones de personas que luchan contra un mundo sin guerras, y Obama esta enviando más soldados a Afganistán, esta colocando 7 bases militares más en territorio colombiano, ¡esto es una burla! Malditos Nobel, academias desvinculadas de todas las realidades de los pueblos. Obama que se meta ese premio por el culo y también limpie la mierda de millones de estadounidenses que cagan en las calles, pues el capitalismo les ha quitado sus casas. Gracias por compartir este poema, te dejo mis abrazos…

4. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Interesantes y válidas líneas Solverde.

Te pasaremos la cuenta del cardiologo que checará al amigo Brom. (Casi sufre un infarto)

Gracias por compartir tu versar.

5. emuletero

emuletero Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.240
    Muy interesantes letras poeta,
    pero me uno a mi amigo César jajaja
    algún día le da un ataque de nervios a Brom jajajaa
    se lo toma todo muy a pecho
    Saludos cordiales

6. Gianna

Gianna Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    5 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    3
    Coincido con Umo y BROM, Y QUE

7. dirtsoul

dirtsoul Poeta recién llegado

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    mejor es el premio de la falsedad...

8. AlMa-ProfUgA

AlMa-ProfUgA Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    8
    Te encuentro toda la razón,
    ese señor no hizo nada para
    merecer ese premio. Pero
    veamos el lado positivo,
    con esto... le ataron las manos,
    no podrá invadir ningún país.

Saludos, y buena crítica.
    Sinceramente Obama hasta ahora
    no ha hecho más que visitar programas
    de televisión de EE.UU.

9. dilia.calderas

dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Courier New][FONT=Courier New]

Nunca imaginamos que un Premio Nobel pudiese estar en manos de quien no ha hecho nada por la humanidad, más que expresar algunas palabras que en la realidad no ha cumplido ni cumplirá. Tienes toda la razón, amigo Solverde, en todas tus apreciaciones con respecto a este Premio Nobel, así como todos los que han participado en los mensajes a tu verso en este Portal; me uno a todos ellos. Sangra la tierra y los gobiernos norteamericanos reciben premios para su felicidad.

Recibe aplausos, estrellas, besos y abrazos de Dilia.[/font][/font][/font][/font][/font][/font]

10. Luis Varela Luzardo

Luis Varela Luzardo Exp..

Se incorporó:
    1 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1

Primeramente felicitaciones a Solverde, el tema me parece muy interesante y para ser objetivo, tienes toda la razón del mundo. Había muchos otros más merecedores de ese reconocimiento. Abrazos amigo.

Ahora voy a permitirme por supuesto con tu permiso comentar sobre lo expresado por el joven Brom. Muchachito, trata de controlar esos arrebatos, como se ve que tú con un fusil en la mano debes ser mas peligroso que un mono con una hojilla, no se digo yo, a lo mejor a la hora del té sea solo apariencia, coge mínimo, si continuas actuando de ese modo, si es que en verdad eres arrojado de como escribes no te llevo nada. ¡Ah! y controla además ese vocabulario soez que te hace aparecer muy simero. Se puede decir lo mismo sin caer en la indecencia y la vulgaridad. ¡Piedad Córdova Premio Nóbel de la Paz!

11. JBR

JBR Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    115
    Género:
    Hombre

Amigo, se necesita vivir en Estados Unidos para conocer la verdadera realidad acerca de todo esto, y los americanos o estadounidenses no cagamos en las calles, y tampoco el capitalismo a quitado sus casas, saludos.

12. JBR

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    115
    Género:
    Hombre

Coincidir con Pensamientos ajenos, es vivir de la voluntad d otros, entiendo tu pesar, saludos.

13. JBR

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    115
    Género:
    Hombre
    [FONT=Courier New]

Amigo solverde, felicito la magia de tu pluma al haber plasmado este poema o mas bien critica en contra de El presidente de mi Pais, pero solo te dire que se necesita vivir en este pais del norte para conocer la verdadera realidad de las cosas y como se ha manejado la situacion a raiz de que el mundo sufrio profundas heridas en sus bolsas de valores que conllevo a una recesion terrible, Estados Unidos siempre a sido un Bastion Protector de los paises menos desarrollados, se que anteriores presidentes han cometido grandes errores, pero no por eso no vamos a darle una oportunidad a Obama que apenas empieza su Periodo, Todo a ido solucionandose lento pero ahi va saliendo la cosa, preocupemonos por los presidentes de otros paises de verdad que quieren capitalizarlos o mas bien hacerlos comunistas. Saludos.[/font]

14. Miguel Arturo

Miguel Arturo Poeta recién llegado

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    3
    Solverde:

Me agrada que hayas reconsiderado tu visión sobre este vándalo que ha engañado al mundo entero a base de farsa y falacias. Entregarle un premio nobel de la paz al presidente del país más violento del mundo, sólo denota los tiempos tan infames y corrompidos que nos ha tocado soportar. Es más yo te diría que ni siquiera son "buenas intenciones", son tan sólo pobres medidas para manipular la opinión pública. Este pseudo pacifista continúa con el mismo esquema que sus predecesores.

Me ha parecido excelente tu poema, y como -al parecer- ya es costumbre, vuelvo a coincidir contigo.

Por último, sólo quiero decirte que pronto escribiré las conclusiones en cuanto al poema de democracia vs anarquía (he estado un tanto ocupado).

15. laura solar salas

laura solar salas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.150
    uffffffff ¿ quien, alguna vez penso que tal premio caería en manos de quien nada ha hecho?.
    Te doy la razón hay gentes en en este planeta que se lo merece dos veces.
    Un placer leerte

16. José Lucena

José Lucena Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    10 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    152
    Género:
    Hombre

Con todo el respeto que se merece Solverde, contestare el comentario del compatriota Luís. ¿Arrebatos? No creo que sean arrebatos, soy dueño de mis pensamientos y praxis, la palabra correcta seria "rabia" Rabia ante tanta mierda, ante tantos idiotas que se afanan por enaltecer a aquellos que nos han pisoteado, nos han oprimido históricamente con sus tecnologías, armas, letras y baratas ciencias. ¿Soy un mono con una hojilla?
    Pues gracias por definirme, ¡soy bastante mono! Acá en Venezuela y en muchos otros países “mono” quiere decir gracioso, persona con mucha gracia. Pertenezco a una organización teatral; cada día trato de parecer, de sentirme gracioso y expresar gracia, o monerías basándome en su comentario. ¿Arrojado, soez, simero? Quizás lo sea, como también soy campesino, cortador de caña de azúcar, joven que ha estudiado con las uñas, perdone mi vocabulario, yo no perfumo mi poesía; no utilizo ornatos para definir la mierda. ¿Qué si he utilizado fusil? Pues si he tenido en mis manos un fusil, y tengo las bolas bien grandes para enfrentar a cualquier desgraciado que quiera atentar o dañar a mi país. Soy reservista, le serví a mi patria durante dos años, (los fines de semanas) hoy pertenezco a las milicias populares. Quizás usted vive en una urbanización, o tuvo unos padres profesionales que le dieron todas las facilidades para estudiar. Pues yo soy un ex-marginado que escribe al son de su pueblo… soy un venezolano comprometido con esta revolución. Le invito a que no se sienta intelectual, los intelectuales son una elite divorciada de la realidad; le invito a que le escriba a su pueblo, a ese pueblo que dice groserías al igual que yo… ¿Qué es grosero? ¿Qué es una grosería? Explíqueme, yo soy muy ignorante; necesito aprender.

17. Solverde82

Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    697
    Antes de nada pedir perdón por la tardanza en contestar y dar las gracias a todos los que se pasaron por el tema. Ahora responderé a algunos de los comentarios más polémicos e interesantes:

- UMO:
    No quería ser excesivamente crítico con Obama pues el realmente no tiene la culpa de que le hayan dado el premio. Te doy toda la razón en lo que se refiere a la tomadura de pelo, se burlan de nosotros en toda nuestra cara, ultimamente como bien dices a mi cada vez me huelen más a marketing esas buenas intenciones, no se donde escuche que a Obama le llaman el "encantador de Serpientes"

Saludos y gracias por opinar.

- BROM:
    Ciertamente se te nota muy afectado, me alegro que todavía quede en el mundo gente como tu que le afecten estas cosas y que luche por sus ideales sin importarle como decir las cosas, se te ve un hombre de buen corazón y con mucha energía aprovechala.

Gracias por tu opinión.

- AlMa-ProfUgA:
    Tal vez tengas razón y este premio sirva de algo para tenerle controladito y exigirle estar acorde con el premio que le han dado tal vez los de los premios nobel son más listos de lo que pensamos y lo han echo con este sentido, jeje, nunca lo sabremos.

Gracias por pasarte por mis versos y por opinar.

- dilia.calderas
    Hola que tal amiga, un placer verte de nuevo por mis versos, gracias una vez más por opinar en mis escritos.

- Luis Varela Luzardo
    Te doy todo el permiso para iniciar debates en mis temas. De la critica que haces a Brom supongo que querrias decir que con un lenguaje mas cuidado a la gente se le hace más caso, cierto es, pero el sentía esa rabia en ese momento y necesitaba desahogarse a veces eso también es bueno.

- Miguel Arturo
    Yo no critico hasta ver acciones o en este caso inacciones le estaba dando un periodo de observación y poco a poco me convenzo de que seguirá en la linea de todos los presidentes de Estados Unidos aunque sigo pensando que no será de los peores, peor que George W. Bush tardaremos años en verlo creo yo, creo que Obama a quien realmente debería agradecer este premio es a su antecesor.

Ultimamente coincidimos, pero no renuncio a que la utopía se cumpla algun día, tal vez haya renunciado ya a verla en vida pero sucederá, ya lo creo que si.

Saludos amigo

- JBR
    Antes de nadagracias por opinary no pongo en duda tu conocimiento de como han ido las cosas en en tu pais durante los ultimos meses, Pero has dicho que:

"se necesita vivir en este pais del norte para conocer la verdadera realidad de las cosas"

Yo diría que no siempre es así, a veces es necesario salir de un país para ver las cosas desde fuera, desde otra perspectiva que nos ayuda a entender mejor lo que realmente ocurre y como lo ve el resto del mundo, esto en Estados Unidos sucede a menudo.

En cuanto a lo de que Estados unidos es un Bastión protector de los paises menos desarrollados ¿A que te refieres? ¿A que los protege y ayuda? Yo creo que no es así, creo que les intenta imponer sus costumbres y sus condiciones, las cuales solo benefician a las grandes corporaciones y no a los pueblos que falsamente cree proteger.

Saludos y gracias por opinar.
    -----------------------------------------------------------------------------
    POR ÚLTIMO DAR LAS GRACIAS A TODOS POR OPINAR Y POR PENSAR POR UNO MISMO, SALUDOS Y GRACIAS.

Última modificación: 26 de Junio de 2015
  18. Melquiades San Juan

Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre
    Estimado solverde. Nuestro mundo de plano es de contrastes. El recién galardonado Premio Nobel de la Paz acaba de autorizar el envío de 15 000 soldados para sumarse a los otros miles que ya están invadiendo un país extranjero como Afganistán porque su potencial armamentístico es una amenaza a sus cabezas nucleares, a su poderío y a su forma de vida (...)

Claro que los medios explican que la finalidad es liberar a ese pueblo de sus malos gobiernos.

Lamentablemente el plan de sociedad que tiene para ese país y para los nuestros no es el que tiene para sí mismo. No busca imponer su forma de vida y sus desarrollos tecnológicos, no. Busca establecer ahí el plan que tiene para los países bajo su égida. Gobernantes tales como Fulgencio Batista, Papa Doc Duvalier, Anastacio Somoza, Augusto Pinochet, El General Videla and Company. O el modelito Gobieno títere de Iraq, de centro América podría abundar en una larguísima lista qwue no cabria en el tema de ahí que solo cite a los más modernitos.

Me pregunto si el Comité que otorga el Premio Nobel reconsiderará ante tal circunstancia la designación y me respondo yo mismo: No, no enfrentarán al imperio pese a que tal acción sea equivalente a haberse "cagado" (retomando el vocablo de otro mensaje) en el recinto donde se hace la entrega de la condecoración.

Saludos y el poema: certero.

Última modificación: 14 de Octubre de 2009
  19. Solverde82

Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    697
    Hola amigo Melquiades,

Ya solo faltabas tu por pasarte por aquí sabía que lo harias, siempre es un placer leer tus comentarios porque casi siempre coinciden con mis puntos de vista. Un placer que pasaras por aqui.

Saludos

20. esperancita

esperancita Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    114
    Una gran realidad la que dejas en tu poema , que ha hecho por la paz ? nada, a nuestro país nos va a mandar 7 bases militares, a que vengan esos gringos solo a violar y maltratar a nuestras mujeres, pues ya ha pasado en bases que ellos han estado y tienen inmunidad y no les hacen nada , o que paso en esas bases ? que han hecho con esos violadores ?, el embajador de los EE UU, no responde, pues ellos son intocables y tiene el derecho de venir a pisotearnos. Ytienen razón se lo merecia Piedad Cordoba que ha hecho más por esos prisioneros que tienen olvidados en nuestras selvas y que nadie se acuerda de ellos y solo ella ha luchado abiertamente por que queden libres, asi no les guste a muchos por ser negra.

21. Solverde82

Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    697
    Así es esperancita, el mundo esta loco menos mal que aun nos queda la esperanza.

Saludos y gracias por opinar

Comparte esta página