1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

EL TIO FACUNDO (Cuento del abuelo)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por PITEIRA, 3 de Octubre de 2009. Respuestas: 58 | Visitas: 5671

1. legendario

legendario Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    186
    Género:
    Hombre
    Que manera de hacer volar la imaginación amigo Piteira, yo tomaré muy en cuenta la moraleja...un placer leerte, un abrazo...

2. Luna

Luna Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    51
    Género:
    Mujer
    Un gran trabajo... excelente en todo... Felicidades y estrellas

3. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]
    [COLOR=black][FONT=Verdana]Me has recordado Xosé, al contador de fabulas y cuentos que con sus cartones y vara iba de pueblo en pueblo relatando tan hermosas, bellas y jocosas historias como la que tu nos cuentas. (Con todos mis respetos para dichos trovadores y para tu precioso poema)[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=black][FONT=Verdana]Eres un artista amigo, [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=black][FONT=Verdana]Abrazos y estrellas.[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

A PITEIRA y (miembro eliminado) les gusta esto.
  4. Jorge Toro

Jorge Toro Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    5
    Excelente PITEIRA. Tu manejo de las décimas es magistral.

Muy simpático relato. ¿Porqué no lo llevaste a cómicos? Tú sabrás...

Abrazos!

5. PITEIRA

PITEIRA Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    247
    Me siento muy halagado por tu comentario. Cuando escribo este tipo de poema pienso siempre, imagino siempre algo muy parecido a lo que a tí te hizo recordar.
    Muchas gracias, Susana, por tu comentario, por tu abrazo y, sobre todo, por tus sonrisas.
    Un beso.
    Xosé.

6. PITEIRA

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    247
    ¡Qué gran alegría tenerte por aquí, amigo Tito!
    Muchísimas gracias por tu visita y por tu comentario.
    Me alegro de que te haya gustado.

Un abrazo.

7. PITEIRA

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    247

Muchas gracias, Luna.
    Un fuerte abrazo.
    Xosé.

8. PITEIRA

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    247

Muchas gracias, Antonio. Tu comentario hace que me sienta demasiado importante. Es para mi un elogio que me compares con esos maravillosos trovadores.
    Un fuerte abrazo, Antonio.

9. lore1

lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
    Muy buenas rimas y buen relato escrito con mucho humor, es verdad, muchas veces las cosas que ocurren a nuestro alrededor no son lo que parece. Mis felicitaciones y estrellas.

10. PITEIRA

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    247
    Gracias amigo Jorge por tu amable comentario. En cuanto a tu pregunta...pues no lo tengo muy claro, quizas me distraje...jajajaja
    Un abrazo, poeta.
    Xosé.

11. PITEIRA

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    247
    Casi nunca son lo que parece...hay que mirarlas dos veces, o más.
    Muchas gracias por pasar y comentar mi poemita con palabras tan halagadoras.
    Un beso.
    Xosé.

12. Principesa

Principesa Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    31 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    22
    Bueniiiiisimo el poema jajajajaj me gustó es original y muy bien plasmado además de un estupendo final, un gusto leerte amigo, te dejo estrellas y besos :)

13. PITEIRA

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    247
    Me alegro mucho de que te haya gustado.
    Muchísimas gracias por tus palabras, Leticia, y por las estrellas:::blush:::
    Besitos:::hug:::
    Xosé.

14. Mamen

Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    6.210
    Género:
    Mujer
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

Que bonitas historias contaban antes los abuelos y no sentabamos al lado de él y sin movernos, hasta que no terminaba.
    Muy lindo el cuento del tío Facundo,
    en líneas muy bien expresadas, una delicia haber pasado por este cuento.
    Un beso:::hug:::[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

15. x

x Invitado

JAJAJAJAJA estaba de lo mas interesada por al final llegar, cual fue mi sorpresa al ver que final tan inesperado me esperaba!!!!!!
    Fabuloso amigo, me encantó. Estrellas y por supuesto. Paloma2[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

16. PITEIRA

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    247
    Gracias por tus palabras amiga MCarmen.
    Un besote para ti.:::hug:::

17. PITEIRA

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    247
    Gracias por pasar, Paloma. Me alegro mucho de que te haya gustado.
    Un beso.:::hug:::Xosé.

18. Libra *M*

Libra *M* Dolors Sans - Libra *M*

Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    112
    Género:
    Mujer
    Menuda historia amigo!!!!... un gustazo!

Petonets,

Libra *M*

19. PITEIRA

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    247
    Gracias, Libra. Me alegra que te haya gustado.
    Petonets.
    Xosé.

20. RAFAEL_SANDAV

RAFAEL_SANDAV Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    21
    Apreciado amigo, realmente es muy bueno, que dulce y tenebroso recorrido por el que nos llevas y con un finla de lujo. Jjajajaja, realmente un final inesperado y brillante. Un delicioso relato estructurado en excelentes décimas. Felicitaciones amigo y te envío todas mis estrellas y un fuerte abrazo.

21. PITEIRA

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    247
    Muchísimas gracias, Rafael. Me alegro de que te haya gustado. Y muchas gracias por tus estrellas pero sobre todo por tu amable comentario.
    Xosé.

22. Angel Felibre

Angel Felibre Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    91
    Le pegas a todo. Y como siempre magnífico.

23. PITEIRA

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    247
    Muchísimas gracias, casi paisano...
    Un abrazo.
    Xosé.

24. Maese Josman

Maese Josman Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    64

Chapo Xosé, desde mi vuelta a lo cotidiano después de dos semanitas de vacaciones, te dejo reputación a tan buenas décimas y su buen final con redondilla para dejarnos un irónico y grácil cuento de sello impecable.

[FONT=&quot]Tu sincero amigo José Manuel. Comenzare a responder lo antes posible a todas vuestras invitaciones, un abrazote.

25. PITEIRA

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    247
    Muchas gracias, José Manuel. Como vi tu interés en las décimas te envié estas. Me alegro mucho de que te hayan gustado.
    Un abrazo.
    Xosé.

26. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Hermoso poema enseñanza mi querido amigo PIREIRA.
    Gracias por hacerme feliz con tus versos.
    Un saludo y un fuerte abrazo.
    Las apariencias engañan jjjjjjejejejejej

27. Orfelunio

Orfelunio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808

Me ha gustado mucho, PITEIRA, este relato escrito en forma de la que eres ya un maestro... Un abrazo[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

28. PITEIRA

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    247
    Muchas gracias por tu visita, Eladio.
    Estoy encantado de hacerte feliz, jejeje...y, cierto, nunca las cosas son lo que parecen.
    Un abrazo, amigo.
    Xosé.

29. PITEIRA

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    247
    Gracias, Orfelunio. Pero, maestro...en fin, yo prefiero seguir aprendiendo cosas, jejeje. Aunque me alegro muchísimo de que te haya gustado la historieta.
    Un fuerte abrazo, poeta.
    Xosé.

Comparte esta página