1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Para mi dulce María

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por coral, 26 de Mayo de 2007. Respuestas: 15 | Visitas: 1071

1. coral

coral Una dama muy querida en esta casa.

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer

Para mi dulce María

¡Y me he marchado lejos tan lejos de tu lado!

no veo las estrellas en otros firmamentos
    todo se ve tan gris, opaco por las nubes;
    un solo pensamiento, acompaña mis horas

y es que tu mirada no se refleja en mi alma
    y yo que te veía dormida en las mañanas,
    dormida entre sábanas blancas, te daba bendiciones
    al despertar al alba, rogándole a mi Dios
    bañara con su aliento los días de tu infancia;

Pero hoy me encuentro lejos, recorriendo caminos,
    ya casi no te veo, ya casi no te siento, no bebo
    tu dulzura ni me alegra tu risa y te echo de menos,
    mi amada María.

Ya todos los caminos, me conducen al punto de partida
    [SIZE=4]a los mismos afanes de cuando eras niña, que todo,[/SIZE]
    [COLOR=darkslateblue][SIZE=4]me apuraba, me llenaba de angustia, por regalarte mi vida.[/SIZE][/COLOR]
    [FONT=Times New Roman][COLOR=darkslateblue][SIZE=4]Hoy todo es tan extraño, no cuento con mis horas[/SIZE][/COLOR][/FONT]
    [I][FONT=Times New Roman][COLOR=darkslateblue][SIZE=4]para seguirte amando y... ¡te encuentro tan sola[/SIZE][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][COLOR=darkslateblue][SIZE=4]y te veo tan triste![/SIZE][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman]
    [/font]

[CENTER][I][FONT=Times New Roman][COLOR=darkslateblue][SIZE=4]Y yo extiendo mis brazos para seguirte abrazando,[/SIZE][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][I][FONT=Times New Roman][COLOR=darkslateblue][SIZE=4]seguirte escondiendo aquí entre mi regazo.[/SIZE][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][COLOR=darkslateblue][SIZE=4]No me he ido mi niña tan lejos de tus horas[/SIZE][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][COLOR=darkslateblue][SIZE=4]recorriendo caminos yo te sigo pensando.[/SIZE][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][I][FONT=Times New Roman][COLOR=darkslateblue][SIZE=4]Y siento que te envuelve, un manto extraño,[/SIZE][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][I][FONT=Times New Roman][COLOR=darkslateblue][SIZE=4]como una espesa niebla que nubla tus encantos.[/SIZE][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][COLOR=darkslateblue][SIZE=4]¡Quisiera que te alejes, de cristales opacos![/SIZE][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][COLOR=darkslateblue][SIZE=4]y abras tus ventanas que te caliente el sol[/SIZE][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][COLOR=darkslateblue][SIZE=4]¡y recibas de Dios lo que te está brindado![/SIZE][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][I][FONT=Times New Roman][COLOR=darkslateblue][SIZE=4]Prudencia Arenas[/SIZE][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][I][FONT=Times New Roman][COLOR=darkslateblue][SIZE=4]Coral.[/SIZE][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [/font][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 14 de Octubre de 2009
  2. Víctor Ugaz Bermejo

Víctor Ugaz Bermejo refugio felino

Se incorporó:
    8 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    466
    Género:
    Hombre
    El amor se levanta como una montaña
    gigante como las figuras de ambas,
    madre abnegada e hija maravillosa.
    Binomio tierno que aprendo al admirarlas.

Un verdadero honor leerte en esta composición genial de amor maternal, en esta temprana mañana, que se despierta con cierto frio. Pero llena de agrado por poder encontar estas bellas líneas.

siempre:

xixo

3. AntonioPC

AntonioPC Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1

Precioso poema, ternura y amor en cada línea...letras agridulces, pero esperanzadoras...

Un beso Amiga Coral

4. Leonel_Samoro

Leonel_Samoro Poeta recién llegado

Se incorporó:
    10 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    4
    Los hijos cuando estamos grandes sabemos que nuestros papás tienen una vida también. Y después cuando tenemos hijos nos acordamos de las cosas que nos decían con dulzura y cariño. Y pasamos por lo mismo, es un ciclo, digamos el ciclo de la vida. Los padres nos sentimos impotentes a veces ante el dolor de nuestros hijos, y hagamos lo que hagamos los podremos ayudar de alguna manera a encaminarse pero el camino lo tienen que recorrer ellos.
    Tu poema Coral, es un hermoso canto de amor maternal, teñido de cosas agridulces, como decía Antonio. Es real y directo, me identifiqué de alguna manera con ese rol de padre/madre que describes.
    En fin, te dejo mis saludos...

Leonel.

5. rodolfo garcia

rodolfo garcia Invitado

eso es una sincera despedida

6. doris jasso

doris jasso Invitado

[FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]INDUDABLEMENTE EL AMOR A LOS HIJOS ES INFINITO, INCONDICIONAL..
    BELLAS LETRAS A TU HIJA..ME HAN GUSTADO MUCHO.
    TE DEJO 5 ESTRELLAS Y UN ABRAZO
    TU SIEMPRE AMIGA
    DORIS:::hug:::[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

7. raulcastillo

raulcastillo Invitado

Magno ejemplo de la abnegacion y el amor eterno de la madre. Que no empece a la distancia y circunstancias entrega ese amor como lo mas puro y bello. Precioso Prudi.
    Un abrazo.

8. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Porque se ama tanto y porque tanto he amado, que llegará hasta el cielo mis suspiros y mi llanto.Gracias por dejar tu lindo comentario....Mis recuerdos por siempre....mi estimado poeta.*coral*

9. Santiago Oreggia

Santiago Oreggia Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    13 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    13
    Hermoso reconocimiento en letras tan sensibles.
    Doña Maria debe estar mas que orgullosa.
    Felicitaciones amiga.:)
    Te premio con 5 estrellitas a tan sensible obra.
    Un beso grande

10. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Gracias me querido poeta: es un placer tener tu comentario en mis letras.Mis recuerdos.*coral*

11. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Hola mi querida Rachel: Es un placer para mi ver tu comentario en mis versos.Te dejo un fuerte abrazo.*coral*

12. Eugenio

Eugenio Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    107
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Que belleza de poesía, sólo comparable a la belleza de las personas que protagonizan el amor entre dos seres queridos (madre e hija en este caso), y guardo silencio...

Un beso

Eugenio[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

13. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer

Hola leonel, que bueno es encontrar tu bonito comentario, gracias por dejar tu huella en estos versos.

14. Libra *M*

Libra *M* Dolors Sans - Libra *M*

Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    112
    Género:
    Mujer
    Unos versos así solo pueden salir del corazón de una madre... Mis felicitaciones y mis estrellitas.

Petonets,

Libra *M*

15. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    para donde escribas mi amiga siempre sale algo hermoso, me encanto tu poema, un abarzo fuerte

16. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Mi querido Eugenio, ¡que bueno es compartir los sentimientos y que bueno es tenert tu comentario.Gracias querido poeta.

Comparte esta página