1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

No al mal trato (de cualquier tipo)

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por LOLA PEREZ, 31 de Marzo de 2009. Respuestas: 25 | Visitas: 1065

1. LOLA PEREZ

LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

Ya no soy lo que fui
    tengo que luchar por mí, y yo debo reencontrarme,
    rebuscando en mí autoestima, como mujer de coraje,
    no debo ir de humillada, eso es lo que tu prefieres,
    me humillas, me maltratas, me vejas,
    me, tratas como a una rata, salida de la cloaca.
    Después cuando el señor esta ufano,
    viene ya con buena mano, a tratar de resolver,
    te promete, te asegura, te convence,
    y si su objetivo no cubre, vuelve de nuevo el follón,
    la fuerza bruta señores es su única misión,
    No vale ir por las buenas, con personajes así,
    lo que hay que tener claro, es ya dejar de sufrir
    te mereces otra cosa, te mereces lo mejor,
    te mereces no sufrir, por ese maltratador,
    [COLOR=darkgreen]has de repetirlo siempre y no suplicar perdón, [/COLOR]
    [SIZE=4][COLOR=darkgreen]que es lo que se suele hacer, y aquí todo se acabo, [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=darkgreen]pues no amigas queridas, eso siempre es lo peor, [/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [B][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=darkgreen]lo que hay que coger es la puerta y salir del socavón, [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=darkgreen]que lo pasaremos mal, está claro, [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=darkgreen]pero nunca peor que teniendo al enemigo, [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=darkgreen]durmiendo en tu colchón y comiendo de tu mano, [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=darkgreen]siempre al servicio del que se cree un Dios. [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=darkgreen]Rompe todas las barreras, salta todos los tabiques, [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=darkgreen]corre, corre y no pares, mientras no te dignifiques. [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=darkgreen]De todo esto se sale, mira te lo digo yo, [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [B][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=darkgreen]que por muy mal que lo pases, [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Palatino Linotype]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=darkgreen][B]mejor sola que con un[/B][/COLOR][/SIZE]
    [B][U][FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=red]Maltratador. [/COLOR][/SIZE][/FONT][/U][FONT=Palatino Linotype][/font][/B][FONT=Palatino Linotype][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]

[CENTER][MUSICA]http://www.classicalguitarmidi.com/subivic/Barrios_Mangore_Serenata_Morisca.mid[/MUSICA][/CENTER][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 15 de Octubre de 2009
    A TAVOAM y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. TAVOAM

TAVOAM Poeta veterano

Se incorporó:
    26 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    164
    Guau, fuertes versos de una vountad férrea para dignificar la propia vida, y el claro y certero mensaje de huir de quien maltrata, en cualquier sentido, el amor debe difnificar, no arruinar. Mis aplausos por el tema que nos traes, por el mensaje que transmites, y por la voluntad férrea que debes de tener. Abrazos Lola, muchos abrazos.

3. Amy Ebeth

Amy Ebeth Invitado

Aplaudo estos versos que tanta verdad tienen y son un grito para toda persona que sufra de ese modo u otro , grandes letras para darse con belleza y sinceridad.
    Un beso mami , tkm.

4. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Gracias Tavo,eres una gradisima persona,me has dejado un mensaje que me llena de gozo.
    Gracias amigo por tus abrazos y sin devolvertelos te envio otros que se junten con la misma sinceridad ¡es tan lindo un abrazo!

5. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

Gracias princesa por tus aplausos,ya te contare al respecto,se pasa mal.
    Te quiero chiquita linda.

6. Aprendiz de Lunas

Aprendiz de Lunas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Enero de 2006
    Me gusta recibidos:
    103
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]
    [SIZE=3][COLOR=green]La mujer salvaje representa la esencia femenina instintiva, ya que dentro de toda mujer, alienta una vida secreta, una fuerza poderosa llena de buenos instintos, de creatividad apasionada y de sabiduría eterna.[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][COLOR=green]A menudo los constantes esfuerzos de la sociedad por "civilizar" a las mujeres y constreñirlas a unos roles rígidos las han dejado sordas a los dones que albergan en su interior.[/COLOR][/SIZE]

[LEFT][SIZE=3][COLOR=green]Psicología femenina en su sentido más verdadero: el que lleva al conocimiento del alma.[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][COLOR=green]La psicología tradicional se agota demasiado pronto cuando se trata de analizar a la mujer creativa, talentosa, y profunda. La psicología tradicional se muestra a menudo (..) silenciosa a propósito de las cuestiones más profundas e importantes para las mujeres: lo intuitivo, lo sexual y lo cíclico.[/COLOR][/SIZE][/LEFT]

[LEFT][SIZE=3][COLOR=green]Cualquiera que sea la cultura que haya influído en una mujer, ésta comprende intuitivamente las palabras "mujer" y "salvaje". [/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][COLOR=green]Cuando las mujeres oyen esas palabras , despierta y renace en ellas un recuerdo antiquísimo. En lo más hondo de nuestro ser la conocemos, (..) sabemos que nos pertenece y que nosotras le pertenecemos.[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][COLOR=green]Si las mujeres han perdido (esa esencia femenina) , cuando la vuelven a encontrar, pugnarán por conservarla para siempre.[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][COLOR=green]Una vez que la hayan recuperado, lucharán con todas sus fuerzas para conservarla, pues con ella:[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][COLOR=green]* florece su vida creativa[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][COLOR=green]* sus relaciones adquieren significado, profundidad y salud[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][COLOR=green]* sus ciclos sexuales, creativos, laborales y lúdicos se restablecen.[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][COLOR=green]Y en consecuencia ya no son el blanco de las depredaciones de los demás, y tienen el mismo derecho a crecer y prosperar según las leyes de la naturaleza.[/COLOR][/SIZE][/LEFT]

[LEFT][SIZE=3][COLOR=green]Pd. Texto de una lectura a la Luna.[/COLOR][/SIZE][/LEFT]

[LEFT][SIZE=3][COLOR=green]Un besito Lola, que la paz sea contigo y el amor vuelva a perfumar tus dias, aunque solo sea tu amor propio, ¿para que mas?[/COLOR][/SIZE][/LEFT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

7. Pilar

Pilar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    253

Tus versos mi querida Lola ,habria que colgarlos asi,como eslogan ,para que no los olvidemos nunca ,`por que has concentrado en lineas todo lo que debe,y no debe ser el amor..jamás maltrato,y no al maltrato,claro mensaje este que nos dejas ,y a la vez que cruenta realidad es canto de esperanza de nueva vida.
    Mi más sincera felicitación por tan bella obra amiga..y un fuerte abrazo a tu valentia y coraje .
    besos[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

8. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

Te quiero gitano,me hiciste llorar.

9. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

Gracias Pilar eres muy grande,te quiero mucho amiga,nos vemos pronto,tengo ganas de ese abrazo.

10. Himinglaeva

Himinglaeva Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    93
    Género:
    Mujer
    La poesia para mi es tan maravillosa y en ella podemos llegar a tanta gente y ofrecer un balsamo a los que lo necesiten y ser osasis al sediento. Aplaudo tu valentia de haber tomado las riendas de tu vida, y haber salido del circulo vicioso que se convierte la vida o el infierno de las muejeres que has sido victima de maltrato. El amor nunca es maltrato ni ofenzas, mucho menos humillaciones o dolor. El amor es paz. Ojala esto poemas lleguen a mujeres que en verdad necesiten esa palabra de aliento, esa luz de oportunidad en medio de su oscuro desierto, y sean tan valientes para tomar las riendas de su vida y luchar por ser libres ellas y sus hijos. Nucna he pasado por unas situación asi, pero me identifico en la lucha con las mujeres que lo sufren, y desearia escribir en el cielo, "QUE SI EXITE SALIDA". Que Dios abra el cielo de oportunidades para ti, y logres alcanzar la felicidad y el amor. Que si exites el amor, de una manera digna. El amor mas importante, es tu amor propio.

FELICIDADES POETA, MUJER VALIENTE.

Hace un tiempo escribi un poema con mensaje similar que te dejo para compartirlo contigo. Un abrazo Himinglaeva

http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/124279-mujer-liberate-del-dolor.html

Última modificación: 31 de Marzo de 2009
  11. Luis Gabriel

Luis Gabriel Poeta recién llegado

Se incorporó:
    26 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    5
    Majestuoso escrito,claro que de todo eso se sale,y es mejor solo que mal acompañado.hay que autoquererse primero para despues querer a alguien.
    Estrellas a tu obra mi amiga,besos y abrazos.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

12. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

Muchas gracias amiga ya pase por el tuyo magestuoso.
    Besazos.

13. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Amigo, gracias por tu paso por mis letras,me senti muy honrrada.
    Besos. LOLA

14. Adrian Correa

Adrian Correa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    204
    Género:
    Hombre
    Hola amiga, exelente poema. Justamente esta semana escribi uno sobre el mismo tema.
    Y lo hice como tu, tratando de que sea un grito que haga reaccionar a todas estas mujeres que estan sufriendo y no saben como salir de ese martirio.
    Te mando un beso grande y te felicito por expresar un tema tan comprometido.

15. Principesa

Principesa Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    31 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    22
    Bravooooooo!!!! me quito el sombrero ante ti, todo un poemazo, un gusto infinito leerte, te dejo estrellas :)

16. Luna Llena

Luna Llena Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    96
    Género:
    Mujer
    Muy bien cantas de coraje querida Lola...completamente de acuerdo...cero tolerancia al maltrato...de cualquier índole...estrellas todas...cariños inmensos...Mariela

17. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Gracias amigo, ya leí el tuyo, estas cosas son interesantes
    y siempre algo aportan a la sociedad.
    Besos grandes.

Última modificación: 13 de Octubre de 2009
  18. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Gracias amiga, eres muy agradable con tus comentarios.
    Abrazotes grandes.

19. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Tolerancia cero, eso es, no al mal trato, de nadieeeeee.
    Gracias y besos.

20. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    [B][COLOR=green]Muy bien hecho.[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]Pero ya les enseñaría yo antes de irme, cuatro cositas a los desalmados maltratadores...[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]Se les iba a quitar las ganas...[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]Un abrazo, amiga[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]Rosario[/COLOR][/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 14 de Octubre de 2009
  21. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    excelente amiga...complejo, muy complejo el mundo en el que se mete el maltratador y el maltratado, ambos cumplen con una patología sin duda. Ambos sin ayuda profesional es casi imposible que rompan el circulo...saludos

22. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

Ya te digo, pero si todos optamos a ser iguales nunca se acaba el círculo vicioso.
    Como a mi no me gusta la lucha armada, creo que ni sin armas, te dejo besos.

23. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787

No seríamos iguales, les educaríamos muy a su pesar, "niño, caca,eso no se hace...", si lohacen es por que se les consiente y saben que no se les va a dar de su medicina.
    Un beso
    Rosario

24. Libra *M*

Libra *M* Dolors Sans - Libra *M*

Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    112
    Género:
    Mujer
    Cuanta razón tienes!!!... me ha encantado tu poema.

Petonets

Libra *M*

25. Chiqui Abreu

Chiqui Abreu Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    263
    Género:
    Mujer
    Toda la valentía de tu alma libre puesta de manifiesto en estas decididas letras, querida Lola, menos mal que eso es etapa superada, ahora el aire puro de la paz inyecta tus pulmones de vida!!
    Así se hace, amiga linda, bravo por ti!
    Te adoro con todo mi corazón!
    Chiqui.-

26. Oldbyte

Oldbyte Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    5 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    25
    Magnífica exposición de un hecho repudiable cien por cien, amiga Lola.

Parece mentira que estas cosas ocurran hoy en día en una época que llaman civilizada y avanzada.

Comparte esta página