1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El gran por qué

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por carlos lopez dzur, 17 de Abril de 2009. Respuestas: 6 | Visitas: 1609

1. carlos lopez dzur

carlos lopez dzur Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    51
    El gran por qué

¿Por qué mi alma, carajo,
    nada anhela del mundo cotidiano?
    ¿Por qué no me trata de Tú-a-Tú?
    Vive misteriosamente y no se asoma a mí,
    que quiero ser Uno Mismo y con ella como voz,
    tener pregón de consciencia, diálogo...

... y me arrastro a estos años, dizque de existencia madura
    y resuelta, y tan solícita con los demás, y el alma me desconoce
    como si no fuera mía, todavía es muda y flaca transparencia
    y yo, como extraña forma que rehuye, salteador
    que la busca con ánimo de robo...

Y se va. Prefiere morir antes que yo la toque
    y le diga hermana, esposa, amor, ser esencial,
    auténtico, valioso ... en fin, yo llamo el mundo,
    huelo a mundo, soy de mundo,
    con su ontología fundamental, historia y culpa.
    Soy ahí con lo que trajo, con lo suyo,
    doy mi ser propio, entes y ebriedades,
    en-el-escenario ónírico, en la historia de las enunciaciones
    [FONT=arial]y las huídas y los mugres raseros, dizque organizaciones...[/FONT]

[SIZE=4][FONT=arial]No soy lo que el alma quiere y la relación esencial[/FONT][/SIZE][FONT=arial]
    [SIZE=4][FONT=arial]semi-condena. Me pierdo. No sabe mínimamente[/FONT][/SIZE][FONT=arial]
    [SIZE=4][FONT=arial]el alma si yo sufro, excepto que no me aparto del mundo[/FONT][/SIZE][FONT=arial]
    [SIZE=4][FONT=arial](no sé a dónde ir para ser bueno, no sé ir ... sino a la muerte).[/FONT][/SIZE][FONT=arial]
    [FONT=Arial][SIZE=4][/SIZE]
    [SIZE=4][FONT=arial]Culpa me grita la consciencia; [I]Schuld [/I]derramada[/FONT][/SIZE][FONT=arial]
    [SIZE=4][FONT=arial]como el mar en todos lados, culpa quedarse [I]uno-en-sí[/I][/FONT][/SIZE][FONT=arial]
    [SIZE=4][FONT=arial]sin posibilidad de amor entendido,[/FONT][/SIZE][FONT=arial]
    [SIZE=4][FONT=arial]de amistad realmente grande[/FONT][/SIZE][FONT=arial]
    [SIZE=4][FONT=arial]que no se vaya con el viento[/FONT][/SIZE][FONT=arial]
    [SIZE=4][FONT=arial]ni la disuelvan las olas de la mar.[/FONT][/SIZE][FONT=arial]

[SIZE=4][FONT=arial]¿Por qué mi alma no tiene las mismas relaciones esenciales[/FONT][/SIZE][FONT=arial]
    [SIZE=4][FONT=arial]que tengo yo, el hijo pródigo? Yo que me llamo [I]Selbstsein [/I][/FONT][/SIZE][FONT=arial]
    [SIZE=4][FONT=arial]y me jacto [/FONT][/SIZE][FONT=arial][SIZE=4][FONT=arial]de evitar quedar en Un-En-Si, [/FONT][/SIZE][FONT=arial]
    [SIZE=4][FONT=arial]en un claro mediocre [/FONT][/SIZE][FONT=arial][SIZE=4][FONT=arial]y confuso de camino, [/FONT][/SIZE][FONT=arial]
    [SIZE=4][FONT=arial]yo, que no quiero angustia...[/FONT][/SIZE][FONT=arial]
    [SIZE=4][FONT=arial]... no comprendo, yo... que no [/FONT][/SIZE][FONT=arial][SIZE=4][FONT=arial]evitaría estar solo [/FONT][/SIZE][FONT=arial]
    [SIZE=4][FONT=arial]ante mí mismo [/FONT][/SIZE][FONT=arial][SIZE=4][FONT=arial]y solo ante la angustia [/FONT][/SIZE][FONT=arial]
    [SIZE=4][FONT=arial]y en la Nada condenarme...[/FONT][/SIZE][FONT=arial]
    [SIZE=4][FONT=arial]¿Por qué el ser entero, Existencia mía,[/FONT][/SIZE][FONT=arial]
    [SIZE=4][FONT=arial]no se revela hasta la muerte, no me entrega[/FONT][/SIZE][FONT=arial]
    [SIZE=4][FONT=arial]el alma que vislumbro? ¿Por qué, alma, carajo[/FONT][/SIZE][FONT=arial]
    [FONT=Arial][SIZE=4]esperas que me muera?[/SIZE]

[URL="http://carloslopezdzur-carlos.blogspot.com/2008/08/indice-heideggerianas.html"][FONT=arial][COLOR=#de7008]Heideggerianas / Indice[/COLOR][/FONT][/URL][FONT=arial][/font][/FONT][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 17 de Abril de 2009
    A Tuti y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. doris jasso

doris jasso Invitado

[FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=arial][FONT=Arial][FONT=arial]
    El gran por qué? Amigo es un verdadero placer recorrer tus letras y no sólo pasar la mirada, si no asimilarlas. Es realmente maravilloso poder seguir tus escritos.
    Un abrazo
    Doris Jasso:::hug:::[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. carlos lopez dzur

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    51
    Ahradezco tu palabra gentil.
    Un abrazo, Doris.

carlos

4. Tuti

Tuti Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    El gran dilema del ¿Por qué? sobre las reiniciaciones que no nos permiten desencriptar el todo de ser Uno consigo y tener que esperar por el misterio hasta el momento que nos lleva al NO retorno...

Usted, Carlos, siempre me transmuta en su inteligente poesía.

Mi profunda admiración y respeto a los interrogantes que nos convierten en parte del cuestionamiento diario.

Abrazos.

5. carlos lopez dzur

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    51

Gentil comentario, Tuti.
    Con mi aprecio y admiración, Carlos.

Promuevo mi libro:

<A HREF="http://carloslopezdzur-carlos.blogspot.com/2009/06/epica-de-san-sebastian-del-pepino_28.html">Epica de San Sebastián del Pepino</a>

6. Libra *M*

Libra *M* Dolors Sans - Libra *M*

Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    112
    Género:
    Mujer
    Una buena pregunta!!!... Un poema que da para pensar.

Petonets,

Libra *M*

7. carlos lopez dzur

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    51
    Gracias por leer.
    un abrazo.
    carlos

Comparte esta página