1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Ciudades en mi memoria

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por lore1, 25 de Septiembre de 2009. Respuestas: 17 | Visitas: 859

1. lore1

lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591

He viajado y he conocido ciudades,

todavía apercibo sus olores

el recuerdo de sus colores y el calor de sus gentes

muy clavado aquí en mi alma.

Las he llamado doncellas en mis encuentros

bálsamos para mis pies descalzos

guías fieles de mi libertad.

y las he vigilado desde sus baluartes, desde sus asfaltos y veredas,

buscando quimeras entre la sangre de sus piedras,

de sus portones y de sus arrabales.

Hay ciudades dónde el salitre se incrusta en el envés de sus calles,

urbes enamoradas del malecón en la memoria de sus noches,

donde la piel curtida por el ímpetu del sol,

Se mezcla con la alegría de las mareas

y el olor de las doradas todavía aleteando entre las redes,

para siempre empapadas de sal, por los siglos marineras.

Las hay con señorío, donde la belleza fría de sus palacios

[SIZE=4]guarda como oro en paño venganzas y amoríos[/SIZE]

[B][SIZE=4]traiciones y deslealtades.[/SIZE][/B]

[FONT=Comic Sans MS][B][SIZE=4]Los héroes de sus gestas vagan por los tiempos[/SIZE][/B][/FONT]​

[LEFT][FONT=Comic Sans MS][B][SIZE=4]en esa órbita de torreones enloquecidos, de gárgolas vengadoras[/SIZE][/B][/FONT][/LEFT][FONT=Comic Sans MS]

[LEFT][FONT=Comic Sans MS][B][SIZE=4]buscando la revelación que les libere para siempre[/SIZE][/B][/FONT][/LEFT][FONT=Comic Sans MS]

[LEFT][FONT=Comic Sans MS][B][SIZE=4]del suplicio de haber sido comensales [/SIZE][/B][/FONT][/LEFT][FONT=Comic Sans MS]

[LEFT][FONT=Comic Sans MS][B][SIZE=4]en los banquetes de la historia.[/SIZE][/B][/FONT][/LEFT][FONT=Comic Sans MS]

[LEFT][FONT=Comic Sans MS][B][SIZE=4]Mis ojos se han reído en primavera[/SIZE][/B][/FONT][/LEFT][FONT=Comic Sans MS]

[LEFT][FONT=Comic Sans MS][B][SIZE=4]con risa de niña de organza,[/SIZE][/B][/FONT][/LEFT][FONT=Comic Sans MS]

[LEFT][FONT=Comic Sans MS][B][SIZE=4]queriendo hacer nido allá en lo alto, con las cigüeñas[/SIZE][/B][/FONT][/LEFT][FONT=Comic Sans MS]

[LEFT][FONT=Comic Sans MS][B][SIZE=4]en las agujas hospitalarias de iglesias y catedrales,[/SIZE][/B][/FONT][/LEFT][FONT=Comic Sans MS]

[LEFT][FONT=Comic Sans MS][B][SIZE=4]en esa hora mágica del Angelus [/SIZE][/B][/FONT][/LEFT][FONT=Comic Sans MS]

[LEFT][FONT=Comic Sans MS][B][SIZE=4]cuando los Querubes[/SIZE][/B][/FONT][/LEFT][FONT=Comic Sans MS]

[LEFT][FONT=Comic Sans MS][B][SIZE=4]llenan el aire de alabanzas[/SIZE][/B][/FONT][/LEFT][FONT=Comic Sans MS]

[LEFT][FONT=Comic Sans MS][B][SIZE=4]barriendo con su batir de alas[/SIZE][/B][/FONT][/LEFT][FONT=Comic Sans MS]

[LEFT][FONT=Comic Sans MS][B][SIZE=4]las palabras que atormentan.[/SIZE][/B][/FONT][/LEFT][FONT=Comic Sans MS]

[LEFT][FONT=Comic Sans MS][B][SIZE=4]Me he perdido en sus jardines y me han dado cobijo sus árboles[/SIZE][/B][/FONT][/LEFT][FONT=Comic Sans MS]

[LEFT][FONT=Comic Sans MS][B][SIZE=4]en esa hora de la tarde en que el sudor de la frente[/SIZE][/B][/FONT][/LEFT][FONT=Comic Sans MS]

[LEFT][FONT=Comic Sans MS][B][SIZE=4]se confunde con el aliento del misterio[/SIZE][/B][/FONT][/LEFT][FONT=Comic Sans MS]

[LEFT][FONT=Comic Sans MS][B][SIZE=4]y el aire que perturba enrarecido,[/SIZE][/B][/FONT][/LEFT][FONT=Comic Sans MS]

[LEFT][FONT=Comic Sans MS][B][SIZE=4]el zarandeo de las hojas en las copas.[/SIZE][/B][/FONT][/LEFT][FONT=Comic Sans MS]

[LEFT][FONT=Comic Sans MS][B][SIZE=4]Ciudades luminosas, ciudades en tinieblas[/SIZE][/B][/FONT][/LEFT][FONT=Comic Sans MS]

[LEFT][FONT=Comic Sans MS][B][SIZE=4]claroscuros y sombras,[/SIZE][/B][/FONT][/LEFT][FONT=Comic Sans MS]

[LEFT][FONT=Comic Sans MS][B][SIZE=4]enamorada de sus adoquines[/SIZE][/B][/FONT][/LEFT][FONT=Comic Sans MS]

[LEFT][FONT=Comic Sans MS][B][SIZE=4]de sus muros y sus plazas,[/SIZE][/B][/FONT][/LEFT][FONT=Comic Sans MS]

[LEFT][FONT=Comic Sans MS][B][SIZE=4]ciudades esculpidas en diamante, en rubí[/SIZE][/B][/FONT][/LEFT][FONT=Comic Sans MS]

[LEFT][FONT=Comic Sans MS][B][SIZE=4]y demás piedras preciosas,[/SIZE][/B][/FONT][/LEFT][FONT=Comic Sans MS]

[LEFT][FONT=Comic Sans MS][B][SIZE=4]sin desperdicio, en la búsqueda de viejas trovas,[/SIZE][/B][/FONT][/LEFT][FONT=Comic Sans MS]

[LEFT][FONT=Comic Sans MS][B][SIZE=4]todas tenéis cabida en mis retinas.[/SIZE][/B]
    [QUOTE][MUSICA]http://www.edadantigua.com/Midis/16moeme.mid[/MUSICA][/QUOTE][/FONT][/LEFT][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 25 de Septiembre de 2009
    A Krishtal y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Pedro Ferreira

Pedro Ferreira Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre
    Sin duda has ensanchado tus horizontes, Lore, y eso amplía los ojos y engrandece el alma.
    Besos desde la bahía.

3. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71

Abundante cultura has adquirido en tus maravillosos viajes; dejo estrellas para que nos cuentes experiencias especiales o anécdotas.

Un saludo cordial.

4. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.139
    Género:
    Mujer
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]
    Hola Lore1 me has hecho recorrer muchas hermosas ciudades desde tu retina literaria, un gusto.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. lore1

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
    Muy agradecida Pedro por hacerme el honor de leerme y tu amabilidad en comentarme. Un beso.

6. Krishtal

Krishtal Poeta recién llegado

Se incorporó:
    29 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Precioso poema en el que plasmas el placer de conocer nuevos horizontes, encantada de leerte.

7. lore1

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591

Muy agradecida Guillermo por hacerme el honor de leerme y por tu amabilidad en dejarme un comentario. Un abrazo.

8. Raúl Castillo

Raúl Castillo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    112
    Género:
    Hombre
    Lore, me has llevado a sentirme en tus huellas poeta en este gradioso viaje versado. Mi admiracion y aplauso mi querida amiga viajera.

9. Pilar

Pilar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    253
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

Que pedazo de poema querida Lore ,me quedo con todo,han hecho una maravilla en este versar con ese amplio lexico y tan rico en imagenes.
    Me ha encantado pasar por esta delicia.
    Estrellas a miles para tu poema y besos para ti.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

10. lore1

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591

Muchas gracias Guillermo por hacerme el honor de pasar a leer mi poema y por el comentario que me dejas. Un beso.

11. lore1

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
    Muy amable mi querida amiga ludmila por pasarte y dejarme tu grato comentario. Un beso:::hug:::

12. lore1

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
    Muy amable Raúl por pasarte y dejarme tu grato comentario. Un beso:::hug:::

13. lore1

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
    Muy agradecida mi querida Pilar por el honor que me haces al leerme y por tu amable comentario. Besos.

14. elpaisdenuncajamas77

elpaisdenuncajamas77 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    203
  15. lore1

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
  16. Isabel Miranda de Robles

Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    Como oro en pano, guardo este poema tuyo, que me ha despertado una sana envidia por tu libertad y el gozo unico de viajar entre veredas y asfaltos, que belleza. Siempre me ha gustado aquella frase que dice, que leer es como viajar sin tener que moverse ni un centimetro, y con ese modo de viajar me he conformado, ahora, veo al leerte, que nada como viajar de verdad y empaparse del polvo, del aire, del agua, de todo lo que se encuentre por esos caminos de Dios.

Un abrazo enorme: ISABEL

17. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Me he sumergido en la belleza de las imágenes
    que has plasmado en este amplio horizonte
    que has tenido al alcance de tu mirada y alma;
    deliciosamente bello.

Encantada siempre de leer, veo que es un poema de hace algún tiempo
    y eso me dice que desde siempre has escrito genial.

Siempre un lujo leerte mi bella Lourdes.

Un abrazote y mi admiración siempre.

cariños

Ligia

18. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Un bello peregrinar a través de tus letras donde dejas grabado el gusto de viajar, de saber admirar cada lugar. Gracias por compartir querida poeta, un gran abrazo y estrellas!

Comparte esta página