1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Cerrado por vulnerar la regla 4 de MP (comportamientos prohibidos)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Luis Varela Luzardo, 18 de Octubre de 2009. Respuestas: 14 | Visitas: 932

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Luis Varela Luzardo

Luis Varela Luzardo Exp..

Se incorporó:
    1 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    POEMA QUE INICIA ESTE TEMA BORRADO POR SER CONTRARIO A LAS REGLAS DE MUNDOPOESIA.

POCOS CONTENIDOS EN MUNDOPOESIA SON ABSOLUTAMENTE PROHIBIDOS, ENTRE ELLOS CUALQUIER POEMA , PROSA O COMENTARIO DE CARÁCTER DISCRIMINATORIOS Y/O PREJUICIOSO CONTRA EL SER HUMANO. DICHA PROHIBICIÓN ESTÁ EXPRESAMENTE CONTEMPLADA EN EL CONTRATO DE MUNDOPOESIA QUE TODOS LOS USUARIOS FIRMAN Y ACEPTA "VOLUNTARIAMENTE" AL REGISTRARSE Y CADA VEZ QUE HACEN USO DE ESTA CASA.

ESTO ES , POR TANTO, UN AVISO Y ADVERTENCIA DE LA EXIGENCIA DE CUMPLIMIENTO DE LAS REGLAS DE MUNDOPOESIA PARA CONTINUAR SIENDO USUARIO DE ESTE PORTAL

UN NUEVO COMENTARIO, PROSA O POEMA DE SIMILAR ÍNDOLE Y SE PROCEDERÁ A LA EXPULSIÓN, POR EL MOMENTO, SÓLO SE LE APLICA EL SISTEMA DE SANCIONES:

Sus opiniones prejuiciosas se las guarda para su casa o la calle pero NO LAS EMITA EN MUNDOPOESÍA. No borro completamente este tema porque quiero que quede constancia de lo que está absolutamente prohibido en esta casa, pero que quede claro que me da repugnancia las opiniones que ha vertido en este tema y en el otro que también voy a cerrar.

JULIA
    ADMINISTRADORA/PROPIETARIA DE MUNDOPOESIA.COM

[COLOR=seagreen]NOTA: Los Moderadores de Mundopoesia y el resto de usuarios, cuando vean un tema con un contenido tan extremandamente discriminatorio y ofensivo contra el ser humano deben avisarme inmediatamente.[/COLOR]

Última modificación por un moderador: 22 de Octubre de 2009
  2. NOSTALGIA

NOSTALGIA Ser Nostálgico y triste

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    177

Respeto tu opinión aunque no la comparto, creo que nadie puede ser juzgado por pensar o sentir diferente, la homosexualidad no es una aberración a mi manera de pensar, es una elección que el individuo toma y asume con valentía en una sociedad machista y llena de prejuicios. Tengo muchos amigos homosexuales y puedo asegurarte que son grandes seres humanos, normales como vos o como yo, con la pequeña diferencia de su gusto personal que no le resta en nada a su calidad de persona.
    Un gusto leerte.
    Estrellas y besos

3. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Difiero de tu manera de pensar Luis.

Dios, Yahvé, Alá, El Todo, como lo quieras llamar... nos llegó por intermediarios... Quiero decir que sus leyes nos llegaron por innumerables traducciones, interpretaciones que pretendían destruir el matriarcado a como diera lugar.

Nos legó el mayor de los tesoros, "El libre alvedrio". Aunque para ser sincero no es un estuche de monerias... es una responsabilidad tremenda.

Valoro tu comentario pero no lo comparto.

Gracias por compartir tu pensar. Un abrazo.

4. Luis Varela Luzardo

Se incorporó:
    1 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1

Nostalgia ya entiendo la causa por la cual fuiste muy solícita en cambiarme el tema “ASI LO CREO” que por error coloque en este foro. Si supieras que a pesar que sabia que tenías razón, si me extrañó, porque yo he visto temas en este mismo foro que no tienen nada que ver con lo que tu consideras poesía, que por cierto, la prosa también es poesía. Mira, precisamente en él soy muy claro, no se criminaliza, se censura o se niega que cada persona quiera hacer lo que le de su real gana, cada quien es dueño de hacer lo que desee. Lo que no se puede o debe hacerse es lo que extralimite esos derechos y pasen a formar parte de la violación de normas, leyes y la moral de las personas que no comparten lo que hacen. Te lo coloco nuevamente para que lo analices y de paso para que lo analice el amigo Cesar que supuestamente tampoco comparte tan sensible y espinoso tema. Creanme que comprendo sus puntos de vista, pero igual sigo pensando lo mismo sin quitarle una coma. Saludos

Las personas que de alguna manera rechazan la homosexualidad no es que sufren de homofobia como muchos lo expresan y que es el término que esta de moda, lo que ocurre es el marcado exhibicionismo que están demostrando cada día los colocan al margen de la decencia y de la moral. Muchos defienden su actitud aduciendo que cada ser humano es libre de hacer lo que desea; eso es verdad, pero ese derecho se termina cuando se rebasa lo que la sociedad decente establece como permitido y allí intervienen las normas, regulaciones y leyes.

De ser absolutamente cierto lo que expresan en la defensa de sus derechos pudiera tener pertinencia igualmente para los violadores, los asesinos, los ladrones, los corruptos los drogadictos y todos aquellos que de alguna manera se colocan al margen de la ley, puesto que estos también cometen sus delitos porque es lo que desean. Si el problema es hormonal, la carencia de estas no les autoriza para que se degeneran como seres humanos y se exhiban sin el más mínimo recato y decencia. ¡Es preferible ser y no parecer. Que parecer y no ser!

5. Luis Varela Luzardo

Se incorporó:
    1 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Cesar te comprendo y no pretendo que compartas ni tu ni muchos mi comentario. Yo creo que es difícil que alguien opine como yo en el foro, pero no siempre la mayoría tiene la razón. Con esto no quiero decir que yo la tenga, pero eso no me arredra para continuar adelante en defensa de la moral tan inclementemente pisoteada por una sociedad que le ha dado un vuelco total a la decencia. Yo si censuro lo que esta fuera de lugar, pero la gente decente no debería por recato ser; si no actor, cómplices por aceptación u omisión de hechos que deben censurarse.

No son los hechos en si, son sus repercusiones y las consecuencias que de ellos se derivan.

Cordial saludo amigo Cesar.

6. NOSTALGIA

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    177

Como moderadora es mi deber colocar los temas en el foro que corresponde, si no es un poema no debe ser publicado en ninguno de los foros que son exclusivamente para poemas. No lo hice por tratarse de un tema con el cual no comparto para nada con tu opinión, lo dije en mi comentario y lo repito ahora, respeto tu opinión, pero no la comparto.
    Ahora, refiriéndome al tema que moví y que expones aquí como respuesta a mi comentario debo decirte, que lo que si me parece una aberración es comparar criminales, corruptos, delincuentes y demás lacras con homosexuales, ellos no están al margen de la ley, su preferencia sexual no es delito alguno, más bien creo que son víctimas de una sociedad hipócrita donde para todos es más fácil tirar la piedra que escarbar en su interior para sacar el estiércol que llevan dentro.
    Un saludo compañero

7. Patataspalguarro

Patataspalguarro Invitado

Mi opinión

Seguro que si quien muestre su cariño en la calle es una parejita de un hombre y una mujer no te parecería tan indecente, eso se ve con bastante más frecuencia y estamos habituados a ello.

Cada uno es libre de pensar y tomar sus propias decisiones, equivocadas o no. Dios crearía al hombre y a la mujer (cosa que todavía no ha demostrado nadie), pero ¿creó a todos iguales?. NOOOOOOOOOOOOO....
    ¿Por qué?... porque tiene que haber gente que le guste acariciar a los pajarillos y también otros que les guste comerselos fritos. ¿Es mala una cosa u otra?... según como se mire, todos no tenemos las mismas conciencias morales, pero si tenemos un mínimo de sentido común y debemos de tener respeto hacia todas las formas de pensar o vivir siempre que no se metan directamente con nadie.
    La forma de verlo es muy sencilla y perdona la expresión: si no te gustan los homosexuales, no les des por el culo (lo estás haciendo con tu palabra).

A mi no me gusta la homosexualidad, pero la respeto y es más, tengo amigos homosexuales a los cuales admiro y son muchísmo mejores personas que tu y que yo.

Te dejaré un cuento como acostumbro para que reflexiones un poco:

LA ROSA

Había una vez una rosa roja muy bella, se sentía de maravilla al saber que era la rosa más bella del jardín. Sin embargo, se daba cuenta de que la gente la veía de lejos. .... Se dio cuenta de que al lado de ella siempre había un sapo grande y oscuro, y que era por eso que nadie se acercaba a verla de cerca. Indignada ante lo descubierto le ordenó al sapo que se fuera de inmediato; el sapo muy obediente dijo: Está bien, si así lo quieres. Poco tiempo después el sapo pasó por donde estaba la rosa: y se sorprendió al ver la rosa totalmente marchita, sin hojas y sin pétalos. -Le dijo entonces: Vaya que te ves mal. ¿Qué te pasó?La rosa contestó: Es que desde que te fuiste las hormigas me han comido día a día, y nunca pude volver a ser igual. El sapo solo contestó:pues claro, cuando yo estaba aquí me comía a esas hormigas y por eso siempre eras la más bella del jardín.

Moraleja:

Muchas veces despreciamos a los demás por creer que somos mas que ellos,más bellos o simplemente que no nos "sirven" para nada.
    Todos tenemos algo que aprender de los demás o algo que enseñar, y nadie debe despreciar a nadie.
    No vaya a ser que esa persona nos haga un bien del cual ni siquiera estemos conscientes.
    No hagamos acepción de personas, por su aspecto. Dios creo con el mismo amor a la rosa que al sapo.

8. PITEIRA

PITEIRA Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    248

Lo que me parece realmente aberrante es como tratas esa opción sexual en este poema.
    Siento mucho tener que leer opiniones de este tipo dodavía.
    Llamas a esto "insana desviación". ¿Insana? ¿Qué hay de insano?
    ¿Desviación? ¿Qué es lo que está desviado?
    De todos modos no quiero establecer polémica pero sí dejar constancia de mi completo desacuerdo con las opiniones vertidas en tu homófovo poema. Dices que no lo es, pero tu aborreces a los homosexuales en tus versos no tan sólo sus exibiciones...

Atentamente.
    Xosé M. Casar Gómez.

9. Luis Varela Luzardo

Se incorporó:
    1 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Señora. Pienso que por la vehemencia de su defensa usted se sintió aludida y tal vez por eso me respondió en la forma grosera de su frase final, creame que su expresión no será un motivo para hacer de esto una confrontación irracional. No es mi estilo.

10. NOSTALGIA

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    177

Si te refieres a mi comentario, llámalo como quieras, no he sido grosera, he dado mi punto de vista, mi opinión también es válida y si se trata de defender a esa parte de la humanidad que atacas me pondré firme y no cambiaré una coma de lo antes expuesto. Y no lo tomes como una confrontación personal, mi intención nunca fue hacer polémica de nada, sólo que no puedo pasar indiferente ante tremendo desatino. Siempre trato de pasar de largo ante un tema que no me gusta porque como moderadora debo cuidar que no hayan lios en el foro, debo tratar de apaciguar cuando los haya o avisar a la administración cuando estos se salen de tono, pero hacerlo ahora sería darle la espalda a mis amigos homosexuales a quienes admiro y quiero muchísimo porque tu tema si que es grosero y agresivo.
    Si dejas un tema así en un foro donde sabes que muchos leen, debes tener la mente amplia para aceptar que no todos pensamos igual y que habrá diversidad de opinión siempre.
    Saludos

11. Luis Varela Luzardo

Se incorporó:
    1 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Francamente, esto lo que produce es pena ajena, como que esparcí una sustancia o una bacteria que produce escozor, ¡como hay gente rascándose! ¡Mucho cuidado con las uñas!

Desahóguense, yo dije lo que tenía que decir, con gusto enjugaré sus lágrimas.

12. Patataspalguarro

Patataspalguarro Invitado

Esto es lo que yo llamaría lanzar una piedra y después lavarse las manos como hizo Pilatos.

¿Desahogarse?. Creo que es lo he hacen las personas cuando juzgan a los demás por sus ideales o inclinaciones sexuales.

No le daré el gusto de llorar, sólo lloro por quienes lo merecen, si manifestaré sin ánimo de ofender a nadie que me parece increible que en pleno siglo XXI existan personas con mentalidades medievales.

PD: Ya tengo carne en las uñas :::sonreir1::: :::sonreir1::: :::sonreir1::: .

13. PITEIRA

PITEIRA Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    248

La persecución de las personas por sus ideas, religión, orientación sexual...puede ser considerado un delito. (También la exaltación y la inducción a esas persecuciones.)

Xosé Casar Gómez.

14. Mario Francisco LG

Mario Francisco LG Un error en la Matrix

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    231
    Género:
    Hombre
    La verdad es que exhorto a todos los usuarios del portal a conservar la ecuanimidad. Ciertamente el modo de expresión del usuario principal fue de un modo inadecuado, pero bien sabemos que cada quien puede expresarse a su manera y antojo. El que ustedes, los que comentaron a lo que comentó él después, se comporten así, hace llamar la atención de otros para proseguir con un litigio de comentarios. Así que de nueva cuenta. Espero y calmen sus ansiedades y complejos.

Saluti

Andrés "4521" Amendizábal

15. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.417
    Género:
    Mujer

POEMA QUE INICIA ESTE TEMA BORRADO POR SER CONTRARIO A LAS REGLAS DE MUNDOPOESIA.

[COLOR=red]POCOS CONTENIDOS EN MUNDOPOESIA SON ABSOLUTAMENTE PROHIBIDOS, ENTRE ELLOS CUALQUIER POEMA O COMENTARIO DE CARÁCTER DISCRIMINATORIOS Y/O PREJUICIOSO CONTRA EL SER HUMANO. DICHA PROHIBICIÓN ESTÁ EXPRESAMENTE CONTEMPLADA EN EL CONTRATO DE MUNDOPOESIA QUE TODOS LOS USUARIOS FIRMAN Y ACEPTA "VOLUNTARIAMENTE" AL REGISTRARSE Y CADA VEZ QUE HACEN USO DE ESTA CASA.[/COLOR]

[SIZE=3][COLOR=red]ESTO ES , POR TANTO, UN AVISO Y ADVERTENCIA DE LA EXIGENCIA DE CUMPLIMIENTO DE LAS REGLAS DE MUNDOPOESIA PARA CONTINUAR SIENDO USUARIO DE ESTE PORTAL[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Arial Narrow][SIZE=3][COLOR=red]UN NUEVO COMENTARIO, PROSA O POEMA DE SIMILAR ÍNDOLE Y SE PROCEDERÁ A LA EXPULSIÓN; POR EL MOMENTO, SÓLO SE LE APLICA EL SISTEMA DE SANCIONES:[/COLOR][/SIZE][/FONT]

[QUOTE]
    [B][SIZE=3][FONT=Arial Narrow][B]Contenidos discriminatorios y/u ofensivos contra la "persona" por razón de sexo, raza, orientación sexual, nacionalidad, o cualquier otra cosa que vulnere la libertad y la dignidad del ser humano. [/B]= de 60 puntos a expulsión, vigencia 1 año o definitivamente. [/FONT][/SIZE][FONT=Arial Narrow][/font][/B][FONT=Arial Narrow]
    [/font][/QUOTE][FONT=Arial Narrow]

[B][FONT=Arial Narrow][SIZE=3][COLOR=red]Sus opiniones prejuiciosas se las guarda para su casa o la calle pero NO LAS EMITA EN MUNDOPOESÍA. No borro completamente este tema porque quiero que quede constancia de lo que está absolutamente prohibido en esta casa, pero que quede claro que me da repugnancia las opiniones que ha vertido en este tema y en el otro que también voy a cerrar. [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial Narrow]

[B][FONT=Arial Narrow][SIZE=3][COLOR=#ff0000]JULIA[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial Narrow]
    [B][FONT=Arial Narrow][SIZE=3][COLOR=#ff0000]ADMINISTRADORA/PROPIETARIA DE MUNDOPOESIA.COM[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial Narrow]

[B][FONT=Arial Narrow][SIZE=4][COLOR=seagreen]NOTA: Los Moderadores de Mundopoesia y el resto de usuarios, cuando vean un tema con un contenido tan extremandamente discriminatorio y ofensivo contra el ser humano deben avisarme inmediatamente.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial Narrow][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 22 de Octubre de 2009
    1 person likes this.
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página