1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Breve lecciÓn de amor para que no le engaÑen

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por KOVAC, 27 de Octubre de 2009. Respuestas: 28 | Visitas: 1853

1. KOVAC

KOVAC Poeta recién llegado

Se incorporó:
    19 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    52
    No se puede hablar del amor
    sin haberlo sufrido antes,
    sin saber que no es metafórico
    eso de que el corazón te duele.
    Porque se conoce por defecto,
    por carencia, por necesidad
    y sólo sabe de todo eso
    quien conoce en persona propia
    y sufrió en sus propias carnes
    los detalles de las urgencias,
    los extravíos y la ausencia.

Por eso, no merece ser escuchado
    quien habla del amor en términos perfeccionistas:
    para siempre, infinito, nunca, todo, mi vida…
    Miente y es demagogo
    quien lo cuenta de esta forma
    o vivió poco o prefirió cerrar los ojos
    para no ver –o no creerse, no sé-
    [SIZE=3]que la realidad, tan llena de palabras,[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]no se puede deletrear con exactitud.[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3] [/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]Porque si te quedas a escucharlo [/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]-después de todo, ya avisado-[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]te está engañando como a un bobo.[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]Ni las sonrisas derriten, ni se sabe todavía[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]que exista sala de espera en el otro mundo[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]-si es que hay otro mundo- para esperar[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]a los que van llegando. Porque no mata el amor[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]mientras un corazón siga bombeando tu sangre.[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]De todo ello puedo dar fe.[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]Que no te engañe quien con todo esto[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]reduce al enamorado a un complejo[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]de abandono total de su identidad.[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]No olviden la lección,[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]es más poeta y se le nota en los ojos[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]el que conoce la inversa, el exilio de alma,[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]el derrotado, el que recuerda[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]en términos de nostalgia,[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]el que escribe para quitarse el dolor[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3](que no es metafórico, el que lo probó lo sabe),[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]el que sólo lee ya cartas llenas de polvo y humedad,[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]el que reposa su cabeza en la almohada[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]para llegar a un mundo que no huela tanto [/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]a destierro y llantos de adultos.[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

2. antagonista

antagonista Poeta recién llegado

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    12
  3. Libra *M*

Libra *M* Dolors Sans - Libra *M*

Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    112
    Género:
    Mujer
    Tienes toda la rozón!!!!!

"No olviden la lección,
    es más poeta y se le nota en los ojos

el que conoce la inversa, el exilio de alma,
    el derrotado, el que recuerda
    en términos de nostalgia,
    el que escribe para quitarse el dolor
    (que no es metafórico, el que lo probó lo sabe)"

Me identifico con tus versos.

Petonets y mis estrellas,

Libra *M*

4. ROSA

ROSA Invitado

Vaya , posi que es una buena leccion nene jajajajaj, si es metaforico mi arma, bravo por esta maravilla de letras.un abrazo

5. Lleana

Lleana Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    13 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    75
    Cada individuo posee un universo en su interior, claro está que del amor no hay exactitud en ninguna descripción, como quien anda un camino de lecciones o elecciones, hay quienes caemos una y otra vez en lo mismo, a veces simplemente es casualidad, otras en cambio es una profunda necesidad de seguir el círculo vicioso, pero cualquiera sea el motivo que te lleve a sufrir por amor, es una aberración al alma, pues lo maravilloso en las personas está en darse el valor fundamental por sobre todo a si mismas, la riqueza espiritual nos hace elevar el pensamiento, la tristeza y el sufrimiento nos enseñan a maltratarnos. Un placer versos claros, lo de no olviden la lección ES MAS POETA....no se, cada cual sabrá si es o no pre juicioso en base a eso sacar conclusiones, SALUDOS .

6. eloisa echeverria

eloisa echeverria Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    24 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    48
    el que conoce la inversa, el exilio de alma,
    el derrotado, el que recuerda

en términos de nostalgia,
    el que escribe para quitarse el dolor
    (que no es metafórico, el que lo probó lo sabe),
    el que sólo lee ya cartas llenas de polvo y humedad,
    el que reposa su cabeza en la almohada
    para llegar a un mundo que no huela tanto
    a destierro y llantos de adultos.

Un bello versar Poeta.
    Un gusto haber pasado.
    Saludos fraternos para ti.

7. Navecita

Navecita Poeta veterano/a en el portal

Se incorporó:
    7 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    83
    "Que no te engañe quien con todo esto
    reduce al enamorado a un complejo
    de abandono total de su identidad."

Reitero... Dependencia patológica interpersonal.

Si solos nacemos, podemos vivir solos sin problemas. Nadie es imprescindible en la vida, tampoco un "amor".

Un besote

Nave

8. elpaisdenuncajamas77

elpaisdenuncajamas77 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    203
    Gran leccion amigo.. te repute porque me parecio excelente... todos los dia dejo un poema en el perfil de una buena amiga.. a veces de escritores famosos y otras veces -pocas- de alguien de la pag, los mios que los busque jaja.. me encantaria que me dieras permiso para poder poner este poema en su perfil, por supuesto sabra de quien es... y casi seguro -si el tiempo se lo permite- pasara a comentartelo...

Gracias por compartir...

http://www.mundopoesia.com/foros/prosa-generales/245908-primer-amor.html#post2474877

http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/245904-viento-travieso.html

9. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Interesantes líneas Kovac.

Gracias por compartirlas.

10. poetakabik

poetakabik Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Noviembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    380
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

En verdad se nota que has pasado por todos los avatares del amor, pues te veo un maestro un placer leerte un abrazo[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

11. Principe Negro

Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    206
    Impresiones de amor y desamor. Ese río de oleajes imprevistos, ese río que refleja estrellas, yse nutre de tormentas, y soles ysales y flores...ese río turbulento a ratos, revuelto..que fluye hacia alguna parte llevandonos con él...a veces a buen puerto, a veces nos deja varados, extraviados...naufragados, perdidos.
    Un Abrazo Kovac.

12. cristian160800

cristian160800 Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    302
    Género:
    Hombre
    exelente amigo aunque yo tengo otra prespectiva del amor pero igual comparto tu comentarioque al final es muy cierto y sincero...me imagino que todo lo que has dicho salio de ti y de seguro que has cometido muchos errores para escribir ese poema

ahora solo queda ponerlo en practica

abrasos desde peru

13. natu

natu Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    42
    "No se puede hablar del amor
    sin haberlo sufrido antes,
    sin saber que no es metafórico
    eso de que el corazón te duele"
    Tienes toda la razón, simplemente que el cosas del amor y corazón, no se entienden, bueno no conocen la razón... porque simplemete para que saberla si siempre va estar ahi vehemente y tajante. Reunir de nuevo los pedazos y seguir adelante..
    Saludos Natu

14. Mariana80

Mariana80 Eterna soñadora.

Se incorporó:
    14 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    39
    Quedó pendiente algo y aquí estoy por eso, detesto las promesas no cumplidas...
    En fin, como te había dicho en un momento (aunque medio entrecortado por mi complicada conexión a internet) es un poema con letras muy sinceras, muy bello también y romántico.
    Lo único que agregaría es que aun las personas que han sentido el amor verdadero, se les dificulta expresarlo, imagínate expresarlo en letras!!!, creo que no existe poeta que haya podido lograrlo y sabes porque?... porque es tan supremo que se escapa a las palabras y porque no pertenece al terreno de la mente (en donde se alojarían las letras).
    En fin, un gran placer leerte, moves a la reflexión y me haces hablar, jajajja
    Un abrazo, cuidate :)

15. LA ANGEL NEGRO

LA ANGEL NEGRO Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    201
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]
    [CENTER][B][FONT=Comic Sans MS] me encantó[/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS]verdad tienes tus letras amigo [/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS]y encima me lo pusieron en mi perfil con tu permiso[/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS]mis estrellas para ti [/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS]un placer leerte [/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][FONT=Comic Sans MS]un abrazo con mis alas abiertas [/FONT][/B][FONT=Comic Sans MS]
    :::hug:::[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

16. Redwing

Redwing Invitado

Ok vamos a ello, Me gusta mucho en sí todo el poema, no tengo una parte que me guste menos o más que las otras, lo que no se definir de forma correcta es si el foro es el correcto, no se, esta en romanticos, pero tiene un dejo de melancolia bastante interesante y un dolor muy palpable.
    Realmente es un poema muy interesante de leer y siendo honesto... no podría no darte la razón al respecto, dices lo que piensas de forma directo, eso es algo que debe de apreciarse y que yo disfruto.
    Felicidades poeta, te llevas mis estrellas, saludos.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

17. ibag

ibag Exp..

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    Tus palabras (tus versos), ademas de ser sinceros, buscados en la paz interna, son ciertos. encantado de leerte.

18. Jack Sparrow

Jack Sparrow Poeta reconocido

Se incorporó:
    18 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    65
    Jejejee muy kovaquiano...un saludo y felicitaciones

19. José Lucena

José Lucena Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    10 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    152
    Género:
    Hombre
    Hermosa reflexión, lo felicito poeta, reciba mis abrazos y aplausos…

20. Jaime Araos

Jaime Araos Poeta veterano/a en el portal

Se incorporó:
    28 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    102
    Género:
    Hombre
    El mensaje es aleccionador. La forma es agradable a la vista y a la fantasía.

Gran poema.

Saludos cordiales.

21. la_lala

la_lala Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    357

Hmmm el amor, tan variable y lleno de vainas que cada cual tiene su perspectiva, su forma de observarle o vivirle, quizà ninguna equivocada...
    Un placer pasar,besitos

Lau[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

22. cristian160800

cristian160800 Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    302
    Género:
    Hombre
    bueno amigo para mi el mundo de poetas es un mundo de sueños de iluciones de metas..si lo bemos de un sentido logico poco lo tiene ..pero si pensamos en buscar la armonia de amor poedemos descubrir muchas cosas

abrasos desde peru

23. jockzell

jockzell Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    29 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    98
    En primer plano , creo que es un poema con demasiadas falacias y juicios de poder , que en sí considero, van a ser siempre un tanto variables.

Salvo usted ha dicho lo que quería y cómo lo quería y eso es válido ( eso creo)

En lo que me respecta le dejo un saludo y una ola diamantina rebosada de ánimos.

Última modificación: 31 de Octubre de 2009
  24. Jelina

Jelina Poeta recién llegado

Se incorporó:
    4 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    5
    Wow, sumanmente realista. La verdad cualquiera que hable de amor, primeramente debe haberlo sentido en los más íntimo de su alma para poder expresar con toda propiedad lo que se siente. Me gustó mucho, sigue así.

25. Mario Francisco LG

Mario Francisco LG Un error en la Matrix

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    231
    Género:
    Hombre
    Un poco redundante en ocasiones. La forma en que a veces narras la situación es un tanto simplista y fuera de lugar, tomando en cuenta las analogías. Lo meramente disfrutable, fue la segunda estrofa, el segundo párrafo.

Saluti

Andrés "Más noble que una lechuga" Amendizábal

26. Maldonado

Maldonado Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.799
    Género:
    Hombre

Bueno yo escribo con estrofas de iguales lineas y tu eres mas libres, cosa que me parece irregular, pero ahi va el contenido del contexto, pues si hay una amor de tu parte pero, nunca seguro, de ahi nace tu poesia de la inseguridad de no ser correspondido, pero eso como puedes estar seguro???????? hay mujeres que aman y mucho pero no saben transferirlo, mejor escarba mas profundo, ya que .............quien sabe???????

un abrazo[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

27. Mariela Marianetti

Mariela Marianetti Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    34

Un poema profundo, que hasta duele, pues muchos quisièramos creer que es Siempre, Infinito, Nunca, Todo, Mi vida en tèrminos absolutos son reales, aunque nuestro pobre corazòn en cada latido sabe de espejismos, de engaños y de ausencias.

Dentro de la brevedad de la lecciòn es muy extensa en sabidurìa y llega al lector.

Un gusto detenerme en tus letras.

Cordiales saludos[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

28. EPICTETO

EPICTETO Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2010
    Me gusta recibidos:
    34
    Género:
    Hombre
    No me gusta el título, es ingenioso el poema, pero es muy arrebatado el titulo, muy demagogo...y una experiencia personal no puedo encarar todos los aspectos. Además no coincido en el comentario de navi donde dice que el amor no es necesario: Lo es y un ser sin amor es un ser apagado!!!

29. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Muy bueno y muy bien explicado... de amor no se puede teorizar, o te caes en la zanja no no sabes nada.

Besotes
    JULIA

Comparte esta página