1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Ese Hombre

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por AIBAEZA, 1 de Septiembre de 2006. Respuestas: 14 | Visitas: 1296

1. AIBAEZA

AIBAEZA Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    10 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3
    Ese hombre que está de pie
    con media vida en un vaso
    sostenido por sus muchos años.
    Ese hombre, versión de Circe

moderna, que apura la vida
    de otros y endulza con nata
    inocente de nuevo su alma
    rugosa de esquinas agrias.

Ese hombre que vive bebiendo
    en vida de otros, parásito
    de existencias generosas

que por amarle tanto sufrieron,
    ese hombre no sabe que ha caído,
    que está muerto bajo una losa.​

2. sentimientos

sentimientos Exp..

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Adela, interpreto que hablas de Dios?? o me equivoco??
    Mira que no soy adivina poeta.
    Si así fuera ese hombre que por amarnos tanto ha sufrido es cierto que está muerto, pero según las creencias, porque sufre, pero somos los culpables de su sufrimiento, y yo no lo tengo debajo de una losa, lo tengo presente todos los días de mi vida.
    Adela, si este comentario no es sobre Dios, pues que baje y me libre de toda culpa, porque lo hice con toda mi buena intención.
    Ayyyyy, qué díficil resulta saber lo que el poeta quiere decir, pero haces bien, el misterio en la poesía la hace bella, y a las catetas como yo la hacen mas feas.

3. AIBAEZA

Se incorporó:
    10 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3
    Me hiciste sonreir amiga... No es Dios, es humano, al menos en su aspecto...

Besos

4. sentimientos

sentimientos Exp..

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ya sabía yo que no acertaría, bueno al menos te hice reír, ya es algo.
    Besos preciosa, y prometo mejorar mis comentarios, quizá vaya a que esas gitanillas me den un curso intensivo para aprender a leer poesías y no manos.

5. AIBAEZA

Se incorporó:
    10 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3
    Bueno, tampoco lo puse fácil... A ti no te hacen falta cursos intensivos de nada; en todo caso a mí que puse un acertijo :S y en deuda contigo siempre :::hug:::

6. Ana Clavero

Ana Clavero Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer
    que por amarle tanto sufrieron,
    ese hombre no sabe que ha caído,
    que está muerto bajo una losa.​

Hombres o mujeres, personas en general que hacen sufrir a los que aman amparándo sus carencias tras una botella, sin la valentía suficiente para luchar por su vida.

Esa es mi lectura Adela.

Un besazo

7. AIBAEZA

Se incorporó:
    10 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3
    Y diste en la diana Ana... Tan esclavos y egoistas que no son capaces de asir la mano que se les ofrece, sólo explotan esa situación para arruinar sus vidas y las de aquellos que pretenden ayudarles.

Una vez más, gracias por entender. Besos

Adela

8. Monosílabo

Monosílabo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    25 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    0

Unos versos crudos para describir a un personaje que....mucho intuyo esté demasiado cerca de tu vida.
    Coincido con ana en eso de "hombres o mujeres", por aquello de que no sea el hombre el portador de todos los males (aunque a ti te tocó, parece...).
    De todos modos, Circe era una mujer, una bruja que le dio de beber a toda la tripulación de Homero intentando su aniquilación.
    Sea quien sea "ese hombre", aléjate de el......

9. AIBAEZA

Se incorporó:
    10 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3
    Le comenté a Luis de Pablos esta mañana que no lo escribí pensando en hombres (en este caso lo es) o mujeres, sino en una condición y/o circunstancias. Saqué a Circe para contrarrestar ese peso y porque, como bien dices, en este caso "ese hombre" utiliza ese recurso de aniquilación afectiva contra todos los que le dan a "beber" de su afecto, aparte de la su destrucción física total.

Está cerca, sí, físicamente hablando, pero a años luz de mi mundo. Gracias por tus palabras y tus consejos.

Un beso, Adela

10. mabdt

mabdt Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    83
    Bueno bueno, misterioso poema, a ver si acierto.
    Se lo haces a un bebedor nato, al que no sabe de cariño si no es el que le tiene al vaso, el que nunca te ha dirigido una frase tierna, al que llega turbado por el alcohol y aun así exige, a ese hombre que, para tí, ha muerto,
    Tanto si he acertado como no, el poema es precioso.

11. AIBAEZA

Se incorporó:
    10 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3
    De pleno, Mabdt, acertaste de pleno, su único amor es el vaso pero se aprovecha del afecto y la compasión que le dan los demás. Sólo vive para sí y su "inseparable compañía"... Es un muerto en vida.

Saludos, Adela

12. Luis de Pablos

Luis de Pablos Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    7 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3.532
    Género:
    Hombre

Es, lamentablemente un especimen bastante común, este del ególatra con embudo -lo digo por lo de la ley del embudo, ya sabes-, como digo especimen muy corriente en nuestra geografía hispana.

Bien descrito y llevado el poema.

Un beso

Luis

13. AIBAEZA

Se incorporó:
    10 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3
    Pues sí, Luis, por desgracia es común. Como dije arriba me baso en un hombre que conozco pero, para evitar suspicacias, no sé si añadir una nota para aclarar (ya lo hice más arriba) que esta especie se da en hombres y mujeres.

Gracias y besos

Adela

14. CUENDE

CUENDE Poeta recién llegado

Se incorporó:
    27 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ejem, ejem.....bueno, pues yo no estoy nada de acuerdo con todo esto.....mi querida Adela...respeto tu opinión pero no me gustó este poema...haces una generalidad de algo que no lo es:

Yo puedo elegir beber hasta morir y tu puedes elegir amarme o no. Yo debo decidir si construyo o destruyo mi vida independientemente de tus sentimientos porque si no es así me convierto en tu esclavo.
    Esa es la generalidad.

Otra cosa es que uno, o varios, utilicen la bebida para, conscientemente, destruir a otro. Y aun así , el otro siempre puede decidir engancharse a esa destrución o no. Es cuestión de decidir profundamente que uno no quiere sufrir.

Y digo más; las personas que uno tiene alrededor son el espejo de uno mismo.

Isaac te dice esto con cariño y respeto.

15. AIBAEZA

Se incorporó:
    10 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3
    Y con cariño y respeto valoro tu opinión. Todos elegimos, el amor a veces no... Creo que a las personas se las quiere como son, no para darles la vuelta como a un calcetín, con virtudes y defectos. Otra cosa es cuando causan destrucción. Cierto también los espejos... El problema es cuando alguien sólo se mira a sí mismo: sólo hay un espejo.

Besos, Adela

Comparte esta página