1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La melancolía del ayer

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por natu, 29 de Septiembre de 2009. Respuestas: 28 | Visitas: 1462

1. natu

natu Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    42
    La melancolía del ayer,
    está renuente para abandonar mi cama,
    persigue los mismos pasos,
    que han dejado huellas etéreas en mi cuerpo,
    se aferra fuertemente a la lluvia en las ventanas,
    pidiendo a los truenos que sucumban mi espíritu.

No soporta cuando sonrío levemente
    esos golpes de alegrías que el destino suelta sin aviso,
    que revelan los finos esbozos de la suerte traviesa,
    sabe en su insolencia que las mismas dolencias de hace años,
    han pintado esos árboles púrpura que desgajan visiones fugitivas,
    sabe también que mis ojos siguen húmedos
    de la tristeza que embarga mi esperanza.

La melancolía de ayer sigue presuntuosa en su futuro,
    me ha tejido ciertos versos,
    que repiten nuevamente en cada estación que azota a mi sueño,
    ella tira de vez en cuando las cadenas,
    cuando dejo de mirar mis heridas, que siguen abiertas,
    ofreciendo la vida por una medicina.

[SIZE=2]La melancolía del ayer, [/SIZE]
    [FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2]se pone capa y sombrero cuando monta su carroza, [/SIZE]
    [FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2]para lucir sus riendas hechas de lamentos [/SIZE]
    [FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2]de promesas olvidadas en castillos perdidos en la sombra, [/SIZE]
    [FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2]sombra de esas lagrimas que esgrimen estatuas mudas llenas de misterio, [/SIZE]
    [FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2]donde las flores plateadas de su corazón han callado sus miradas, [/SIZE]
    [FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2]perdiendo esas palabras de alas tornasoladas. [/SIZE]

[FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2]Esa melancolía se detiene oscura,[/SIZE]
    [FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2] mira atrás para encontrar los escombros de mis anhelos, [/SIZE]
    [FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2]que han quedado en camino levantando sus brazos, rogando clemencia; [/SIZE]
    [FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2]pobres ellos ¡sus rostros están grises!, [/SIZE]
    [FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2]trato de socorrerlos en un intento de escape, [/SIZE]
    [FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2]pero se remolca en una lucha airada. [/SIZE]

[FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2]Ahora ella se regocija, [/SIZE]
    [FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2]de las marcas en mi rostro tan profundas como ríos, [/SIZE]
    [FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2]señala el mapa de su recorrido adentrándose a sus rebeldes corrientes, [/SIZE]
    [FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2]surcando las cumbres de esos ecos de vuelos de pájaros,[/SIZE]
    [FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2]avanzado lentamente a oleos de recuerdos, [/SIZE]
    [FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2]conquistando terrenos desconocidos [/SIZE]
    [FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2]que ni siquiera su dueño reconoce su llamado.[/SIZE]

[FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2]¡Melancolía del ayer! [/SIZE]
    [FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2]¿Cómo penetraste mis raíces?, [/SIZE]
    [FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2]Ya no reconozco qué parte de mis versos no tienen tu febril esencia, [/SIZE]
    [FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2]que pulula como mariposas amarillas contagiando todo de un color sangría;[/SIZE]
    [FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2]Sabemos que derrumbaste mi fortaleza tirando sus pedazos en lagos de silencio[/SIZE]
    [FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2]sabemos también qué rima mejor el brillo de mis ojos [/SIZE]
    [FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2]cuando tu manto reposa entre la niebla [/SIZE]

[FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2]Melancolía del ayer[/SIZE]
    [FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2]no puedo evocar tu belleza , [/SIZE]
    [FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2]ruinas posaste en la dicha,[/SIZE]
    [FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2]eres como una maleta vieja,[/SIZE]
    [FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2]ya conozco todos sus bolsillos donde guardar mis disfraces [/SIZE]
    [FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2]llévame en tu viaje, para que en la distancia [/SIZE]
    [FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2]olvide esos surcos que me han dejado tu presencia .[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

Última modificación: 1 de Octubre de 2009
    A una lágrima, Yohana Valera, ludmila y 3 otros les gusta esto.
  2. RAFAEL_SANDAV

RAFAEL_SANDAV Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    21
    Natu, muy bueno tu poema, realmente hacers honor al título de tu poema pues en cada una de tus estrofas la evocas y nos la presentas en nítidas imágenes. Te envío mis estrellas y un gran abrazo.

3. RAFAEL_SANDAV

RAFAEL_SANDAV Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    21
    Natu, muy bueno tu poema, realmente hacers honor al título de tu poema pues en cada una de tus estrofas la evocas y nos la presentas en nítidas imágenes. Te envío mis estrellas y un gran abrazo.

4. Metatron

Metatron Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    24 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    54
    Exelente, me a gustado mucho,
    ya que todos en un momento nos aferramos al pasdo
    tratando de encotrar una respuesta satisfactoria a los
    acontecimientos del presente,
    el pasado... el ayer... los recuerdos...
    ruinas desoladas de lo vivido y lo olvidado,
    desquicios de la mente y añorados por la vida.

grato leerte.

5. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.139
    Género:
    Mujer
    [FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode]
    Qué bellísimo poema, lleno de metáforas profundas y de insondable creatividad. me encanta como escribes, es en esencia un poema lleno de riqueza, hondura y sensibilidad, con versos libres que me fascinan. Te felicito, un vedadero place leerte.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

6. natu

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    42
    Gracias, por tu comentario, espero que vuelvas pronto!
    Natu

7. natu

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    42
    Gracias, me agrada mucho que te guste,y eso todo eso y mas de lo que dijiste. Un abrazoo
    Natu

8. natu

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    42
    Ludmila, muchas gracias por tus palabras, me alegra mucho, que te haya gustadoo

Natu

9. una lágrima

una lágrima Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    31 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    98
    [FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Verdana][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Verdana][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Verdana][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Verdana][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Verdana][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Verdana][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Verdana][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Verdana][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Verdana][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Verdana][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Verdana][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Verdana][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Verdana][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Verdana][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Verdana][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Verdana][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Verdana][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Verdana][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Verdana][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Verdana][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Verdana][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Verdana][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Verdana][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Verdana][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Verdana][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Verdana][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Verdana][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Verdana][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Verdana][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Verdana][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Verdana][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Verdana][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Verdana][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Verdana][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Verdana][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Verdana][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Verdana][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Verdana][FONT=Lucida Sans Unicode][COLOR=black][FONT=Verdana][/font][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=black][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=black][FONT=Verdana][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=indigo]Versos asimetricos van desgastanto mis pupilas con la ardia melancolía que has hilado en tus letras. Hay abundante metáforas, aunque (muy particularmente) yo las organizaría en otra escala. Creo haberte dicho una vez que soy melancólica aún cuando tengo dicha, para mí son dos sentimientos distintos que pueden prevalecer en un mismo lugar. Tu poema en escencia, me atrapa demasiado, contiene toda esa iel de lágrimas que me encierran en otro mundo. Sobre todo por ello, te admiro en tu escritura. Creo que compartimos esa parte no crees?[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=black][FONT=Verdana][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#4b0082]Un placer gigante leer tu obra.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=black][FONT=Verdana][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#4b0082][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=black][FONT=Verdana][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#4b0082]Abrazos.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=black][FONT=Verdana][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#4b0082][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=black][FONT=Verdana][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=#4b0082]Natu.-[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=black][FONT=Verdana] [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3] [/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

10. natu

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    42

Natu, no sabes como me agradan tus palabras, en realidad siento que si compartimos esa esencia que rima la tristeza mejor que la alegria, que dedicamos más versos a la soledad, que la vida!, brillamos mejor asi. ¿no?
    gracias por tus recomendaciones, Gracias por tu Admiración, la cual es mutua.

Nata

11. Mamen

Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    6.210
    Género:
    Mujer
    [FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode]

Precioso poema, lo he disfrutado de principio a fin,
    hermosas imágenes, amorosas y llenas de ternura.
    Me gustó mucho
    Un placer haber pasado
    Un beso:::hug:::[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

12. natu

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    42
    Gracias Mcarme por pasar y dejarme tu comentario espero vuelvas pronto
    Un abrazo
    Natu

13. Yohana Valera

Yohana Valera Exp..

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    11
    Interesante poema natu te doy miles de estrellas.. con con metáforas excelentes... un beso desde Venezuela.... un placer enorme pasar por tus letras.

14. natu

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    42
    Muchas Gracias por tus palabras, espero sigas visitando mis líneas
    Un Abrazo querida vecina
    Natu

15. osvaldoruiz

osvaldoruiz Poeta recién llegado

Se incorporó:
    12 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    16
    ¡Gracias! por la invitación
    es un honor poder leer
    la que considero en mi humilde opinión toda una obra de arte.

16. natu

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    42

Gracias me siento muy halagada ! Gracias por visitarme y dejar u huella en mis lineas
    Saludos y abrazos
    Natu

17. Jhonny Caro

Jhonny Caro Locutor de RADIOMUNDOPOESIA

Se incorporó:
    6 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    45
    Dios, que imágenes mas tiernas plasmas en tu dulce melancolía, distantes silencios por doquier, espacios poblados de los colores de tus lagrimas.
    mis besos desde esta parte solitaria del mi mundo...

18. NEFERTITI

NEFERTITI Poeta recién llegado

Se incorporó:
    2 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Mis estrellas a ti natu por tan bello poema, te felicito por escribir tan bellas letras.

feliz se sienten mis ojitos por leer tan triste pero hermoso poema..

abrazos.

19. natu

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    42
    Jhonny gracias por sus palabras
    Abrazos y besos tambien
    NATU

20. natu

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    42
    Nefer gracias por leerme!! y tus palabras tan bonitas
    abrazos y besos
    natu

21. Roque Meryn

Roque Meryn Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    132
    amiga un placer haber recorrido tus brillantes letras, una obra muy profunda,, honor de conocer la esencia de tu pincel.. abrazos.

22. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    Profunda nostalgia, casi palpable en las tantas imágenes que representas. Un bello poema Natu. Un placer leerte.

Besos
    Daniel

23. natu

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    42
    Daniel el placer es muy que me visites! me ecanta tu huellas en mis lineas
    Abrazos enormes
    Natu

24. natu

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    42
    Ocelotl nuevamente gracias por tus palabras el honor para mi es tu huella
    Gracias
    Natu

25. javierostica

javierostica Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    4 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    33
  26. javierostica

javierostica Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    4 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    33
  27. PANTHER

PANTHER Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    187
    Escrito lleno de imagenes que evocan a la melancólia en cada rincon de la vida. Esa melancólia de la cual es dificil desprenderse pero se hace una maravilla en versos.
    gusto natu

28. natu

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    42
  29. natu

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos: