1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Pensando en mi isla...

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Flor de agosto, 3 de Noviembre de 2009. Respuestas: 7 | Visitas: 813

1. Flor de agosto

Flor de agosto Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    816
    Aterrizo y toco tierra
    y cuando mis pasos caminan
    los senderos de mi isla
    mi corazón sonríe
    y se disipan mis penas

Entonces lleno mis pulmones
    de esa brisa Caribeña
    y siento un orgullo inmenso
    de haber nacido puertorriqueña…

A veces llego de noche
    y espero bajo las estrellas
    escuchando la sinfonía simple
    Del *coquí cantando a la tierra

He tenido la fortuna
    de a un palomar llegar
    donde una Paloma hermosa
    en su nido me accede a amparar

[B]Desde allá arriba, en el nido,[/B]
    [COLOR=royalblue][B]mis ojos pueden mirar[/B][/COLOR]
    [SIZE=4][COLOR=royalblue][B]el mas precioso paisaje [/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=royalblue][B]que puedas imaginar[/B][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=royalblue][B]Porque si nunca lo has visto[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=royalblue][B]se me hace difícil explicar[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=royalblue][B]la belleza tan sagrada [/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=royalblue][B]de esas orillas del mar[/B][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=royalblue][B]Es un museo animado[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=royalblue][B]por el mismo Dios creado…[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=royalblue][B]Palmas altivas bailando[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=royalblue][B]sonrientes y saludando[/B][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=royalblue][B]Oleaje vestido de azul y verde [/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=royalblue][B]bordado con blanca espuma[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=royalblue][B]y al otro lado, si esta soleado,[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=royalblue][B]veras el *Yunque con todos [/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=royalblue][B]sus montes encadenados[/B][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=royalblue][B]No hay brisa como esa,[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=royalblue][B]no hay aguas que sean tan bellas[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=royalblue][B]no hay tierra que a mi me mime[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=royalblue][B]como las de esa isla,[/B][/COLOR][/SIZE]
    [COLOR=royalblue][B][SIZE=4][FONT=Times New Roman]que [FONT=Times New Roman]a mi me espera...[/FONT][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/B][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=royalblue][B]*[COLOR=navy]El coquí: especie de sapo nativo a la isla de Puerto Rico.[/COLOR][/B][/COLOR][/SIZE]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#000080]*El Yunque: Bosque nacional del Caribe donde se encuentran [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=#000080]especies de flora y fauna unicas en el mundo.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font][/font][/FONT][/font][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

Última modificación: 3 de Noviembre de 2009
    A Marcela y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    si que es bella tu isla, y más como la describes con tanto amor.
    Ojalá algun día, pueda conocer el caribe y tu isla.
    bellísima poesía.
    besos viole. estrellas

3. Flor de agosto

Se incorporó:
    24 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    816
    Gracias Marce...Podemos hacer una reunion de MP en Puerto Rico..jajaja!
    Me voy de guia turistica! agradesco tu paseo en mis versos y tus comentarios lindos. besitos para tiiiiiiiii!!!!!:::hug::: Siento lo mismo de tu pais, tengo amigos Argentinos que me dicen tantas cosas lindas de Argentina... Dan ganas de coger el avion, ya!

4. rodrigotoro

rodrigotoro Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    Hermosa tierra sin duda, casi tanto como la gracia de tu versar. Un bello homenaje amiga: felicitaciones....R. toro

5. Monica Alejandra

Monica Alejandra Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    37
    Género:
    Mujer
    maravillosa descripción poeta. mágico poema lleno de amor a tu tierra. saludos.

6. Flor de agosto

Se incorporó:
    24 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    816
    Gracias Monica, por visitar mis versos y comentar. Amo a mi islita...aveces me vuelve loca pero es muy hermosa! Cuando aprenda a poner las fotos, veras.

7. Cristian

Cristian Invitado

HERMOSO HOMENAJE A TU TIERRA...LOS Q VIVIMOS EN ESTE PAIS..SABEMOS LO Q ES EXTRAñAR NUESTRAS RAICES
    SALUDOS
    Criss

8. Flor de agosto

Se incorporó:
    24 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    816
    Criss...asi es. Como uno anhela un pedazo de tierrita...es increible. Pasa el tiempo y el anhelo es mayor.
    Te mando un beso:::hug:::!!!Gracias por visitarme.

Comparte esta página