1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

¿Bailas, muerte?

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Carrlos Yescas, 1 de Noviembre de 2009. Respuestas: 15 | Visitas: 1070

1. Carrlos Yescas

Carrlos Yescas Poeta recién llegado

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    9
    La dulce obsenidad se hizo vinagre del deseo
    y me niego a creer que los caracoles no conocen el cielo.

Tú te habrías comido sus alas en aquél sueño que nunca soñaste.

No busquemos seis pies a este gato, huérfano ya de cuerpo,
    que esta noche, festín solar a media luz,
    nos hemos de encontrar.

Dejo un millón de palabras como trágico recuerdo
    de mi tardío paso por el mundo,
    como un manojo de flores para el manojo de nervios
    que eres ahora, muerte.

(¿Qué voy a hacer cuando este cabrón se me despierte allá abajo?)

Recuerdo que alguna vez pensé en el olvido...

Yo no tuve sangre de esqueleto
    pero tampoco fuí mi ausencia.
    Yo no tuve, jamás, ansia de tí,
    y ahora ardes en mis brazos.
    Yo no tuve más que pálida dulzura
    pero aprendí a rodar desde lo más alto.
    [SIZE=4]Yo no tuve prisa[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=4]pero salí corriendo por mirar despacio.[/SIZE][/FONT]
    [COLOR=black][FONT=Arial][SIZE=4]Yo no tuve diamantes[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial][SIZE=4]pero compré monedas para pagar lo que no había llegado.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial]

[COLOR=black][FONT=Arial][SIZE=4]¿A dónde vamos, entonces, muerte?[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial][SIZE=4]No nos hagamos daño,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial]

[COLOR=black][FONT=Arial][SIZE=4]Solo tengo hambre y estos gusanos que uso como zapatos.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial][SIZE=4]No hay más carne que atrapar con tu eros o con mi thanatos.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial]

[COLOR=black][FONT=Arial][SIZE=4]Nos tenemos solo el uno al otro[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial][SIZE=4]como el piano tiene sus manos,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial][SIZE=4]tenemos el verso descarnado, la andadura de los pasos.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial]

[COLOR=black][FONT=Arial][SIZE=4]Tienes mis quijotadas, yo tus dulcinerías.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial]

[COLOR=black][FONT=Arial][SIZE=4]No temas muerte, mi despertar, ni yo temeré tu fiebre,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=black][FONT=Arial][SIZE=4]que al final de este baile último,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#cc0000][FONT=Verdana][COLOR=black][FONT=Arial][SIZE=4]si todo sale bien, ambos nos quedaremos callados...[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Arial]

[COLOR=#cc0000][FONT=Verdana][COLOR=black][FONT=Arial][SIZE=4]Escrito por Carlos Yescas Alvarado, antes de bailar.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Arial][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

A Gauss y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. hectormaxx

hectormaxx Moderador de FORO de GENERALES

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    468
  3. mamcardenal

mamcardenal Exp..

Se incorporó:
    13 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    36
    Notables palabras, llenas de un sentido morboso a mitad de camino entre la cópula y la repulsión. Destino casi siempre de los actos del hombre.

mamCardenal

4. Carrlos Yescas

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    9

Ha captado usted muy bien el sentido de este poema, tan humano. Le agradezco su paso por aquí, y sus comentarios.

A cinthia k. y (miembro eliminado) les gusta esto.
  5. cinthia k.

cinthia k. Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    4 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    28
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Verdana][FONT=Arial][FONT=Verdana][FONT=Arial]

[FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=yellowgreen]Muy interesantes líneas... de verdad muy buen escrito![/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=yellowgreen]estrellitas y algo de reputación para ti... [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=#9acd32]por cierto veo que eres algo nuevo aquí![/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=#9acd32]:D[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=#9acd32]Bienvenido:::hug:::[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=yellowgreen]:D[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=yellowgreen]Un beso![/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

6. Gauss

Gauss Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    24 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    38

Si, algo de nuevo tenía que tener... Con todo respeto y patanería; quizá más lo primero que lo segundo y también viceversa.

7. Gauss

Gauss Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    24 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    38
    Estaba a punto de pedirle que publicara este escrito.

Recuerdo bien esa noche en que me leyó este poemita; si usted lo recuerda también no olvidará que sentí mucho coraje de no haberlo escrito yo; porque decía todo lo que yo siempre he querido decir en toda mi vida. El tiempo ha curado un poco eso. Ja ja ja. Ya en serio, éso me ha ayudado a comprender sin tanto afan de lisonja que tengo muchas cosas que aprender de usted porque ese mirar de faro que sabemos que usted tiene muestra caminos. Lo sé "no es usted la muleta". Pero que le den a uno "un norte" en estos días es de mucho agradecer.

Un abrazo maya patanezco y la admiración y respeto que le guardo y que se multiplica como bíblicos panes...

8. angelvx

angelvx Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    31 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    12
    no hay manera de escapar de ella, la dulce y fiel espera en el fin del camino,todo es risa ,llanto y el ultimo baile siempre es con ella. es lindo burlarse de lo inevitable , como si tuvieras el control y tu destino a tu antojo. placer leerte amiga

9. lluviadeabril

lluviadeabril lluvia & rain

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    167
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Verdana][FONT=Arial][FONT=Verdana][FONT=Arial]

Esplendidos versos que acortejan a la muerte.

Un placer leerte. Bienvenido.[FONT=Centaur][SIZE=3][/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

10. Carrlos Yescas

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    9

Al menos, por un instante, la poesía nos ofrece ese control del destino, aunque habremos de volver a ese camino innevitable, a ese último baile. Saludos.

11. Carrlos Yescas

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    9

Decía Baudelaire, que encontrasemos una bella mujer, el amor, e invitarla al viaje, hacia paraísos nunca conocidos. Yo encontré una, que sin embargo es infiel, porque acompaña a todo humano; a pesar de eso, no he dudado en enamorarla. El viaje sé que sucederá, por eso, decidí invitarla al baile, como el más amoroso de los caballeros extiendo mi mano y le digo: ¿bailas, muerte?.
    Gracias por la bienvenida y por regar con sus ojos mis letras. Nada más bello que una lluvia de abril. Un abrazo.

12. El discipulo

El discipulo Poeta recién llegado

Se incorporó:
    11 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    para muchos la muerte es como esa amante sin ganas, que acaricias morbosamente y deseas a que llegue en esas noches pobladas de anciedad.
    Saludos poeta....

13. Carrlos Yescas

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    9

Tarde o temprano llegará, que mejor que írla enamorando, para cuando llegue ese último baile. Gracias por pasar. Un abrazo.

14. Carrlos Yescas

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    9

Siempre es agradable leerte y escuchar tus buenos comentarios hacia mis poemitas. Yo también espero no bailar pronto, porque yo también lloraré. Un abrazo.

15. Estrella Cabrera

Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3]H[COLOR=blue]e descubierto este poema tuyo, buscando entre tus escritos, en el que le hablas a la muerte, y me ha encantado. Tan directo,y, a la vez, tan hermoso, a pesar de que siempre que le escribimos a la muerte, lo hacemos con cierto miedo y enojo, yo al menos, pues le he escrito y hablado muchas veces.Te felicito por estas letras dedicadas e este "personaje" que tanto (nos guste o no) nos inspira. Un beso, Estrella. Te mando este poema por si te apetece leerlo:[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [URL]http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-melancolicos-tristes/243652-pensar-en-la-muerte.html[/URL][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 3 de Enero de 2010
  16. Carrlos Yescas

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    9

Un verdadero honor recibirla por mis letras, estimada tatuadora, y gracias por sus comentarios, por supuesto que leeré su poema, que siempre es grato regresar con el alma tatuada por la tinta de sus letras. Un abrazo.

Comparte esta página