1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

América despojada y usurpada 500 años no son nada

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por hectormaxx, 8 de Noviembre de 2009. Respuestas: 16 | Visitas: 1132

1. hectormaxx

hectormaxx Moderador de FORO de GENERALES

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    468
    América despojada y usurpada 500 años no son nada

América pobre y sin esperanza

inquicisión latente y potenciada

devorada por las ratas

consumida por su propio fuego.

Su progreso en retroceso

siglos de trescientos años

quedados en los tiempos

llegando en ruinas al modernismo.

Sin ideal propio

huraño al extraño

patrias sin catálogos

banderas sin expresión.

América de Colón

usurpada en antaño por España

[FONT=Comic Sans MS]colonia aun y despojada[/FONT]

[COLOR=blue][FONT=Comic Sans MS]del mal causado quinientos años no son nada.[/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font]

[SIZE=3][COLOR=blue][FONT=Comic Sans MS]En mil colores se visten sus tierras[/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font]

[COLOR=black][SIZE=3][COLOR=blue][FONT=Comic Sans MS]en sus montes sus desgracias[/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font]

[B][COLOR=black][SIZE=3][COLOR=blue][FONT=Comic Sans MS]por sus ríos corren sus lagrimas[/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS]

[B][COLOR=black][SIZE=3][COLOR=blue][FONT=Comic Sans MS]y en el mar sepultan sus frustraciones.[/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS][/font][/font]
    [FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][B][COLOR=black][SIZE=3][COLOR=blue][FONT=Comic Sans MS]América levántate y grita[/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS]

[B][COLOR=black][SIZE=3][COLOR=blue][FONT=Comic Sans MS]de tus moradas alza en vuelo la esperanza[/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS]

[B][COLOR=black][SIZE=3][COLOR=blue][FONT=Comic Sans MS]labra de nuevo tu historia[/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS]

[B][COLOR=black][SIZE=3][COLOR=blue][FONT=Comic Sans MS]lo que nunca has logrado[/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS]

[B][COLOR=black][SIZE=3][FONT=Comic Sans MS][COLOR=blue]¡Libertad y democracia![/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Buenos deseos e ideales Héctor.

Gracias por compartir tu versar.

Un abrazo.

3. mariadelsolar

mariadelsolar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    140
    uff querido poeta, que bello es tu poema para describir el grito de esperanza, de fé y de lucha que debe llevar a cabo esta america tan querida y tan avasallada!!!
    muy bueno!! me gusto mucho!!

4. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

[COLOR=black][FONT=Verdana][COLOR=black][FONT=Verdana]Buenos deseos para esa tierra donde me crié, [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=black][FONT=Verdana]Permíteme una pequeña reflexión, con el respeto debido, amigo Héctor, a todas tus verdades.[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=black][FONT=Verdana]El país mas poderoso del mundo también fue colonizado y también fue extorsionado... (Puntos reflexivos) la diferencia es que unos, los españoles expoliaron y masacraron y otros los ingleses también expoliaron, masacraron y a su vez aniquilaron a toda una raza.[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=black][FONT=Verdana]Estoy de acuerdo en que quien olvida esta condenado a repetir los mismos errores y tambien en todas las verdades de tu bello poema, pero también te digo que la carga de las injusticias pasadas, las debemos soportar todos por igual mirando hacia adelante y menos hacia atrás.[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=black][FONT=Verdana]Un fraternal abrazo.[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. Carrlos Yescas

Carrlos Yescas Poeta recién llegado

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    9
    Ciertamente, 500 años no son nada, porque sólo es un momento, un parpadeo en la larga historia de la humanidad. Y así como esos 500 años, si no hay unidad, si no aspiramos, si no luchamos por ese de ideal de libertad, justicia y democracia, no solo esos 500 años, sino América y nosotros, latinoamericanos, seremos nada. Un abrazo, poeta.

6. Pemberley Winter

Pemberley Winter Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    18 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    5
    Pensamientos correspondidos Hector. Saludos.

7. dilia.calderas

dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

Debemos tener mucha fe, amigo Héctormaxx. Nuestros militares y pueblos de Latianoamérica se están uniendo, cada día con más fervor. El gran ejército con que soñó nuestro Libertador Simón Bolívar ya se está conformando, por ello el Consejo de Defensa Suramericano ahora interactúa en cada país; estarán preparados ante cualquier eventualidad, para no permitir que los hijos de Bolívar se maten entre hermanos ni entreguen sus riquezas naturales. Es glorioso también saber que el África, nuestra segunda "Madre Patria", también se está uniendo fuertemente a Suramérica; las esperanzas se multiplican y aún más si tomamos en cuenta que el mundo pensante nos apoya. Recibe aplausos, estrellas, besos y abrazos de Dilia.[/font][/font][/font][/font][/font][/font]

8. Monica Alejandra

Monica Alejandra Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    37
    Género:
    Mujer
    excelente es este poema poeta. sentimiento de pena absoluta por esta América tantas veces vejada. encantador te estrello y saludo con un abrazo fraterno.

9. ricardinalgra

ricardinalgra Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    493

América tiene un corto pasado, fué poblada tardíamente por los homo Cromagnon, aquí nunca llegaron los Neanderthales y luego (hace 500 años) vinieron otros cromagnones. 500 años no es nada. Es muy probable que tenga futuro con justicia y solidaridad...si no seguimos castigando a los bosques y los ríos.
    Muy bueno el poema
    Abrazo[/font][/font][/font][/font][/font][/font]

10. RAFAEL_SANDAV

RAFAEL_SANDAV Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    21
    Amigo Héctor, que poema, me ha llegado y la piel se me ha enchinado. Cuanta verdad hay en tu poema que con fuerza y sentimiento señalas. De pie te mando mis estrellas, mis aplausos y un fuerte abrazo.

11. Sigifredo Silva

Sigifredo Silva Exp..

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    390
    Hola Hector !

Como siempre tus poesias-denuncias son reales; cada vez que escribes pones el dedo en la llaga.

Me uno a tu clamor de enarbolar las banderas para reclamar con fuerza, vigor y entereza una real y justa independencia, tanto del yugo extranjero, como del yugo gorilesco de nuestros gobernantes.

Yo aplaudo y me identifico con estos gobiernos nacientes en América del Sur y Central, como del glorioso pueblo cubano; gobiernos con dinámica testicular que le están dando un giro histórico a la forma de gobernar los pueblos con verdadero sentido social y sobretodo con gran dignidad nacional. Pero estemos en la obligación de comprometernos más con la causa social, comprometernos más con la masa, con el pueblo, ese pueblo que en carne propia sufre los atropellos y bellaquerías de los gobernantes corruptos, inescrupulosos y arrodillistas tanto al imperio gringo como al europeo.

Estamos en el sendero.

Desde Suiza pero con el alma en América, un abrazo de compatriota y amigo; y como decía nuestro gran Gaitán :

Contra la oligarquía y el imperialismo : " A LA CARGA "

Sigifredo.

12. Monje Mont

Monje Mont Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.813
    Género:
    Hombre
    Un gusto leerte poeta en tus certeras letras que ponen el dedo en la llaga. Un despertar es lo que nos hace falta. Abrazos sinceros y estrellas a tu talento.

13. Emy nancy

Emy nancy Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    113
    Hector te felicito por tu poema, muy bien expresado con palabras que no todos podemos expresar; pero hay una promesa y dice: bendita la nación cuyo Dios es jehova. y solo las oraciones y el clamor a Dios y por su interseción puede librar y libertar a esta nación, permita Dios que ya sean muchos los que esten intersediendo por cuya Nación. felicidades y Dios te bendiga mucho. Emy Nancy.

14. esperancita

esperancita Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    114
    Hector mira que lo leo y lo leo y me pones a reflexionar mucho de ver toda la realidad que relfejas en este poema sobre nuestros suelos patrios y sobre como hemos sido conquistados y ahora despues de 500 años , nos estan volviendo a reconquistar con capitales extranjeros comprando y llevandosen nuestras riquezas a precios de huevo, y mi patria arrodillada ante el imperio dejandose manejar y manoseando nuestro territorio, muy triste es nuestra historia, van mis estrellas para ti , amigo.

15. Freakman84

Freakman84 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    22 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    13
    buen poema, américa libre el sueño que todos tenemos, y que deseamos realizar atraves de nuestra historia, un gusto leerte, saludos

16. poetisa04

poetisa04 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    23 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    En 500 años se pudo haber hecho mucho, si los que se encargaron de dirigirnos hubiesen tenido en su corazón la inteligencia y el amor suficiente para cuidar nuestra tierra, nuestra gente, cultura y riquezas naturales, como Guerreros Valientes, y no dejarla intoxicar por las ansias de Poder y acaparamiento egoista. Hoy nuestras alegorías serían distintas, por eso todos debemos cantar nuestros poemas, como tú poeta y se conviertan en oración perfecta, Felicidades

17. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    libertad y democracia, ¿hasta cuándo seran realidad para nuestras naciones? sueño latinoamericano. gracias por compartir, un saludo

Comparte esta página