1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El velo de tul...

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por rosa amarilla, 6 de Septiembre de 2009. Respuestas: 24 | Visitas: 2321

1. rosa amarilla

rosa amarilla Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    6 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    366
    Género:
    Mujer

Pusieron sobre su cama

el blanco velo de tul

los zarcillos, la diadema

las medias, la liga azul...

Colgado en la blanca percha

el blanco traje de novia

y asomada a la ventana

esperando está esa hora...

Porqué están tristes sus ojos?

porqué baja la mirada?

porque no siente en su pecho

la ilusión de enamorada?...

Algo viejo, algo azul

algo prestado, ha de llevar

[COLOR=slategray]también llevará a la muerte[/COLOR]

[SIZE=4][COLOR=slategray]de camino hacia el altar...[/COLOR][/SIZE]

[I][SIZE=4][COLOR=slategray]Sonando están las campanas[/COLOR][/SIZE][/I]

[B][I][SIZE=4][COLOR=slategray]la novia, quieta y serena[/COLOR][/SIZE][/I][/B]

[FONT=Book Antiqua][B][I][SIZE=4][COLOR=slategray]esperando esas palabras[/COLOR][/SIZE][/I][/B][/FONT]

[COLOR=black][FONT=Book Antiqua][B][I][SIZE=4][COLOR=slategray]que sentencien su condena...[/COLOR][/SIZE][/I][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font]​

[CENTER][COLOR=black][FONT=Book Antiqua][B][I][SIZE=4][COLOR=slategray]El blanco ramo de azahar[/COLOR][/SIZE][/I][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/CENTER][FONT=Book Antiqua]

[CENTER][COLOR=black][FONT=Book Antiqua][B][I][SIZE=4][COLOR=slategray]adornando su muñeca[/COLOR][/SIZE][/I][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/CENTER][FONT=Book Antiqua]

[CENTER][COLOR=black][FONT=Book Antiqua][B][I][SIZE=4][COLOR=slategray]y una lágrima que escapa[/COLOR][/SIZE][/I][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/CENTER][FONT=Book Antiqua]

[CENTER][COLOR=black][FONT=Book Antiqua][B][I][SIZE=4][COLOR=slategray]cual cristal de blanca perla...[/COLOR][/SIZE][/I][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/CENTER][FONT=Book Antiqua]

[CENTER][COLOR=black][FONT=Book Antiqua][B][I][SIZE=4][COLOR=slategray]Ya el cura les ha casado[/COLOR][/SIZE][/I][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/CENTER][FONT=Book Antiqua]

[CENTER][COLOR=black][FONT=Book Antiqua][B][I][SIZE=4][COLOR=slategray]ya son marido y mujer[/COLOR][/SIZE][/I][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/CENTER][FONT=Book Antiqua]

[CENTER][COLOR=black][FONT=Book Antiqua][B][I][SIZE=4][COLOR=slategray]así se lo han ordenado[/COLOR][/SIZE][/I][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/CENTER][FONT=Book Antiqua]

[CENTER][COLOR=black][FONT=Book Antiqua][B][I][SIZE=4][COLOR=slategray]que le tiene que querer...[/COLOR][/SIZE][/I][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/CENTER][FONT=Book Antiqua]

[CENTER][COLOR=black][FONT=Book Antiqua][B][I][SIZE=4][COLOR=slategray]El vestido, la diadema[/COLOR][/SIZE][/I][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/CENTER][FONT=Book Antiqua]

[CENTER][COLOR=black][FONT=Book Antiqua][B][I][SIZE=4][COLOR=slategray]las medias...la liga azul[/COLOR][/SIZE][/I][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/CENTER][FONT=Book Antiqua]

[CENTER][COLOR=black][FONT=Book Antiqua][B][I][SIZE=4][COLOR=slategray]junto a su alma, se entierran[/COLOR][/SIZE][/I][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/CENTER][FONT=Book Antiqua]

[CENTER][COLOR=black][FONT=Book Antiqua][B][I][SIZE=4][COLOR=slategray]...también, el velo de tul... [/COLOR][/SIZE][/I][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/CENTER][FONT=Book Antiqua]
    [quote]
    [CENTER][musica]http://www.garageband.com/mp3/piano.mp3?|pe1|WdjZPXLrvP2rYVGyam5lAQ[/musica][/CENTER]
    [/quote][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 12 de Septiembre de 2009
  2. Principesa

Principesa Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    31 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    22
    Bravoo amiga!!! es impresionante este poema. Y si a veces pasa asi no? se casa con quien realmente no ama... que triste suele ser eso, cuando en realidad deberia de ser el dia más feliz de su vida...

Un placer enorme leerte, admiro tu talento, mil besos :)

3. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    fuerte final amiga
    me ha gustado

un abrazo fuerte

4. reltih

reltih Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    122
    Género:
    Hombre
    no importa de qué forma se esté unido... debe estarse con amor. Un abrazo amigo.

5. Liz Barrio

Liz Barrio Invitado

Ay qué triste. Dicen que el amor romántico es occidental, que en oriente le dan otra connotación, no sé, pero estos versos por delicados, dulces y apesadumbrados llegan al alma.
    Todas las estrellas del firmamento y un beso para ti con muchísimo cariño,:::hug:::

6. Cristian

Cristian Invitado

No todas las uniones son las que esperamos...delicado y rotundo poema al amor desdichado, que finalmente termina siendo desconsuelo...muy bien plasmado en tu poema...felicidades y gracias por tus letras
    saludos:::sonreir1:::
    nacido en la tierra de Neruda y Mistral

7. Sol de mañana

Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    987
    Género:
    Mujer
    muy BELLO poema, que tristeza casarse por obligacion, sin amor, muy sentido en su melancolia, saludos y estrellitas.

8. Monje Mont

Monje Mont Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.813
    Género:
    Hombre
    Una tristeza cautivante, que se siente y lleva el lector paso a paso hasta un gran cierre. Muchas veces eso que tan bien dibujas pasa con todas las consecuencias que genera. Un gustazo llegar a tus versos rítmicos, bien logrados, muestra de tu talento indiscutible. Abrazos sinceros y merecidas estrellas sin duda.

9. <<joh@n@>>

<<joh@n@>> Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    7
    Me ha gustado ademas me he identificado :...((.
    Me removiÓ toooodo...!

Pero sabes ?
    Nunca es tarde para retomar el camino

10. EL LEGENDARIO

EL LEGENDARIO Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    350
    Género:
    Hombre
    que triste poema amiga rosa amarilla
    que profundidad, buenas imágenes
    me agrado leerte
    saludos

EDU

11. Podria ser el dia mas feliz para alguien enamorado, que espero siempre ese dia, pero kisn deja el corazon an el otro vestido, en el del amor, no lo es tanto, trsites versos, es un placer leerte
    Kikos y abrazos apretaditos

12. Roque Meryn

Roque Meryn Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    132
    gusto en admirar cada linea y perderme un instante en la magia de tu pluma, un placer acompañerte en tu sentir, saludos amiga.

13. lleraperez

lleraperez Poeta recién llegado

Se incorporó:
    16 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    8
    di con migo que esto es un poema como un piano de grande me ha encantado es una joya.un amigo

14. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]
    [B][COLOR=green]Ecelente y bello[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]Un abrazo y estrellitas con reputación, que mereces[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]Rosario[/COLOR][/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

15. elpaisdenuncajamas77

elpaisdenuncajamas77 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    203
  16. lore1

lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
    Muy bello poema. Me ha gustado todo su desarrolo y sus rimas, aunque es triste que hoy en día ocurran todavía estas cosas, que se llegue a una boda sin amor. Un placer pasar. Besos y estrellas.

17. salerin

salerin Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre
    Un tierno, triste y bonito poema. Lástima de muchacha que no encontró su felicidad o no supo buscarla.
    Besos.

18. Kimbisero

Kimbisero Cuerpo de errantes figuras etéreas (Tm)

Se incorporó:
    7 de Junio de 2005
    Me gusta recibidos:
    317
    Género:
    Hombre
    Maaravillosamente leido. La verdad es un escrito con sentimiento y buen ritmo. Me gusto mucho. Bendiciones, estrellas y reputación rosa la maravillosa.

19. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

Hola que bonito,
    un atuendo para esa ocasión
    tan especial, me emocioné..
    Grato leerte, saludos y estrellas
    ¡SONRIE[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

20. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Genial mi estimada poetisa. Casarse sin amor es una condena para el resto de la viga. Disfruté mucho de tu poema. Gracias por tu regalo. Un beso.

21. Luis Delamar

Luis Delamar Invitado

Me has dejado un nudo en la garganta, ademas de con un sentimiento inexplicable, de estar ante unos versos para recordar siempre. Voy a editar la pagina en favoritos para venir de vez en cuando a deleitarme.
    Estaba buscando tema para un nuevo soneto y creo que me voy a inspirar en este maravilloso trabajo tuyo, si tu me lo permites.
    Muchas de nuestras madres, seguro se vieron abocadas a un matrimonio, que fue más un contrato que un acto de amor.
    Mi total admiración, y merecidisima reputación.
    Un beso, mi amiga.

22. elpoetaartesano

elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Muy triste situacion de muchas mujeres, sobre todo en paises que son casadas por el padre, aunque aquí con otras circustancias tambien se da. Es mucho mas triste si encima ama a otra persona, en fin, son cosas que nunca entendere.
    Un placer leer tu interesante y real poema, bello poema. Saludos y estrellas mil

23. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.167
    Qué belleza de poema, amiga Rosa, cuánta ilusión se pone en los preparativos de boda cuando es el amor el que brilla en cada uno de ellos, pero cuánto dolor cuando es al revés y te prepararan el compromiso terceros totalmente ajenos a los sentimientos. Me ha encantado leerte. Besazos, estrellas y reputación merecida opine lo que opine esta maquinita jaja.

[FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

24. virtus

virtus Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    38
    El contenido es triste, pero tú lograste crear belleza poética denunciando esa situación que, aunque ya anclada en el pasado, aun se da en algunas regiones de algunos paises.

Te felicito por el ritmo y la rima que imprimiste al poema. Ha quedado muy sonoro, muy estético al oído al recitarlo, integrando una hermosa musicalidad.

Tiene la intensidad del contenido y la luz, color y sinfonía del continente, y por ello es merecedor de todas las estrellas, y, si la maquinita me deja, reputación.

Besos en alas de los vientos.

25. azulalfilrojo

azulalfilrojo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    957

Querida amiga, vengo a estas letras inspiradoras del soneto de Luis Delamar "La novia malograda" y no me extraña que lo fueran porque se me ha erizado el vello de la espalda leyendo tu poema. Exquisito amiga.
    Abrazos y todas mis estrellas para ti.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Comparte esta página