1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El burlador burlado (poemilla politicamente incorrecto)

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por Vicente Fernández-Cortés, 12 de Noviembre de 2009. Respuestas: 8 | Visitas: 1700

1. Vicente Fernández-Cortés

Vicente Fernández-Cortés Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.080
    Género:
    Hombre
    (homenaje a JE. Hartzenbusch)

Un pescador vecino de Bilbao
    cogió yo no sé donde, un bacalao.
    -Qué vas a hacer conmigo?-
    (el pez le preguntó con voz llorosa) .
    Él respondió: te llevaré a mi esposa:
    ella con pulcritud y ligereza
    te cortará del cuerpo la cabeza;
    negociaré después con un amigo
    y si me da por ti maravedises
    iras con él a recorrer países
    ¡Sin cabeza! ¡Ay de mi! (gritó el pescado)
    Y replicó discreto el vascongado:
    Por esa pequeñez te desazonas?
    Pues hoy viajan así muchas personas.

EL BURLADOR BURLADO (poemilla politicamente incorrecto)

“No es que el Poder corrompa; es que hay políticos que corrompen el Poder” (Bernard Shaw)
    [I] [/I]
    [COLOR=navy]Un haragán, rufián de pacotilla,[/COLOR]
    [FONT=Arial][COLOR=navy]sustrajo sin escrúpulo una silla.[/COLOR][/FONT]
    [SIZE=4][FONT=Arial][COLOR=navy]-No sé qué hacer con ella[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [SIZE=4][FONT=Arial][COLOR=navy](pensó tras la rapiña el elemento)[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [SIZE=4][FONT=Arial][COLOR=navy]Me iré con la butaca al Parlamento,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [SIZE=4][FONT=Arial][COLOR=navy]me sentaré de cara a un diputado[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [SIZE=4][FONT=Arial][COLOR=navy]que comprará seguro y al contado-[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [SIZE=4][FONT=Arial][COLOR=navy]Partió raudo a Madrid sin dejar huella[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [SIZE=4][FONT=Arial][COLOR=navy]y viéndose de pronto en el Congreso[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [SIZE=4][FONT=Arial][COLOR=navy]entró en el hemiciclo por su acceso.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [SIZE=4][FONT=Arial][COLOR=navy]Notando un congresista el ruin intento[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [SIZE=4][FONT=Arial][COLOR=navy]al punto despreció el ofrecimiento:[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [SIZE=4][FONT=Arial][COLOR=navy]No es de mi utilidad -zanjó el letrado-[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial]
    [SIZE=4][FONT=Arial][COLOR=navy]yo engaño más de pié que tú sentado[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial]

[SIZE=4][FONT=Arial][COLOR=navy]:::wub::: [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Arial]

[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][SIZE=2]Copyright. Todos los derechos reservados[/SIZE]
    [B][I][SIZE=4][COLOR=#800000][SIZE=4][COLOR=#800000] [/COLOR][/SIZE][/COLOR][/SIZE][/I][/B][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 13 de Noviembre de 2009
  2. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.761
    Género:
    Hombre
    Amigo Vicente, fabulas fabulosamente y nos dejas así con media sonrisa en la bocay un toque admirado en la mente, me parece consecuente...:::banana:::

3. elpaisdenuncajamas77

elpaisdenuncajamas77 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    203
  4. Guadalupe Cisneros-Villa

Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    10.070
    Género:
    Mujer
    Siempre es un placer leer buenos versos.

Me alegra haber detenido en los tuyos.

Mis respetos en un abrazo tricolor,

5. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial]
    Excelentes fábulas de variada temática y en una misma estructura de estancia, que se repite en ambos poemas;
    tienen mi [B]APTO[/B], estimado Vicente;
    un saludo cordial,
    edelabarra[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 13 de Noviembre de 2009
  6. Pilar

Pilar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    253
    Que maravillosa fábula amigo Vicente.
    Y muy cierta ,certera en toda su extensión amigo.
    felicitaciones sinceras por tan bella obra ,estrellas para ella y miles de besos con todo respeto para ti.

7. miguegarza

miguegarza Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    913
    Hola Vicente:
    Dicen que la verdad no peca pero incomoda y,de la mano de tu pluma (o teclado) arrranca con placer una sonrisa.
    Felicidades: Miguel

8. cristobal monzon lemus

cristobal monzon lemus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Me uno incondicionalmente, a mis colegas antecesores, en cuanto a lo magnifico de esos versos, Vicente Fernandez Cortez y poeta, , de alta factura, con un contenido estupendo, en hechos de sinverguenzas, por gente de muy baja catadura. Dibujados fielmente en magistral poema, pintando casos inclusive de políticos, que por lo que se ve, son como el virus porcino, que en todas partes viven como sanguijuelas, chupando la sangre de los ciudadanos. Felicitaciones poeta, y quedaremos en espera de tu próxima entrega. Atenta y cordialmente te saluda : Crimolem.

9. Alex Courant

Alex Courant Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    256
    Género:
    Hombre
    :::sorpresa1:::Tremenda sorpresa es encontrarse con tus versos, amigo Vicente.
    :::sonreir1::: Son un jugoso deleite para los ojos ávidos de la buena poesía. Mis más sinceras felicitaciones. :::sorpresa1:::

Comparte esta página