1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Inmenso Libro Inquieto

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Ciela, 3 de Septiembre de 2006. Respuestas: 40 | Visitas: 2385

1. eclipse de luna

eclipse de luna Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    10 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    12

aunque algunas palabras no las entiendo creo q tu poemas de un libro inquieto es acerca de la vida .. osea tu vida la llevas en un libro q cuenta llo bueno y lo malo de vivir.. sin olvidar el amor q mueve nuestros pasos..

2. Ciela

Ciela Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

Hola, Sueño de la Luna: La vida es nomás un libro muy inquieto y jugué con esa metáfora. Pero además y de un modo más directo intenté referirme a la posibilidad de que un día desaparezca este foro.

Gracias a tu comentario y al de Sentimientos, me doy cuenta de que debo efectuar algunas aclaraciones. Suelo hacerlas cuando utilizo terminología muy argentina o algo inhabitual. Pero a veces se me pasa. Gracias por tus palabras y paso a "Traducir"...

ALFÉIZAR: Vuelta o derrame que hace la pared en el corte de una puerta o ventana, tanto por la parte de adentro como por la de afuera, dejando al descubierto el grueso del muro.

FRESIAS: Flores que pertenecen a la familia de las Iridáceas (como los gladiolos, lirios, etc.). Son originarias de Sudáfrica.

FILODENDRO: Planta trepadora que se fija a tutores de musgo o colgando en maceteros y cestas.

VITROLA: gramola o tocadiscos antiguo.

Saludos desde Buenos Aires.

3. palini

palini BRUJA PIRUJA

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    12
    De fressias y de philodendros, ando yo un poco cansada. Pero cuando aparecen en tus versos, me hacen mirarlos a diario de manera diferente.

Hay versos para todo. Para justificar, aclarar, recordar, llorar, sonreir... tu los tocas todos y como siempre, de manera magistral.

Que bueno mami.

4. Isabel Berrios Diaz

Isabel Berrios Diaz Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ha...el hilo de la musa
    y el libro de la inspiracion,
    tienes el modo de grabar
    con tus dedos tu cancion.

Siempre...Isabel

5. Ciela

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

Aquí está la jardinera del portal, poniéndole su toque bello a este librillo. Ah, si yo tuviera un espacio donde sembrar y regar "fressias" y "philodendros"... quizás no los hubiera puesto en versos.

Muchas Gracias, Dulce Palinita, por tus palabras... y por todo lo demás. A ver cuando nos "Chusmeamos" todo por el msn.

Un abrazooooooo de tu AmigaSuegriMami.

6. Ciela

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

Muchas gracias por tu comentario tan poético, Isabel.

Un gran abrazo.

7. Ciela

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    AGRADEZCO A TODO EL EQUIPO DE MUNDO POESÍA EL RECONOCIMIENTO OBTENIDO POR "ESTE INMNESO LIBRO INQUIETO". INMENSO E INQUIETO GRACIAS - PRECISAMENTE- A USTEDES.

CARIÑOS A TODOS DE

Ciela de Buenos Aires.

8. Monosílabo

Monosílabo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    25 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Graciela. Tuve que leer varias veces tu poema. No era porque no entendía tu propuesta, era simplemente porque quería volver a sentir lo mismo que la primera vez. Creo que sería cursi decirte que te has superado ti misma (a vos misma, viste che?). Pero no me importa ser cursi.
    Estos versos representan el espíritu mismo de la poesía, de esa poesía que surge del alma y a la que le cuesta aferrarse a las técnicas, porque cujalquier cambio en la estructura afectaría lo más importante que tiene, que es su tremenda fuerza poética.
    Un beso cálido y sincero.

9. sentimientos

sentimientos Exp..

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Graciela, Deseo De Corazón Que Disfrutes De Tu Premio, “”poeta Del Mes””. Te Lo Mereces Y Como No Sé Si Es Por Un Poema Especifico O Por Tu Trayectoria Poética, En Éste Poema Donde De Alguna Manera Nos Dices Que No Desesperemos, Aquí Es Donde Quiero Darte Mi Abrazo Y Contagiarte Mi Emoción Por Tener El Privilegio De Estar En Tu Corazón.
    Cuídate Mi Poeta,

10. Ciela

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

Leo y releo, a mi vez, tu comentario. Es tan rico... me lo llevo, quiero elaborarlo. No sé si voy a creérmelo al "pie de la letra"... pero en esos momentos en que se duda de todo apelaré a él. Para no dejar de escribir, para seguir luchando contra el tiempo que se me hace amarrete cuando aparece con fuerza la tentación poética, para recordar que tengo un interlocutor querido y que valora mis intentos. Muchas Gracias Mono Sílabo por tu comentario y por tu tu beso. Parte desde esta ventanita-libro, un abrazo también cálido y sincero.

GraCiela

11. Ciela

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

SENTILUARI... LAUSENTIMIENTOS... mirá vos de qué modo y por dónde reaparece la alegría... "Desde el Sur del Libro Inmenso"... Qué suerte que estás ahí, precisamente Escribiendo, latiendo, y como decía Eladia Blázquez "a pesar de todo". Quiero decir que, respondiéndole al Monito, repareciste vos... por allí abajito. ¡Qué alegría!.

Este trabajo es un intento más que juega con la analogía existente entre este foro, que hoy es mi Casa Poética, y la Vida Misma.

Un abrazo reparador, Mujer.

GraCiela

Comparte esta página