1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Los niños de la calle

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Capasa, 13 de Noviembre de 2009. Respuestas: 9 | Visitas: 1239

1. Capasa

Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.850
    Género:
    Mujer
    Los niños de la calle

Ese niño de la calle
    con hambre de compasión.
    Rendido de mendigar
    se acurrucan en un rincón
    de esa enorme ciudad.
    Solo sienten el consuelo
    del olor del pegamento,
    que traspasa su cerebro
    y adormece sus lamentos.
    Esa desnuda niñez
    mirada desde un sillón
    se te antoja muy lejana
    a través del televisor,
    y hasta sientes que profana,
    tu descanso y confort.
    Y solo vuelves la cara,
    sin preguntarte siquiera…
    [COLOR=purple]¡Donde esta la solución![/COLOR]
    [SIZE=5][COLOR=purple]Culpas a los mandatarios,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=purple]otras hasta al mismo Díos [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=purple]Piensas que no es tu culpa[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=purple]y duermes como un lirón.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=purple]Con un solo granito de arena[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=purple]puedes hacer un montón.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=purple]Puedes dar una sonrisa,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=purple]una mirada cariñosa,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=purple]es tenderle esa mano [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=purple]que la sociedad les niega[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=purple]Los niños son solo niños,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=purple]inocentes e indefensos[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=purple]que necesitan de pan [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=purple]y también de un simple beso[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=purple]Carmen 12-8-09[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=4][I][COLOR=blue]Poeta, por ser claro no se es mejor poeta.[/COLOR][/I][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][I][COLOR=blue]Por oscuro, poeta - no lo olvides-, tampoco[/COLOR][/I][/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=4][I][COLOR=blue]Rafael Alberti[/COLOR][/I][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

2. Juan José Plaza

Juan José Plaza Poeta veterano y reconocido en el portal.

Se incorporó:
    12 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    7
    Me gusto mucho el mensaje que das con estos versos. Son, por encima de todo, solo niños. Si no protejemos la infancia que nos queda, si no les damos un futuro, ¿cuál es el nuestro? ¿Qué tipo de adultos somos si pasamos de lado? Gracias por invitarnos a la reflexión.

Saludos

3. Jorge Toro

Jorge Toro Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    5
    Gran denuncia que nos da a todos una bofetada directa.

Estrellas y abrazos!

4. Tsadkiel

Tsadkiel Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    90
    Excelente tema, muy bien logrado.

Mil aplausos y toda mi admiracion..!!

5. El morador de la noche

El morador de la noche Poeta recién llegado

Se incorporó:
    4 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    3
    Muy triste realidad, muy bella reflexión, su pensamiento llega hasta lo más profundo de mi alma.
    Saludos.

6. Mask

Mask Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    88
    precioso mi querida amiga...felicitaciones.

7. Mariela Marianetti

Mariela Marianetti Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    34
    Conmovedor y real poema en cada lìnea, logras Carmen llegar al corazòn certeramente hacièndonos ^Acordar^ de esos niños de la calle con los cuales nos cruzamos todos los dìas y no siempre somos capaces de mirar, ni què decirte de ayudar.

Un gusto leerte Poetisa.

8. cecisole

cecisole Invitado

[FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    hermoso poema estrellas para ti.si tan solo nos dedicaramos a pensar en el que sufre unos minutos al dia este mundo seria muy diferente.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

9. leopoldo zea prado

leopoldo zea prado Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    6 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    8
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    "estos pendejos se parecen tanto a mi cristo" alguna vez lo escuche decir; y si que tenia verdad sus palabras. ese cabronete del chinchachoma
    si quieres saber un poco mas de el busca en you tube. y preparate a ver de sangre a sangre una bella y cruda verdad.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

10. Sigifredo Silva

Sigifredo Silva Exp..

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    390
    Hola Capasa !
    Bueno tu lamento y tu Dios dormilón,te cuento que cuando se despierte ya se habrá acabado el mundo.

Todo este estado de cosas lo ha hecho es el capitalismo salvaje, hambre y miseria por todas partes es lo que ha producido.

Me encanta leerte.

Sigifredo Silva.

Comparte esta página