1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Coloso Urbano

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Chiqui Abreu, 16 de Noviembre de 2009. Respuestas: 64 | Visitas: 3575

1. Chiqui Abreu

Chiqui Abreu Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    263
    Género:
    Mujer

Que me permita el tiempo
    beberme de tus manos
    el roce de alma errante,
    tu pluma de coloso,
    tu alma de poeta,
    tu mirada cautiva,
    tu voz y su tañido.

Un poemario en vida
    nacido de tu aliento,
    firmado por el humo
    que muerde las esquinas,
    troquelado en el aire
    que hurga en tus costillas
    hiel de melancolía.

El libro que me asome
    [SIZE=3]la cadencia precisa,[/SIZE]
    [COLOR=Teal][SIZE=3]la aurora del ocaso[/SIZE][/COLOR][COLOR=Teal]
    [/COLOR][FONT=Verdana][COLOR=Teal][SIZE=3]del sentir de mil hombres,[/SIZE][/COLOR][COLOR=Teal]
    [/COLOR][FONT=Verdana][COLOR=Teal][SIZE=3]la escarcha que del cielo[/SIZE][/COLOR][COLOR=Teal]
    [/COLOR][FONT=Verdana][COLOR=Teal][SIZE=3]endulza tu grafía[/SIZE][/COLOR][COLOR=Teal]
    [/COLOR][FONT=Verdana][COLOR=Teal][SIZE=3]con buril de nobleza.[/SIZE][/COLOR][COLOR=Teal]

[/COLOR][FONT=Verdana][COLOR=Teal][SIZE=3]Las letras que -vencidas-[/SIZE][/COLOR][COLOR=Teal]
    [/COLOR][FONT=Verdana][COLOR=Teal][SIZE=3]se acuestan en tus hojas[/SIZE][/COLOR][COLOR=Teal]
    [/COLOR][FONT=Verdana][COLOR=Teal][SIZE=3]y esperan las caricias[/SIZE][/COLOR][COLOR=Teal]
    [/COLOR][FONT=Verdana][COLOR=Teal][SIZE=3]de tu esfero filoso,[/SIZE][/COLOR][COLOR=Teal]
    [/COLOR][FONT=Verdana][COLOR=Teal][SIZE=3]saciándose en tu copa[/SIZE][/COLOR][COLOR=Teal]
    [/COLOR][FONT=Verdana][COLOR=Teal][SIZE=3]subastan la sonrisa[/SIZE][/COLOR][COLOR=Teal]
    [/COLOR][FONT=Verdana][COLOR=Teal][SIZE=3]sin miedo ni decoro.[/SIZE][/COLOR][COLOR=Teal]

[/COLOR][FONT=Verdana][COLOR=Teal][SIZE=3]El verso que se acuna[/SIZE][/COLOR][COLOR=Teal]
    [/COLOR][FONT=Verdana][COLOR=Teal][SIZE=3]en tu huella indeleble[/SIZE][/COLOR][COLOR=Teal]
    [/COLOR][FONT=Verdana][COLOR=Teal][SIZE=3]y juega con la brisa[/SIZE][/COLOR][COLOR=Teal]
    [/COLOR][FONT=Verdana][COLOR=Teal][SIZE=3]sin que lo moje el alba.[/SIZE][/COLOR][COLOR=Teal]
    [/COLOR][FONT=Verdana][COLOR=Teal][SIZE=3]Misterio que seduce[/SIZE][/COLOR][COLOR=Teal]
    [/COLOR][FONT=Verdana][COLOR=Teal][SIZE=3]la lírica en tus dedos,[/SIZE][/COLOR][COLOR=Teal]
    [/COLOR][FONT=Verdana][COLOR=Teal][SIZE=3]descifra las entrañas.[/SIZE][/COLOR][COLOR=Teal]

[/COLOR][FONT=Verdana][COLOR=Teal][SIZE=3]Que el latido del tiempo[/SIZE][/COLOR][COLOR=Teal]
    [/COLOR][FONT=Verdana][COLOR=Teal][SIZE=3]me llame cuando pueda[/SIZE][/COLOR][COLOR=Teal]
    [/COLOR][FONT=Verdana][COLOR=Teal][SIZE=3]convertirme en ceniza[/SIZE][/COLOR][COLOR=Teal]
    [/COLOR][FONT=Verdana][COLOR=Teal][SIZE=3]del verbo que apagabas.[/SIZE][/COLOR][COLOR=Teal]
    [/COLOR][FONT=Verdana][COLOR=Teal][SIZE=3]No me rindo a las horas[/SIZE][/COLOR][COLOR=Teal]
    [/COLOR][FONT=Verdana][COLOR=Teal][SIZE=3]sin grabarme en las venas[/SIZE][/COLOR][COLOR=Teal]
    [/COLOR][FONT=Verdana][COLOR=Teal][SIZE=3]la luz que tú desangras.[/SIZE][/COLOR]
    [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]
    [FONT=Verdana][SIZE=3]
    [/SIZE] [FONT=Verdana][SIZE=3][B](Dedicado al gran poeta Antonio Javier Fuentes Soria, un coloso urbano)[/B]
    [/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=3]
    [/SIZE]
    [B][FONT=Verdana][SIZE=3]Chiqui Abreu [/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=3]© Todos los Derechos Reservados[/SIZE][/FONT][/FONT][/B][FONT=Verdana][FONT=Verdana]
    [/font][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

A Orlan y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Buenas líneas Chiqui.

Gracias mil por compartirlas.

Un abrazo.

3. PITEIRA

PITEIRA Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    247
    [FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]
    ¡Menuda dedicatoria! Excelente, Chiqui. Aplausos.
    Un abrazo.
    Xosé.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. x

x Invitado

Realmente Chiqui es un placer ver versos tuyos. Estupendo el vocabulario, realmente te felicito poeta camino a ser otro coloso....Abrazos. Paloma2

5. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    Colosal, magnífica tu poesía. Sentimientos inmensurables dejas en el alma del intento de poeta que te lee y se regocija. Te lo dije pero no es ocioso volver a hacerlo. Gracias por escribir tan bello.

Mi admiración gran poetisa.

Besos todos (sin paréntesis)
    Daniel

PD: No me permiten las ventanitas verdes, te las dejo acá. Todas.

6. Chiqui Abreu

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    263
    Género:
    Mujer
    Gracias César!
    Besos,
    Chiqui.-

7. Chiqui Abreu

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    263
    Género:
    Mujer
    Es que... Con ¡Menuda inspiración! había que hacer el intento, con todas las ganas!!
    Gracias por tus bellas palabras, Xosé, siempre es un placer tenerte por acá!!
    Besos,
    Chiqui.-

8. Chiqui Abreu

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    263
    Género:
    Mujer
    Wow, amiga, siempre con tus generosas palabras que me endulzan el largo camino!!
    Ojalá algún día me nazcan versos como los de él!
    Gracias por ser parte de esta bella casa y darme tu aliento!
    Besos,
    Chiqui.-

9. Chiqui Abreu

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    263
    Género:
    Mujer
    Intento de poeta?? Si eres un coloso, mi querido Tera!!
    Gracias infinitas por todo el apoyo y cariño que me brindas siempre, en cualquier lugar!
    Te quiero y admiro mucho!
    Besos y abrazos, todos!!
    Chiqui.-

10. Pedro Acal

Pedro Acal Invitado

[FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]
    [COLOR=Magenta][SIZE=4][FONT=Georgia][I]Bellisimo poema el que dedicas a un amigo y poeta. Mis felicitaciones Chiqui. Dejo cielo de estrellas.[/I][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

11. Leónidas de Rosario

Leónidas de Rosario Poeta veterano/a en el portal

Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    138
    Realmente fabuloso escrito, tiene la fuerza y la calidez que solo vos le podés dar.
    Lo mejor qu ehe leído hoy.
    Te mando un beso.Gracias por la emoción.

12. Chiqui Abreu

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    263
    Género:
    Mujer

Muchas gracias, amigo Pedro!
    Un placer tenerte por estas letras!
    Besos,
    Chiqui.-

13. Chiqui Abreu

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    263
    Género:
    Mujer
    Mil gracias, amigo, tus bellas palabras me tocan el alma!!
    Besos y abrazos,
    Chiqui.-

14. Misael

Misael Exp..

Se incorporó:
    2 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    366
    [FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]

Hermoso final un bello recorrido por tus líneas mis estrellas cariño y admiración[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

15. mg

mg Invitado

[FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]
    [B]Bello poema hermana muy original besos[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

16. Sol de mañana

Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    987
    Género:
    Mujer
    muy BELLO poema, saludos y estrellitas.

17. Chiqui Abreu

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    263
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias, mi pana lindo!!
    Besos y abrazos, te quiero mucho!
    Chiqui.-

18. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    [B][COLOR=green]Genial amiga[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]Un abrazo y estrellas.[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]Rosario[/COLOR][/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

19. Chiqui Abreu

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    263
    Género:
    Mujer

Muchas gracias, hermana!!
    Besotes,
    Chiqui.-

20. Gauss

Gauss Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    24 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    38
    Bravo Chiqui... sabe usted muy bien plasmar aquello que produce la química de la poesía. Me confieso ajeno al poeta al que alude, pero para que usted escriba esta maravilla debe de ser grande. Como vos. A sus pies.

Un abrazo.

21. Chiqui Abreu

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    263
    Género:
    Mujer

Muchas gracias, amiga!!!
    Besos y abrazos,
    Chiqui.-

22. Chiqui Abreu

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    263
    Género:
    Mujer

Mil gracias, amiga, de corazón!!!!
    Besotes,
    Chiqui.-

23. Chiqui Abreu

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    263
    Género:
    Mujer
    Mil gracias por tus hermosas palabras, querido Gauss, siempre llenándome de aliento en este caminar pausado y eterno de las letras!
    Son unos pocos versos, dedicados con mucha admiración a un poeta que, como he dicho, es un coloso. Te invito -con los ojos cerrados- a recorrer sus versos.
    Besos y abrazos, siempre es un honor contar con un genio como el tuyo!
    Chiqui.-

24. Isabel Miranda de Robles

Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    Que hermoso homenaje brindas en tus letras a tan ilustre poeta.

Las letras que -vencidas-
    se acuestan en tus hojas

Eres grande y tu pluma trasmite mucho, mucho... Sinceramente: ISABEL

25. lore1

lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
    Fabuloso poema dedicado a un coloso, seguro que estará orgulloso. Un placer pasar. Besos y estrellas.

26. Chiqui Abreu

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    263
    Género:
    Mujer

Muchas gracias, amiga, tus palabras son preciosas, me animan a seguir recorriendo esta senda maravillosa!
    En cuanto a Antonio, pues sí, un ilustre poeta que admiro profundamente.
    Besos y abrazos,
    Chiqui.-

27. Chiqui Abreu

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    263
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias, querida Lore, orgullosa estoy yo de tenerlo cerca, para poder beberme sus letras!!
    Besos y abrazos,
    Chiqui.-

28. Monje Mont

Monje Mont Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.813
    Género:
    Hombre
    Querida amiga un verdadero honor leerte en esta excelsa composición, hilvanada magistralmente en sentimientos que despiertan al paso del lector. Tu pluma mágica me regala agradables ratos que te agradezco. Abrazos sinceros y mil estrellas.

29. Armador de Sonetos

Armador de Sonetos Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    374

Chiqui:

Un hermoso poema, que me hizo buscar la obra del
    poeta Antonio Javier Fuentes.
    Bien por este pequeño homenaje.

Un gusto navegar por el mar de tus versos...

Saludos cordiales.
    El Armador de Sonetos.

30. Jorge Toro

Jorge Toro Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    5
    Grandiosas y sentidas letras las que has escrito a otro grande, a Antonio.

Para ti mis aplausos y estrellas; para Antonio mis congratulaciones, adhiriendome a tu admiración por sus letras.

Comparte esta página