1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Rosa de mi Jardín.

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por tlakatl, 18 de Noviembre de 2009. Respuestas: 4 | Visitas: 658

1. tlakatl

tlakatl Poeta recién llegado

Se incorporó:
    30 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Hombre
    Una semilla que en mi jardín brotó,
    una planta que apenas su primera hoja le crecía,
    sencilla se mostraba al mundo,
    tierna y delicada, muchos cuidados necesitaba,
    sus primeras raíces el suelo habían tocado,
    el Sol en las mañanas con su radiante luz la iluminaba,
    recibía los primeros rayos para secar
    de sus hojas el sereno del amanecer,
    feliz todo el día permanecía,
    viendo la inmensa luz que su vida acompañaba,
    que a su vida llenaba de felicidad.
    El tiempo su curso seguía,
    comenzaba a apreciarse ya su semblante,
    una hermosa Rosa adorna mi jardín.
    Desde ese día me dediqué a cuidarla,
    todas las mañanas, una sonrisa le regalaba
    [I]y agua le daba de beber. [/I]
    [COLOR=darkred][I]Durante la noche el cielo,la luna [/I][/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=darkred][I]y las estrellas la cobijaban para cuidarla.[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=darkred][I]Así pasaron muchos días [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=darkred][I]y la rosa seguía creciendo. [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=darkred][I]En una mañana, desperté un poco tarde, [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=darkred][I]al salir como todos los días [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=darkred][I]me encontré con una sorpresa, [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=darkred][I]el Sol había puesto sus ojos en ella, [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=darkred][I]la había deslumbrado, [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=darkred][I]mi Rosa había entregado su vida a Él, [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=darkred][I]por Él había brotado una hermosa flor. [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=darkred][I]Sin esperar nada a cambio [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=darkred][I]le había dedicado mi tiempo en cuidarla, [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=darkred][I]ahora la he perdido, [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=darkred][I]ha encontrado su felicidad, [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=darkred][I]triste me quedo con todo el sentimiento [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=darkred][I]que le tenía guardado, [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=darkred][I]vacío quedó mi jardín, [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=darkred][I]vacía queda mi vida, [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=darkred][I]vacía queda mi alma.[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

[CENTER][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=darkred][I]¿Quién es ahora tu sol, Mujer?[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=darkred][I]¿Quién ha deslumbrado tu mirada?[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=darkred][I]¿Quién te quitó de mí si te amaba?[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=darkred][I]¿Quién hizo, si no te dejo de querer?[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Ross Ross

Ross Ross Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    11 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    45
  3. tlakatl

Se incorporó:
    30 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Hombre
    Gran desarrollo de tu idea. Muy precisos y muy cuidados versos.
    Mis felicitaciones.

Gracias Ross por tu hermoso reconocimiento, saludos cordiales.

4. salgomanzano

salgomanzano Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    517
    un buen simbolismo encierran tus versos descriptivos dejando un tinte de tristeza con esas preguntas y ese vacío.Estupendo tu decir.Un abrazo desde la Alhambra.Salvador

5. tlakatl

Se incorporó:
    30 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Hombre

Gracias por pasar a leer y comentar, también le mando un abrazo desde Jalisco, Mexico.

Comparte esta página