1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mis irredentos pies

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Julio Serrano Castillejos, 24 de Noviembre de 2009. Respuestas: 3 | Visitas: 549

1. Julio Serrano Castillejos

Julio Serrano Castillejos Poeta recién llegado

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    6
    MIS IRREDENTOS PIES

Mis irredentos pies
    en el polvo de todos los caminos,
    vueltos a nacer ayer
    traspasaron las puertas tendenciosas
    de aquellos mis destinos.

Sedientos de descanso
    y como falsos lobos solitarios
    soñaron las distancias
    de los briosos corceles mercenarios
    en la llanura opaca.

Oh, suave caridad
    de aquellos pasos, libres como el viento,
    rodajas de mis noches,
    pedradas de lujuria encadenada
    y paz del sentimiento.

Buscaron en la cruz
    de los desiertos la palmera azul,
    el agua siempre pura...
    [FONT=Times New Roman]la bendita ilusión de la distancia[/FONT]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]y el claro de la luna.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=3][FONT=Times New Roman]Mis caminantes pies...[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]lleváronme también a las delicias[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]de un loco amanecer,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]siempre a la faz de una mirada cierta[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]y luego a tus caricias.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=3][FONT=Times New Roman]Mis pobres andariegos[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]que supieran correr en las planicies[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]sin luces y sin faro[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]del lento caminar de aquellos tiempos[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]de absurdas directrices.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=3][FONT=Times New Roman]Me abrieron sin saberlo[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]la puerta gris de todas mis audacias,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]la fresca ensoñación[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]de la danzante causa sensitiva[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]y luego tu fragancia.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=3][FONT=Times New Roman]Hoy, pies cansinos que me dio la vida,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]mis irredentos pies…[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]crisoles buscadores de abundancia. [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 24 de Noviembre de 2009
  2. mg

mg Invitado

vaya que cansado camino que transitÉ por sus letras, saludos

3. jeniffer toledo

jeniffer toledo Poeta recién llegado

Se incorporó:
    29 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    se siente la pesadez y la transcendiensia..me ha sido un placer leer tan magnifico poema.

4. Julio Serrano Castillejos

Julio Serrano Castillejos Poeta recién llegado

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    6

apreciada maría:

Nuestros cansados pies nos han llevado a tantas
    partes que hasta hemos olvidado su infatigable tránsito,
    sus sonoras pisadas y el latido de sus venas. Reconocer
    sus virtudes es como un canto a la vida. Gracias por tus
    letras. Te abrazo desde el sur de México: J u l i o .

Comparte esta página