1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mujer Maltratada

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Estrella Cabrera, 25 de Noviembre de 2009. Respuestas: 27 | Visitas: 1821

1. Estrella Cabrera

Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Asomada a la ventana humedecida
    fué la lluvia, que caía, tu aliada
    tu mirada en la distancia se perdía
    y tus lágrimas cayeron, desoladas.

Soñaste que eras ave y que volabas
    que escapabas y tus alas extendías
    emprender el vuelo deseabas
    y en lo alto, aún soñando, sonreías.

La noche te arropaba con su manto
    y aún así la habitación se hizo fría
    vestida de tristeza y desencanto
    tu silueta de cristal se ensombrecía.

Lloraste con la lluvia, y ella contigo
    y la oscura noche te abrazó.
    Quieta y callada, sollozo de castigo
    [COLOR=#800080]la pena, soñar de nuevo, te impidió.[/COLOR]

[SIZE=4][COLOR=#800080]Perdiste tu energía, te fué robada[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=#800080]y día tras día te arrancaban[/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=#800080]tu dignidad a jirones de tu piel[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=#800080]te quedaste sin fuerzas porque amabas[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=#800080]y, sin cometer delito, caíste presa de él.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]

[B][I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=#800080]Absurda condena, la que cumple una mujer[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=#800080]viviendo injustamente encarcelada[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=#800080]y, siendo inocente, sentenciada[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=#800080]por un hombre que ni siquiera es juez.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]

[B][I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=#800080]¿Quién pagará el error[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=#800080]de una mente enferma y desquiciada?[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]

[B][I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=#800080]Aquél que vió, sin rubor,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=#800080]calló y permitió el dolor[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=#800080]de una mujer maltratada[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=#800080]y, pudiéndolo evitar,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=#800080]prefirió el secreto guardar[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=#800080]e incluso darle cohartada.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]

[B][I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=#800080]* * *
    [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=#800080]Estrella C.Z.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/font][/B][FONT=Georgia][FONT=Georgia]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=navy][I]
    Dedicado a[/I] mi amiga Merche.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#000080]Este poema forma parte del libro "No temas, son Poemas",registrado en el R.de la Propiedad Intelectual de Catalunya[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#000080]Nº B-45672[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 4 de Diciembre de 2011
  2. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    tanto lastima quien levanta la mano o la voz PARA LASTIMAR, como aquel que lo permite...

me uno con fuera al reclamo; ya BASTA

3. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer

El que calla o encubre a un maltratador es también maltratador,pues se convierte en su cómplice al instante.No al maltrato,no al encubrimiento,no al silencio.
    Un beso Francisco.

4. elpaisdenuncajamas77

elpaisdenuncajamas77 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    203
    Excelentes versos amiga estrella una vez mas un placer leerte. besos

5. Chiqui Abreu

Chiqui Abreu Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    263
    Género:
    Mujer
    Me llevas de un extremo al otro, mujer, excelentes letras, un grito al que me sumo, no al maltrato, no a la impunidad, no al silencio que mata las ganas de vivir, no a la complacencia de aquellos que sólo hacen daño, no a esas basuras!!!!!!
    Besos,
    Chiqui.-

6. Carrlos Yescas

Carrlos Yescas Poeta recién llegado

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    9
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

Como siempre, querida tatuadora, su tinta dibuja en el alma. Le dejo mi abrazo, y me sumo a ese hermoso grito suyo contra la violencia, de cualquier tipo, contra el terror, contra el silencio.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

7. Mar

Mar Invitado

[FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

[FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=indigo]Me sumo a este grito de condena, tanto para el maltratador como para el que lo permite... monstruos ambos.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=indigo][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=indigo]Siento mucho la parte tan cercana que te toca este tema, por lo de tu amiga Merche, una víctima más de ese horror a la que se ven sometidas muchas mujeres.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=indigo]Un abrazo fuerte, Estrella.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

8. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Gracias,Javi, por cierto hoy que es el día del no al maltrato,me he dejado maltratar por un hombre...me ha hecho mucho daño...no te asustes...es muy simbólico,pero he querido esperar a hoy,no sé porqué,y me he dejado tatuar un trozo más de mi brazo derecho,me lo he llenado de flores preciosas...el tatuador es un buen amigo que se ha sumado a la causa y ha procurado no lastimarme demasiado pero la verdad es que valió la pena.Tengo más de una amiga que ha sufrido maltratos y he vivido muy cerca por desgracia todas sus horribles experiencias. Un beso,Estrella.

9. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer

Querida Mar, quiero que sepas por qué escribí este poema a mi amiga, yo fuí la persona que descubrió el pastel,en un lavabo público, sorprendí al hijo puta dándole una paliza y patadas en la cabeza a Merche,llevaba mucho tiempo así,pero no podía contarlo por miedo,él dejó de pegarle pues mis amigos le dieron un buen escarmiento,pero se la llevó a Francia y allí fueron 8 años horrorosos.¿Sabes cómo escapó de él? Dándole un martillazo en la cabeza cuando estaba dormido,y corrió y volvió a España.Aquí, entre nosoros,jamás supo del cabrón y hace años que vive tranquila aunque nunca podrá olvidarlo. Gracias por pasarte.Un beso,Estrella.
    ¡Ah,se me olvidaba! El hijo de puta es tatuador, francés y se llama Francoise, si alguien lo conoce,ya sabe un poco más de él,y desde aquí le digo que si por un casual entra en este Portal y lee este poema, no se le ocurra volver por aqui que le estaremos esperando.

Última modificación: 25 de Noviembre de 2009
  10. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Gracias Carlos, por leer este poema y ojalá que hubiera más
    poetas -hombres en el mundo,pues en mi opinión son lo menos parecido a un maltratador, la poesía no se me antoja que rime con violencia.Un beso,Estrella.

11. Venezolanita

Venezolanita Poeta recién llegado

Se incorporó:
    22 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    4
    Unidas las mujeres al unísono por el maltrato que reciben algunas. Excelente poema!!!

12. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Gracias Venezolanita, ojalá pudiera llevarme a mi casa a todas esas mujeres...la impotencia de no poder actuar,a veces, duele por tanto el maltrato lo sufrimos todos. Un beso,Estrella.

13. jmchicco

jmchicco Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    134
    espantosa sociedad ciega,...niegas lo evidente, entre barrotes sin sustancia,...

Grandioso poema,...una leccion y una advertencia.

Mis afectos.

Jm

14. Vevero

Vevero Poeta reconocida en el portal

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    242
    Estrella, es más que obvio que me uno a esta causa...
    y te felicito por este escrito y por la valentía que tuviste y que tenes para enfrentar la vida
    besos

15. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Te agradezco que compartas este sentimiento,y no se trata de valentía,(yo tengo miedo también) se trata de una obligación que todo el mundo debería asumir.Un beso grande,Estrella.

16. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Poderoso grito Tatuadora.

El consentimiento tácito es también una agresión.

Gracias por compartir tu versar.

Última modificación: 25 de Noviembre de 2009
  17. Simone de Beauvoir

Simone de Beauvoir Poeta recién llegado

Se incorporó:
    5 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    4
    Fuertes. Potentes líneas... llenas de protesta y hermosura a la vez.... te felicito tatuadora!!!

18. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Gracias a tí por compartir este poema. Demasiados consentimientos llevan a esto que está sucediendo. Un beso. Estrella.

19. SilviaE

SilviaE Invitado

gracias por tus letras... que nunca calle la voz de la denuncia.
    un fuerte abrazo,
    silvia

20. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Hay que protestar con fuerza,pero no fuerza bruta,sino la fuerza de las palabras,de la ayuda,de la solidaridad y de la denuncia...aunque no suceda en tu casa,donde sea que lo sepas. Gracias por leerme.Un beso.

21. marya Jesús

marya Jesús Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    195
    Género:
    Mujer
    Hola Estrella,fuerza en tu poema amiga,me uno a tí en esta denuncia,no se puede seguir tolerando,después de lo que supone hacer frente al agresor,que le ayuden y le den una coartada pues son.MALTRATADORES LOS DOS.
    Todo mi afecto para tí,amiga.Bessosssssss.

22. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Te doy las gracias,como a todos los que detestamos que tenga que haber un día al año para gritar en contra de estos hechos. Algún día habrá que borrarlo del calendario ¿no crees? Utopía o lucha constante...En mi opinión,no debemos limitarnos a dejarlo sólo en manos de la justicia,todos podemos hacer algo. Te mando un cariñoso beso, Estrella.

23. Capasa

Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.850
    Género:
    Mujer
    Tatu tu poema es impresionante yo pertenezco a una asocisión para la ayuda a la mujer maltratada y tambien algunos de mis poemas denuncian esta situación, gracias por este hermoso poema en nombre de esas mujeres que no tienen voz

24. Cisne

Cisne Invitado

En tus versos el sufrimiento, el dolor de la mujer maltratada.
    No diré más pues me tocas el alma.
    Estrellas.
    Abrazos.
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

25. sergio amigo

sergio amigo Invitado

Cualquier intento de igualdad se frustra cuando de ejercer el dominio se trata. La violencia no es ni remotamente, ni el único camino para resolver conflictos, pero es el más rápido. Un hondo sentir el de tus versos que te revela de forma acabada e íntegra. Saludos cordiales y estrellas para ti Estrella.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación por un moderador: 5 de Agosto de 2010
  26. Camy

Camy Invitado

Y llegas al alma de quien te lee mi bella poeta!!! Acertiva y con este grito de muchas voces en la tierra..Triste realidad que se pasea a diario frente a nuestra mirada estupefacta...Triste el sentimiento de quien lo vive y no posee la capacidad para enfrentarlo y se resigna a su cruda y lastímera vida...Hermoso dedicado, aún con toda su carga....

Recibe un abrazo y estrellas por este magnifico trabajo...
    Camelia

27. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Carmen, escribí este poema a una amiga hace muchos, muchos años, cuando este tema aún no estaba tan difundido como lo está (afortunadamente) ahora. Yo no pertenezco a ninguna asociación de este tipo pero te aseguro que jamás me he quedado impasible o indiferente cuando he sabido de alguna mujer que sufriera esta situación, fuera amiga, conocida o desconocida. Jamás estaré dispuesta a callarme ni aceptar a un hombre que cometa este delito.
    Besos, :::wub:::, Estrella.

28. Daniel Martínez Bauzá

Daniel Martínez Bauzá Poeta recién llegado

Se incorporó:
    14 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    15
    Una manera muy dulce de tejer versos con tan agrio sabor, me ha gustado mucho. Un tema peliagudo el tratado, huelga decir que me uno al "Basta ya" contra esta triste escena que se repite una y otra vez en los hogares que vemos al pasear, al ir al trabajo, al coger el coche... Mis felicitaciones. Un abrazo, Daniel.

Comparte esta página