1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

¿hablar...?

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Estrella Cabrera, 9 de Octubre de 2009. Respuestas: 25 | Visitas: 1853

1. Estrella Cabrera

Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    ¿Hablar...?

De la angustia que te invade
    dicen que hace bien
    hablar con alguien.
    Hablar... ¿con quién?
    ¿Con quién sea? , ¿para qué?
    ¿Hablar al que dice:
    "yo te escucho"?
    ¿Al que hace que te oye,
    contarle tu desánimo,
    y te hace saber que oír
    le exime de compartir?
    ¿Hablar...con el que escucha
    de verdad
    cuando ya sólo te queda soledad?
    ¿Hablar...a quien dice
    ser tu amigo,
    si contarle tu pena,
    es su castigo?
    ¿Hablar...y contar mentiras?
    Sé lo que dicen tus ojos
    cuando, al hablarte, me miras.
    Dicen que la tristeza
    que a mí me atosiga,
    a tí, por oír, no te hostiga
    ni a nada te obliga.
    Y hablar...de qué me sirve
    si en el viento
    vuelan las palabras
    y mi lamento
    escapa con el aire
    de mi aliento.
    Hablar... ¿ a quién lo más amargo
    yo le cuento…
    de mi dolor,
    de mi temor
    del sentimiento,
    que es la traición de mi secreto?
    ¿A quién puedo pedirle?...
    "llévate un pedazo de mi pena,
    déjame que a casa volver pueda
    con la carga más ligera".
    ¿Quién me va a escuchar
    y compartir...
    mirándome a los ojos
    sin mentir?
    ¿Quién va a estar no sólo para oír?
    Hablar...para engañarme
    usar las frases y vaciarme.
    Hablar...al que dice
    que hace tanto bien...
    Hablar...¿a quién?

Estrella, Julio 2004

Última modificación: 21 de Marzo de 2018
  2. Salvador Pliego

Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    198
    Un buen reclamo hay en tus versos. Me gusto el ritmo que les das. Un placer leerte.

3. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer

4. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Intensas líneas Tatuadora.

Haz como San Francisco.

Gracias por compartir tu versar.

5. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    No te entiendo cuando dices:"Haz como San Francisco",pero te mando un beso.
    :::hug:::Estrella :::gafas1::: (tatuadora)

6. mg

mg Invitado

[FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond]
    [B]Buenos versos a veces nos quedamos cortos en el silencio y nadie lo entiende mas que nosotros saludos[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

7. elpaisdenuncajamas77

elpaisdenuncajamas77 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    203
    A veces es mejor compartir las penas solo con uno mismo, para no "obligar" a nadie...

excelente poema amiga.

besos

8. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Yo no suelo hacerlo, hablo con un papel,me resulta más agradable.Gracias,Javi,por pasarte. :::hug::: Beso fuerte, Estrella.

9. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Pues sigue cantando y compartiendo tus escritos,porque está visto que los que crees que te escuchan, en realidad lo que hacen es hacer ver que te escuchan pero mientras les hablas están pensando en la paella del Domingo.Claro,que queda super-bien poner esa cara que ponen de:"Cuéntame,yo te escucho".
    Un abrazo amigo,gracias por pasarte.

10. Pregonar el sentir, al oido que escucha sin discernir, distorcionando los ecos y diluyendolos en la omisión, en vano puede convertirse, versos que dstilan interrogantes reflexivas, yo prefiero tranportar mi sentir a mi repasada libreta, ella es testigo mudo, no me juzga, no me ignora, solo recibe mis letras, enjuga mi tristeza, mi angustia, sabe de mis alegria, mis amores... Exelentes versos, exelente poema, un placer leerte
    Kikos y abrazos apretaditos
    :::hug:::

11. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer

Buá,Charo,Charito, qué hermosas palabras las tuyas y cuánto te pareces a mí en eso de la libreta...es cierto,ella jamás te ignora ni pone esa cara de boba aparentando escucharte,¿y sabes qué es lo díficil?Escuchar y no juzgar. Gracias por pasarte por mis letras. Pipas y Abrazos sinceros,Estrella.

12. Jorge Toro

Jorge Toro Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    5
    Interesante reflexión, desarrollada de gran manera.
    Hablar desahoga pero no alivia.

Felicitaciones, estrellas y abrazos!

13. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Gracias,Jorge, cierto,hablar desahoga pero no alivia sobretodo cuando hablas con alguien a quién le importas un pimiento. Besotes,Estrella.

14. palini

palini BRUJA PIRUJA

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    12
    Terapia güena güena para esos poemas "inventados" que nos salen de vez en cuando...

Luz tenue, copita de vino, cigarrito en mano, soledad con mantita de sofá y a jartarse a llorar. No es que arregle los problemas, pero se queda una mas agustito que la virgen!!!!

A los amigos ya les llamaremos, no para mojar el hombro, sino mojar las gargantas, je je.

Me ha "encantao"

P.D.- Vaya tute de versos tatuados me estoy dando!!! Gracias por compatirlos.

15. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Joer, ya te veo, estás que te sales, a ver si cuando acabes de leer poemas míos te vas a encontrar con algún tatuaje por ahí perdido en tu cuerpo serrano,que todo se pega, mírate bien no vaya a ser...Te mando un beso,Estrella.

16. Flor de agosto

Flor de agosto Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    815
    [FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond]

Que tan cierto son tus versos!!! Asi es, Hablar, con quien? Pero hay que hablar...para hacer la carga ligera, como aqui dices.
    Me ha gustado mucho. Te mando miles de estrellitas...[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

17. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Ya ves...para una vez que me dió por hablar con alguien (no suelo hacerlo), en seguida me dí cuenta de que no sirve de mucho,al menos en mi caso, ya sé que no todo el mundo es así, pero la mayoría. Sigo prefiriendo hablar con el papel.Me resulta más fiel y me escucha más.:::eek:jos2::: Y salen poemas,qué más quiero? Un besito,Flor veraniega. Estrella.

18. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Por eso mismo, tantas y tantas noches...nos refugiamos en una libreta, casi como si fuera un amigo real, y a ella le hablamos y le contamos todo, e incluso sentimos que nos entiende. Y hoy es una de esas noches.

19. LA ANGEL NEGRO

LA ANGEL NEGRO Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    201
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

[CENTER][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]solamente decirte estrella
    que aqui tienes a una amiga aunque sea en la distancia
    esta dispuesta a escucharte
    es bueno que alguien te escuche,te lo digo por mi experiencia me valio de mucho
    ya sabes a quien le debo todo a mar
    para mi es.... no tengo palabras para ella
    miles de bexaxos desde aki tkm
    un fuerte abrazo con mis alas abiertas
    y todo lo que te digo es desde mi humilde corazón
    [/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Palatino Linotype][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

20. LA ANGEL NEGRO

LA ANGEL NEGRO Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    201
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

[CENTER][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]solamente decirte estrella
    que aqui tienes a una amiga aunque sea en la distancia
    esta dispuesta a escucharte
    es bueno que alguien te escuche,te lo digo por mi experiencia me valio de mucho
    ya sabes a quien le debo todo a mar
    para mi es.... no tengo palabras para ella
    miles de bexaxos desde aki tkm
    un fuerte abrazo con mis alas abiertas
    y todo lo que te digo es desde mi humilde corazón
    [/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Palatino Linotype][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

21. Susan Val

Susan Val Poeta recién llegado

Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Una vez oí que somos angeles con una sola ala y debemos abrazarnos al otro para poder volar... espero que pronto encuentres a "ese" tu otro ángel. Me encanto leerte!! Un abrazo grande. Susan.

22. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    :::wub:::

¿Sabes...? A pesar de que escribí estas letras desde el alma, tienes razón en todo lo que dices. Yo sé que hablar es bueno, y compartir los sentimientos es todo, menos malo. Sin embargo, cuando escribí este poema, no sentía nada de eso, sino todo lo contrario. Quizá tenga parte de culpa mi forma de ser un tanto reservada y desconfiada, aunque he aprendido a compartir con los años. Sigo siendo cautelosa a la hora de hablar, no lo hago con cualquiera, pero he ganado en capacidad de escuchar.
    Gracias por tus palabras. Mil besos, :::wub:::,Estrella.

23. Cisne

Cisne Invitado

Tatuadora
    me ha gustado tu poesía que me lleva a mis propios cuestionamientos
    casi siempre me gusta guardar mis cosas en el silencio
    porque pienso en ese para qué, a quién, si de verdad me escucha...
    y si es así qué? por eso a veces mi silencio me vence pero por lo menos
    no me traiciona...
    gracias por compartir tus letras con una carga de nostalgias que llegan
    Un abrazo y mis estrellas
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

24. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Gracias a tí, porque siempre que me lees, captas el sentimiento que hay en mis letras, y por eso compartirlas con alguien como tú me hace sentir...¿cómo diría....? Feel fine...Y lo de los silencios....bueno, lo compartimos, quisiera dejarte este poema:
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-melancolicos-tristes/304021-los-silencios.html

Un besazo poeta,

Última modificación: 24 de Octubre de 2011
  25. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre
    Cuestionamientos sobre s

26. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre
    Cuestionamientos sobre si ofrecer el estado de pesar. en ocasiones
    dejar ellos en silencio pues no nos escuchan. boveda de entrega
    sincera para unos instantes llenos de melancolia.
    felicidades. magnifico. luzyabsenta

Comparte esta página