1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Saber estar y ser, con nosotros mismos.

Tema en 'Rosario de Cuenca Esteban' comenzado por Rosario de Cuenca Esteban, 29 de Noviembre de 2009. Respuestas: 4 | Visitas: 719

1. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787

De todas las técnicas que he aprendido y en la actualidad, enseño, me he quedado con la más sencilla de todas ya que como todo en la vida, en lo sencillo podemos encontrar la joya que buscamos.

Al igual que nuestro cuerpo físico necesita un calido hogar donde pasamos el tiempo que nuestras ocupaciones nos permiten, el cuerpo Mental necesita un espacio de apertura donde se pueda desplegar para dar paso al asentamiento del Alma y esta su vez, poner el todo a la disposición del Espíritu.

Tomemos un tiempo para nosotros mismos, hagamos un descanso de toda actividad y no permitamos que nadie ni nada, nos interrumpa.

Adoptemos una postura cómoda y visualicemos con detalle calmo, como sería el hábitat donde nos gustaría estar... Creémoslo desde cero deleitándonos en crear nuestro rinconcito de confianza.

Sugiero una pieza lo suficientemente grande para poner diferentes espacios amables. Es decir, Un salón central donde desde un pequeño bar, hasta el sillón mas acogedor que podamos imaginar y en la pared de enfrente una gran pantalla donde pondremos las imágenes de nuestra propia vida para que si queremos ver un pasaje de la misma, podamos revisar aquellos aspectos que necesitamos repasar... Así mismo como los bellos recuerdos que nos apetezca revivir, situaciones conflictivas...Todo, nos será muy útil.

En otra parte de la estancia, podremos un gran armario donde colocaremos desde un archivo que guardará ordenadamente lo que tenemos ya resuelto y que nos servirá de consulta, si lo necesitamos a ún escritorio
    con calendario y reloj, para adelantar nuestro tiempo ó retrasarlo...

A todos nos gusta recibir visitas por tanto en otro ángulo podemos instalar un acogedor rincón para dichos eventos y a veces con el pensamiento y el Alma, recibir a nuestros invitados.

Si a todo esto, añadimos un hermoso jardín con fuentes y flores vuestra existencia será muy agradable en dichos espacios tan necesarios para la actividad maravillosa, de saber estar y ser, nosotros mismos.

Rosario de Cuenca Esteban

Última modificación: 29 de Noviembre de 2009
  2. lore1

lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
    Magnífica lección, procuraré ponerla en práctica. Besos y estrellas.

3. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Es fantastico, si tienes alguna pregunta, no dudes en hacermela
    Un abrazo y muchas gracias, amia
    Rosario

4. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó: