1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

CrÍtica a la poesÍa (dragones, pÓlvora y cal)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por KOVAC, 25 de Noviembre de 2009. Respuestas: 14 | Visitas: 799

1. KOVAC

KOVAC Poeta recién llegado

Se incorporó:
    19 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    52
    Al poeta se le enfrían las manos
    mientras se desangra
    provocando que del crimen sentimental
    nazca –al menos- algo parecido
    a un poema.
    Luego nadie sabe que la sangre que aplauden
    le dolió a un poeta.

Mientras no se demuestre lo contrario
    es el poeta, no la poesía,
    lo que importa.
    De nada vale el producto,
    de nada el conjunto de letras
    que hacen palabras que expresan ideas
    que dan forma a la angustia
    (que nadie puede asegurar que no tiene algo de fingida).

No puede tener tanta importancia
    lo que seguramente caiga en el olvido
    [SIZE=3](en forma de cajón o carpeta, siempre con polvo).[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]Sólo los nombres propios sobreviven[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]mientras que el olvido siga sin ser algo premeditado.[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]Desconsuela saber que se duda[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]para negar el privilegio a los recursos del ego[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3](el poeta que pidió dejar de ser egocéntrico[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]también dejó de ser poeta).[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]No, poesía, tú no:[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]todo poema se agota con un punto final.[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]Nada de esto importa[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3](¿dónde está la necesidad?),[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]nada vale lo que un alma[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]intentando desahogarse,[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]intentando explicarse[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3](nunca del todo y el poeta lo sabe).[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]Sí, poeta, tú sí:[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]sí el proceso, desviviéndote[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]y amenazando de muerte a la calma,[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]sí a las madrugadas en vela[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]obligado por circunstancias[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]que se escapan de tu control y conciencia.[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]Es el divino espectáculo de ser poeta[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3](el poeta lo es porque tiene alma[/SIZE]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]de poeta y no talento –eso lo inventaron[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]más tarde en alguna academia-).[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]El espectáculo del sudor resbalándose por el bolígrafo[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]del hombre poeta que dignifica su vida[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]en un escritorio, mientras encauza[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]los naufragios de su universo interior[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]en las orillas de un mundo lleno[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]de dragones, pólvora y cal.[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

Última modificación: 25 de Noviembre de 2009
  2. Esto no es poesía... quizas prosa...
    pero si un buen tema...
    Hazlo que rime y ponle buen ritmo y te darán buena critica

peace.

3. Nolose

Nolose Invitado

"nadie sabe que la sangre que aplauden
    le dolió a un poeta.
    "

Una de las ultimas verdades del mundo
    Bonito. Saludos

4. Indio

Indio Invitado

Parcialmente en desacuerdo con el comentario de mi amigo y confeso " Yo pecador ", digo parcialmente, pues también creo que se trata de una prosa, pero no por falta de rima y ritmo, pues poesía no es sólo España y sus reglas. El texto es muy evidente en su mensaje, en mi opinión sería un artículo con un tema muy interesante.
    Saludos.

5. ROSA

ROSA Invitado

Bueno estoy de acuerdo que esto no es poesia pero no estoy de acuerdo con lo que dices que el poeta no tiene talento jejejej que poco lees mi arma un abrazote

6. José Lucena

José Lucena Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    10 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    152
    Género:
    Hombre
    Es una prosa, concuerdo con el comentario del poeta “Indio” una prosa con una gran fluidez, el contenido es hermoso y orientador. Mis abrazos…

7. Jack Sparrow

Jack Sparrow Poeta reconocido

Se incorporó:
    18 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    65
    Poesia...o no poesia..me causo gran placer leer este escrito..kovaquiano.

8. nahuel Lorca

nahuel Lorca Poeta recién llegado

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    8
    Brillante. Usted es un maestro.
    Saludos cordiales

9. yackal

yackal Poeta recién llegado

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    que dificil definir lo que es poesia... cualquiera que alguna vez haya escrito algo para simplemente desahogarse (intentarlo al menos) te dara su propia definicion. a mi me parece que sabes de lo que hablas kovak

10. DEPRESION QUIMICAS (CASH)

DEPRESION QUIMICAS (CASH) Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Gran escrito con mucha verdad, me gusta leerlo en cierto puntos pienso lo mismo gracias por compartirlo.

11. XimenaX

XimenaX Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    119
    Kovac un poema valiente con sangre caliente y la mayor coherencia...Me ha encantado y sobre todo me parecieron super realistas estos versos
    Es el divino espectáculo de ser poeta
    (el poeta lo es porque tiene alma

de poeta y no talento –eso lo inventaron

Bravo"!!!!Fue un gusto pasar a leerte
    Besos
    Ximena

12. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Leyendo los comentarios, que si prosa que si poesía, casi se me olvida el poema.... vamos a él: Sí y NO.

, ciertamente, lo que importa es el poeta, la persona que hay detrás de los versos, las vivencias que han motivado las letras... por eso digo siempre que el plagio es el peor robo que puede darse, porque si te roban un coche te compras otro, pero si te roban un poema no sólo te roban letras, te roban y desfiguran las vivencias que dieron origen al mismo, prostituyen unos minutos de tu propia vida, te arrebatan un poco de ti mismo.

NO, porque vivencias, sentimientos, emociones... intensas, desgarradoras, extasiantes, sublimes ... tenemos todos... hasta mi perro y no es poeta. Un poeta, para que sea algo más que una persona que siente..., lo primero que tiene que saber es escribir, pero no todos los que sabemos medianamente escribir sabemos hacer buena poesía... el talento lo tienen pocos, el talento es necesario para que un poema sea algo más que letras, sea algo más que aquéllo que guarda el autor en su corazón... el talento es necesario para que ese estallido del autor traspase al otro, lo envuelva, lo haga universal, haga de sus letras algo propio del lector y te deje la sensación de que haber leído un poema o no haberlo leído no te produce el mismo efecto.

Besos me gustó tu reflexión.

JULIA

Última modificación: 30 de Noviembre de 2009
  13. PANTHER

PANTHER Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    187
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

Bueno la poesía no seria poesía si no existiera el poeta y de igual forma no existiria un poeta sin la poesía.
    Y quien se pregunta por lo que paso el poeta cuando lee su poesía solo interpreta en las palabras el sentimiento pero aun asi es ajeno para el lector que vivio y el origen de aquella poesía.
    Y siempre la mejor poesía es aquella que del talento del conocimiento y del corazón se genera[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

14. Estrella Cabrera

Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]
    [B]¿No talento?¿Sí alma de poeta? Entonces díme qué es tener alma de poeta.Quisiera saberlo, si lo sabes. A mí,en el colegio, me enseñaron que poesía era lo que en texto escrito rimaba,etc.etc.Luego, años después, descubrí que había parte de cierto en eso, pero que no es necesario estrictamente rimar para que sea poesía, hay algo mágico que nadie sabe con exactitud qué es y por qué es así...Basta con que uno quiera expresar un sentimiento y si quiere llamarlo poesía, puede hacer que rimen las palabras, pero no hace falta...lo importante es que sea auténtico sentimiento, no de encargo. Te invito a que leas :[/B]
    [URL]http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/241692-los-poetas-l.html[/URL]
    Un abrazo,Estrella.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 30 de Noviembre de 2009
  15. Darkshade

Darkshade Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    23 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    189
    Trozo poema! Admiro tus letras, Kovac... Seguiré fiel, mientras pueda, a ellas.
    Por cada poema, ciertamente, se nos va un chorro de sangre de entre las venas.
    Saludos!

Comparte esta página