1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Carta de mi padre.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por ADRIANA RUBIO, 10 de Septiembre de 2006. Respuestas: 18 | Visitas: 1444

1. ADRIANA RUBIO

ADRIANA RUBIO Exp..

Se incorporó:
    3 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    9
    16:05 horas
    23 de junio del 2000
    Ciudad de México.

Mi querida hija Adriana:

Que una mujer le ame a uno sin reservas y contra todo, es sin lugar a dudas, la más clara prueba de que Dios sigue al cuidado de nosotros.

Si esa mujer nos deja ir a su lado como el hombre de sus días, tenemos entonces de la vida, el sublíme compromiso de no descansar hasta verla convertida en señora de todos nuestros esfuerzos, para eso somos hombres.

En adelante nada haremos que no sea dedicado para su honor, para
    mérito de nuestro nombre, orgullo de nuestros semejantes y gloria de Dios.

¿Y cómo viene a nuestros brazos la mujer enamorada?
    Dócil y plena. Porque no hay resistencia, porque no hay reserva.

De ese estado de amor, que es como semilla germinada, según los cuidados que le dé el hombre, tendrá éste frutos de esperanza perfumados de dignidad, o abrojos de espinas envenenados de frustración.

Ningún triunfo se iguala con la dignidad de nuestra mujer, y ninguna ruindad es peor que deshonrarla nosotros mismos. Un mérito mayúsculo de un hombre, es lograr de una mujer una señora y preservar ese señorío. Muestra clara de que no se es hombre suficiente, es frustrar o impedir en una mujer, el honor.

Así mismo se deshonra quien maltrata y deshonra a la mujer que le ama. Porque nuestra mujer somos nosotros en ella. Sólo un imbécil querría vivir con la mitad de sí mismo, que es su mujer ; Vejada, humillada, maltratada, sin orgullo ni honor. En la mitad de sí es un imbécil el hombre que no dignifica a su mujer y en la otra mitad es despreciable.

Uno de los acontecimientos que más aprecio de la vida, es la hermosa, elegante y generosa altivez de una mujer digna.

En las cosas de los hombres, su dignidad es mi estrella.

¿Y donde florece esa dignidad?
    No donde están las debilidades, la perversiones, las humillaciones, las limosnas o las groserías. Lo que alimenta esa dignidad proviene de la seguridad de sí mismo y la confianza en Dios. Proviene de la integridad, que no será total, si otros, quien quiera que fueran, tienen en sus manos partes de nosotros que pueden dañar y manipular a su antojo. Proviene de la valentía y de usar la fuerza y el coraje que todos tenemos, para vivir y no permitir que nadie nos lo impida.

Para vivir hemos nacido y la proposición de la vida. Hay que amar, comprometernos y ser leales a esa verdad.

¿Qué impide o trata de impedir que uno viva aquélla proposición?
    Principalmente nuestras cobardías, nuestra flaqueza moral, nuestra deslealtad al propio corazón, nuestros muchos miedos a ese mounstro devorador de sinceridades que es la sociedad, cuyos vestidos pesados no logran cubrir la vergüenza de sus hipocresías.

Te aseguro que no alcanzarán todas las vidas que se han sacrificado, se sacrifican y claudican para saciar a ese monstruo.

Tú no claudiques, ya han sido demasiados lo mártires y el mounstro sigue pidiendo víctimas. Cobíjate en la promesa del Señor, vive con honradez y aunque se te venga el mundo encima, aquello que tu corazón quiera lucha para que lo tenga.

Sabrás que un hombre te ama, cuando luche por tí, contra el monstruo, por tu dignidad. Quien esté contra él en esa lucha, o contra tí en la salvaguarda de ese tesóro, no importa quién sea es tu enemigo y debes vencerlo.

Tu vida digna, que tendrás que recuperar de manos de quién te la haya secuestrado, porque es tu tesóro más cuantioso, no la vayas a dejar en manos de un cobarde, ni de un cualquiera improvisado que en medio de tus dolores o tus crisis, como un ocasionado se aproveche.

Ámate. Recóbrate. Reintégrate. Dignifícate!

¿Sufres una culpa ? Querida mía, todos hemos cometido errores y todavía los cometeremos algunos.
    Hemos faltado a lo correcto, a lo moral, a lo bueno, a lo establecido.

Algunos hemos sido perdonados, otros hemos pagado por ello y hay quienes en su continuo penar, sobreviven.

El principal obstáculo para el goce de la felicidad posible, es a menudo el miedo a los reclamos de la propia conciencia, de la culpa.

A nosotros mismos nos acusamos, nos culpamos, y nos dolemos por haber errado. En el colmo, llegamos a creer que todo lo malo que nos hagan o nos pase no es suficiente para expiar la falla.
    ¿No es éste un error mayor cometido contra la propia vida?. Aunque no evite el dolor de la pena, Dios perdona. El dolor purifica, reconstituye y cura cuando se sufre hasta cierto punto. Más allá de ese punto, consume poco a poco, aniquila en el alma,el gozo, mata.

Esa culpa de la que te hablo, a algunos los hace estar seguros de no tener derecho a ninguna felicidad futura, de suerte que si esta toca su puerta, la reciben con recelo, con miedo que mañana se vaya porque no creen merecerla, y si se queda más tiempo creen que a alguién o de algún modo tienen que pagar y van por ahí sobrediezmando.

Si la felicidad llega, es merecida y a nadie hay que pagar por ello.

El sufrimiento que padecemos por la culpa, por sentirnos culpables, los demás quisieran que se soportara al máximo.

Quisieran que uno aguantara al máximo la humillación, la denigración, el daño, la indignidad.

No permitas eso aunque fueras culpable alguna vez.

Quién llega hasta el sótano de la humillación por alguna culpa, está perdido. Algo grande pierde de modo irrecuperable quién llega hasta allá. Nadie recupera la dignidad cuando la ha dejado caer hasta el fondo.

Más aún ¿No son errores cosas del ayer ? Pues allá deben quedarse, aunque la naturaleza del pasado, que se resiste a ser cosa muerta, promueva en la memoria, en medio de las debilidades culposas, los recuerdos que necesitamos olvidar.

Todos llevamos en la memoria recuerdos que quisiéramos olvidar. Pero debemos dejarnos aniquilar por su peso, hemos de convertir nuestro presente en consumible de la bestia del pasado, bestia también insaciable?.

¿Cuántas veces y cuánto tiempo se paga un error?
    Sólo una vez y sólo lo que dure esa vez. No más. ¡Basta!.

....

Niña mía. Yo no sé si alguna vez amaste con la intensidad casi escandalosa que le dá a uno la seguridad, la locura de no dudar que basta con extender la mano, para tocar las estrellas. Esa intensidad existe y experimentarla asusta.

Pero aún cuando hubieras amado poco, con eso basta para saber, aunque tú ya no te acordaras, que cuando fuiste a los brazos de tu exhombre, lo hiciste con la docilidad que era suficiente para que él junto a tí luchara para tu dignidad.

¿Hizo para tí el lugar especial de señora?
    ¿Dedicó todo su esfuerzo para sostener tu orgullo de mujer?
    ¿Trabajó incansablemente para darle a sus hijos una madre intachable, suficiente y bella como lo merecen ?
    ¿Lucha ahora contra el monstruo aquél por tu dignidad?

Lo que debió ser, ahora tú debes hacerlo. Reflexiona. No todo está perdido. Y lo que se perdió no valía la pena.

Te amo hija!. Ha sido tu decisión y estás ahora en situación de divorcio, pero no estás sola. Si te mantienes con entereza, sabrás que valió la pena el esfuerzo. Lucha por tu dignidad.

Vive hermosa, en armonía con tu entorno, tus hijos y nosotros te necesitamos ya recuperada.

Tuyo.
    Tu padre.​

P.D. Te debo una tarde.
    18:30 horas Mismo día.

Queda prohibida la Reproducción Parcial o Total de esta Obra.
    Sin la Autorización de su Publicador. ADRIANA RUBIO. Derechos Reservados, Copy Rigth.

2. soledad ortiz

soledad ortiz Poeta recién llegado

Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Adri, que linda carta, que palabras verdaderas, que amor de padre, bueno e infinitas cosas y sentimientos que yo encontre en esta carta, y aunque no me creeas me sirvio personal, me menti en tu carta, te la robe por un ratito creyendo, sintiendo que era para mi. gracias por compartir esto tan lindo, un beso y cuidate mucho

3. ALBERTO A. SOCORRO M.

ALBERTO A. SOCORRO M. Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    16 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Mi Estimada Amiga, Y Ahora Madrina Del Portal....debo Confesarte Que Senti Muchas Cosas Leyendo Esta Hermosa Reflexion De Tu Padre HasTA Ti, Es La Vos De La Experiencia, Quien Como Siempre Da Un Consejo, A Quien Alguna Vez Y Quizas Todavia Sigue Siendo Su Niña Querida
    Es Una Hermosa RefleXion Que Recoje Muchas Cosas Y Que Seria Muy Largo Poder Decirlas Aqui, Por Ultimo Debo Decir Que Ya Se Porque Tienes Ese Poder De Llevar El Amor En Tus Poemas, De Tal Palo Tal Astilla
    Saludos Amiga........te Felicito Por El Padre Que Tienes

4. Rulo

Rulo Poeta veterano en el portal.

Se incorporó:
    15 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    5

Amor fraternal de un gran padre que se preocupa por su hija en vías de divorcio. Como siempre un gustazo leerte, me encantó...muaaaaaaakkkkkksssssss

5. EDU_SINCERO

EDU_SINCERO Invitado

realmente una gran carta de tu padre amiga, te felicito por sus sentimientos y gran corazón, saludos desde perú

EDU

6. ADRIANA RUBIO

ADRIANA RUBIO Exp..

Se incorporó:
    3 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    9

Si soledad :::conejo::: Esta carta es bellisíma.
    Me ayudó muchisimo a reestablecerme en esos momentos dificiles,
    y cada que me siento medio triste la leo. y me da fuerzas.

Que bueno que te haya gustado !!!!
    Para eso la publiqué para compartirla.

Te dejo un saludo!!!
    :::sonreir1:::

7. ADRIANA RUBIO

ADRIANA RUBIO Exp..

Se incorporó:
    3 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    9

:::sonreir1::: Asi es Alberto.
    Mi padre es la voz que me llama a reflexionar en mi vida.
    Y me ha enseñado el amor en cada palabra,
    Que le he escuchado decirme. es maravilloso!!!!
    Espero seguir siendo su niña..:::sonreir1:::

Te dejo un saludo.

8. ADRIANA RUBIO

ADRIANA RUBIO Exp..

Se incorporó:
    3 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    9

Gracias Rulo por visitar siempre lo que publíco.

Creo que la mayoria de los padres
    cuando sus hijos pasan por este tipo de situaciones,
    se preocupan de esta forma.

Que bueno que te haya gustado mucho !!!
    :::conejo:::
    Te dejo un saludo.

9. ADRIANA RUBIO

ADRIANA RUBIO Exp..

Se incorporó:
    3 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    9

Muchisimas Gracias:::sonreir1::: EDU!!!

La Verdad es que mi padre es un ser humano maravilloso y con un corazón que no le cabe en el pecho.

Le mandaré tus felicitaciones !!!!

Te dejo un saludo !!

10. azul_profundo

azul_profundo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    47
    Adriana que tesoro más hermoso te ha dado tu padre. Un padre sabio y amoroso como el que reflejan estas letras que daría yo por haberlo tenido. Preciosa invitación a seguir adelante tu camino y lo más bello, acompañada siempre de su apoyo y de su amor. Bellísima.

11. ADRIANA RUBIO

ADRIANA RUBIO Exp..

Se incorporó:
    3 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    9

Gracias azul_profundo

La verdad es que soy muy afortunada ,
    Por haber escogido un padre asi de maravilloso,
    Sabio y amoroso !!!
    Siempre me ha apoyado más de lo que imagina.

Que bueno que te haya gustado !!!!

Te dejo un saludo y que bueno que me visitaras!!!

12. Clow

Clow Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Al parecer mi comentario no llegó =(, va de nuevo:

Tenés el tesoro más valioso amiga!!!, el amor de un padre tan caballero y buena persona como es tu papá =), se nota en esta carta cuánto te ama amiga, es excelente, gracias por compartir algo tan hermoso con nosotros!!!.
    Besos

13. ADRIANA RUBIO

ADRIANA RUBIO Exp..

Se incorporó:
    3 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    9

Que bueno que te hubiera gustado leer esta carta :::sonreir1:::
    La verdad es que mi padre es un señorón... y que decir de mi madre!!!
    Maravillosos ambos.

Soy Bendecida. Grandemente!!!

Te dejo
    :::hug:::

14. tRisTesA

tRisTesA Poeta recién llegado

Se incorporó:
    30 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    hola adri...pues me parece un gran regalo de tu padre poder escribirle una carta a su querida hija....padre el cual se preocupa por ella y no quiere que sufra... como quisiera yo que mis padres tambien hicieran lo mismo...:S bueno amiga(si lo deseas) escucha a tu padre que el sabe lo que dice ...y pues mandale saludos de mi parte (aunque no lo conosca jiji) porque es un gran padre...como quisiera que los mios tambien se preocuparan así por mi...y que tan solo existiera esa confianza que ustedes tienen....
    bueno amiga sin mas que decir .... un gran abrazo a ti y a tu padre por esa linda carta!! besoooossss

15. ADRIANA RUBIO

ADRIANA RUBIO Exp..

Se incorporó:
    3 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    9

Amiga tRisTesA. Asi es fué un regalo precioso el cuál guardo con mucho cariño.
    sabes ???
    Mucho tiene que ver la comunicación de nosotros los hijos con los padres,
    Hay veces que tenemos que educarlos a como queremos que nos quieran.
    Eso es verdad. a ellos no les enseñarón a querer, como queremos nosotros!!!!!

La confianza se gana a pulso de ambas partes!!!!

Gracias y le daré tus saluditos.

Te dejo un saludo

16. codiblue

codiblue Poeta recién llegado

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    7
    Género:
    Mujer
    Adriana Gracias por darme la bienvenida en el chat... Quiero darte mi punto de vista sobre a carta de tu padre... Sinceramente me parece muy hermosa y llena de mucho sentimiento... Es un regalo de verdad esas palabras de aliento y apoyo que expresa tu padre en esta CARTA para tí... Te deseo todo lo mejor y espero poder leer muchos de tus escritos... Bye.

17. ADRIANA RUBIO

ADRIANA RUBIO Exp..

Se incorporó:
    3 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    9

Muchas Gracias por tu bella amistad!!!
    Gracias por tu comentario,
    Que bueno que te haya gustado la carta de mi padre.

Espero que sigas mis poesias.

Te dejo saludos

18. poroeta

poroeta Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    59
    Género:
    Hombre
    Wow...rewow! recontrawow! jeje. Sin la menor intencion de deshonrrar el tan bien expresado sentimiento de tu padre, te dire... que padre que ama a su hija/o no siente lo dicho por el tuyo? Pero sabes que es lo que de verdad admiro de lo que tu padre ha hecho?...algo que la mayoria de nosotros los padres no tenemos como talento y lo que se ve a el tuyo le sobra... la forma tan especial de decirlo!! No solamente te felicito por tener a un padre que sin lugar a dudas te regala su corazon en su carta, sino tambien por el doble privilegio que tienes de que te lo diga tan emotiva y elocuentemente! Ese es doble privilegio amiga, un privilegio que no solo pierden algunos/as merecedores de ese amor... sino de esa muestra de cariño. Que mas decir? Solo que igual a el te deseo que no impidas que tu derecho y beneficio te sea robado por la inseguridad o flaqueza, toma tu felicidad como lo que ya es...merecida! Saludos.

19. ADRIANA RUBIO

ADRIANA RUBIO Exp..

Se incorporó:
    3 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    9

Poro :) que te puedo decir que muchas gracias,
    Por tus felicitaciones,
    Por todo el bello comentario que me diste.

Gracias por hacer notar,
    Más las cualidades de mi papi!!

Te dejo un saludito.

Comparte esta página