1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El destierro de los muertos ( Jockzell & Rosmery)

Tema en 'Foro para Duetos' comenzado por Rosmery Pinilla Acosta, 2 de Diciembre de 2009. Respuestas: 19 | Visitas: 1986

1. Rosmery Pinilla Acosta

Rosmery Pinilla Acosta Moder.Surreal, Melanc. Imágen Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.282
    Género:
    Mujer
    Jockzell & Rosmery

El destierro de los muertos.

¡Hemos desterrado a los muertos!
    Los hemos traído a la memoria
    y he aquí, llorando su afligida
    derrota y en sus cabezas calvas
    la gloriosa corona de una espina
    que clava su punzante sangre roja.

Gris es el cielo que los cobija,
    inverosímil sus cenizas deambulan
    en el pretérito infortunio de su febril sentencia.
    ¡Hemos desterrado a los muertos!
    Los hemos puesto en desequilibrio con una estampa:
    álgido el recuerdo que embriaga.

Y los hemos abandonado entre tumbas,
    [SIZE=3]allí dormirán y será un sarcófago[/SIZE]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=3]de sueños , de ultrajo y sentimiento.[/SIZE][/FONT]
    [COLOR=black][FONT=Arial Narrow][SIZE=3]Han sido vilmente exiliados,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial Narrow]
    [COLOR=black][FONT=Arial Narrow][SIZE=3]Debajo de la tierra luchando[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial Narrow]
    [COLOR=black][FONT=Arial Narrow][SIZE=3]entre trapos blancos de sudor.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial Narrow]
    [COLOR=black][FONT=Arial Narrow][SIZE=3]¡Válgame la tierra santa de sus glorias![/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial Narrow][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow]

[LEFT][I][FONT=Arial Narrow][SIZE=3][COLOR=red]Descobijado de su lúgubre coraza,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial Narrow]
    [I][FONT=Arial Narrow][SIZE=3][COLOR=red]fría e incesante paradoja de júbilo momentáneo[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial Narrow]
    [I][FONT=Arial Narrow][SIZE=3][COLOR=red]en este sueño que ahuyenta la vida a destajo.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial Narrow]
    [I][FONT=Arial Narrow][SIZE=3][COLOR=red]¡Carnal capa de silencio lo que hemos sepultado![/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial Narrow][/font][/font][/font][/font][/LEFT][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow]

[LEFT][COLOR=black][FONT=Arial Narrow][SIZE=3]Y en el silencio permanecerán [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial Narrow]
    [COLOR=black][FONT=Arial Narrow][SIZE=3]hasta que la luna se desgaje, [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial Narrow]
    [COLOR=black][FONT=Arial Narrow][SIZE=3]y aquella noche noctámbula, [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial Narrow]
    [COLOR=black][FONT=Arial Narrow][SIZE=3]revele al sol, esta coalición , [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial Narrow]
    [COLOR=black][FONT=Arial Narrow][SIZE=3]perfecta complicidad.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial Narrow][/font][/font][/font][/font][/font][/LEFT][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow]

[LEFT][COLOR=black][FONT=Arial Narrow][SIZE=3]¡Nosotros seres de la supernova,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial Narrow]
    [I][COLOR=black][FONT=Arial Narrow][SIZE=3]le hemos derrocado![/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial Narrow][/font][/I][FONT=Arial Narrow][/font][/font][/LEFT][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow]

[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 4 de Diciembre de 2009
  2. noskrad

noskrad Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    18
    Excelente!!!!

3. Rosmery Pinilla Acosta

Rosmery Pinilla Acosta Moder.Surreal, Melanc. Imágen Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.282
    Género:
    Mujer

Muchas gracias noskrad por tu apreciación, todo un gusto tenerte en nuestro escrito.

4. jockzell

jockzell Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    29 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    98
    Srta. Rosmery pareciese como si esta noche en verdad se hubiesen desterrado a los muertos y hubiésemos traído a la vida a nuestros propios seres, a aquellos que hacen posible la poesía y la reviven. Pero usted sabe que los muertos también tienen un lugar en la tierra, y ha sido un placer compartir con ellos, y tanto con usted, estos magníficos versos que han sido todo un deleite.

Buena noche, gracias por aceptar la invitación.

P.D. ¿Siguen los nervios? jo jo jo, un chiste.

5. Rosmery Pinilla Acosta

Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.282
    Género:
    Mujer

Mi niño Jock creo que hemos traído a la vida nuestras propias muertes en letras, paradójico no? Con usted la poesía tiene voz y más que eso hace eco, transporta. Los muertos como nosotros tenemos lugar en el silencio, aunque gritamos más que muchos. Para mi ha sido un placer inmeso compartir mis calmas y hasta mis miedos. Ya me estoy pasando de trágica, ya sabe son los nervios, jojojojo....:::hug:::

6. Vianne dPraux

Vianne dPraux Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    123
    Género:
    Mujer
    :::eek:hmy:::Los muertos han dicho esas cosas que nadie mas podria decir de mejor modo y de mejor arte que ustedes. ha sido toda una sopresa haberlos encontrado en un dueto. y vaya dueto, han hecho bailar a las letras juntos en este poema de corte altisimo.

Jock y Rosmery es un dueto bellisimo, felicitaciones a ambos.

Saludos.

Vianne

7. Monica Alejandra

Monica Alejandra Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    37
    Género:
    Mujer
    maravilloso y fresco dueto. impecable. que decir , nada mas. estrellas para estos poetas y sus bellas letras. saludos cordiales.

8. EL_SENSEI_123

EL_SENSEI_123 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    dios!! necesito aprender mas espanol para entender tanto vocabulario.. un diccionario porfavor!! honestamente me encanto, son unos barbaros escribiendo..

9. jockzell

Se incorporó:
    29 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    98

Querida Vianne ha sido un placer tenerle por aquí en nuestro escrito.
    En medio de estas líneas un tanto vehementes.
    Un beso.:)

10. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    excelente, sencillamente de aplausos

felicidades a ambos

11. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    [FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow]
    [B][COLOR=green]Mis felicitaciones a ambos[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]Besos[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]Rosario[/COLOR][/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

12. Rosmery Pinilla Acosta

Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.282
    Género:
    Mujer

Muchas gracias Vianne, personalmente yo estoy muy complacida al haber compartido letras con un escritor como Jock.
    Creo que el destierro de los muertos habla un poco de ambos, de esa muerte que todos tenemos al momento de escribir.
    Gracias de nuevo por llegar.

Un gran saludo de vuelta.

13. jockzell

Se incorporó:
    29 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    98
    Mil gracias a usted por leerlos, es grato tenerle por aquí.
    Saludos.

14. Rosmery Pinilla Acosta

Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.282
    Género:
    Mujer
    Mil gracias por detenerte en nuestro escrito. Saludos de vuelta.

15. Rosmery Pinilla Acosta

Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.282
    Género:
    Mujer
    Gracias EL SENSEI.
    Nos place verle en nuestro escrito.
    Saludos.

16. Rosmery Pinilla Acosta

Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.282
    Género:
    Mujer
    Gracias Francisco por la compañía en cada paso, gracias por la visita a nuestro escrito.

17. Rosmery Pinilla Acosta

Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.282
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por llegar Rosario.
    Saludos.

18. Rosario Martín

Rosario Martín .

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.135
    Género:
    Mujer
    [FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow]

[I]Se me pasó Diciembre,apenas lo noté,sin ver esta maravilla.[/I]
    [I]¡ Fantásticos ! sois granes poetas,muy grandes.[/I]
    [I]Un abrazo, que traspase mares[/I][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

19. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Buenas líneas Rosmery & Jockzell

Gracias por compartir este intercambio de estrofas.

Un abrazo

20. Matilde Maisonnave

Matilde Maisonnave Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    279

Comparte esta página