1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Hizo camino al Andar.

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por JBR, 8 de Diciembre de 2009. Respuestas: 10 | Visitas: 685

1. JBR

JBR Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    115
    Género:
    Hombre

Hizo camino al Andar.

Se fue, hizo camino al andar
    hecho en sus hombros sus tristezas
    ya no quiso voltear.

Hizo camino al andar,
    y entre su alma,
    melancolía triste
    y una carga de pesares.

Camino incierto
    sus pasos se veían lentos,
    [B]y en su mirada perdida,[/B]
    [SIZE=3][B]lagrimas caían,[/B][/SIZE]
    [FONT=Nyala][SIZE=3][B]lagrimas de dolor en su vida.[/B][/SIZE][/FONT]
    [COLOR=#0f243e][FONT=Nyala][SIZE=3][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Nyala]
    [COLOR=#0f243e][FONT=Nyala][SIZE=3][B]Por eso se fue,[/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Nyala]
    [COLOR=#0f243e][FONT=Nyala][SIZE=3][B] hizo camino al andar,[/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Nyala]
    [COLOR=#0f243e][FONT=Nyala][SIZE=3][B]y entre lo poco que llevaba,[/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Nyala]
    [COLOR=#0f243e][FONT=Nyala][SIZE=3][B]solo pedazos de su alma,[/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Nyala]
    [COLOR=#0f243e][FONT=Nyala][SIZE=3][B]marchitada y sin esperanza.[/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Nyala]
    [COLOR=#0f243e][FONT=Nyala][SIZE=3][B]No quiso voltear más,[/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Nyala]
    [COLOR=#0f243e][FONT=Nyala][SIZE=3][B]dejo todo para ser feliz,[/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Nyala]
    [COLOR=#0f243e][FONT=Nyala][SIZE=3][B]volver a reírle a la vida[/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Nyala]
    [COLOR=#0f243e][FONT=Nyala][SIZE=3][B]tal vez había encontrado una salida.[/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Nyala]
    [COLOR=#0f243e][FONT=Nyala][SIZE=3][B]Aquel que se fue,[/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Nyala]
    [COLOR=#0f243e][FONT=Nyala][SIZE=3][B] para nunca más volver,[/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Nyala]
    [COLOR=#0f243e][FONT=Nyala][SIZE=3][B]no le importo dejar[/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Nyala]
    [COLOR=#0f243e][FONT=Nyala][SIZE=3][B]por lo que un día moría,[/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Nyala]
    [COLOR=#0f243e][FONT=Nyala][SIZE=3][B]por volver a amar.[/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Nyala]
    [COLOR=#0f243e][FONT=Nyala][SIZE=3][B]Tan solo él,[/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Nyala]
    [COLOR=#0f243e][FONT=Nyala][SIZE=3][B] hizo camino al andar.[/B][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Nyala][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Nyala][FONT=Nyala][FONT=Nyala][FONT=Nyala][FONT=Nyala][FONT=Nyala][FONT=Nyala][FONT=Nyala][FONT=Nyala][FONT=Nyala][FONT=Nyala][FONT=Nyala][FONT=Nyala][FONT=Nyala][FONT=Nyala][FONT=Nyala][FONT=Nyala][FONT=Nyala][FONT=Nyala][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. RAFAEL_SANDAV

RAFAEL_SANDAV Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    21
    [FONT=Nyala][FONT=Nyala][FONT=Nyala][FONT=Nyala][FONT=Nyala][FONT=Nyala][FONT=Nyala][FONT=Nyala][FONT=Nyala]

[COLOR=Navy][I][B]Apreciado amigo, un poema con mucho sentimiento, melancolía y dolor el que deja aquel que hizo camino al andar. Su lectura es grata y musical, cada estrofa va acompañada de imágenes bien logradas. Un bello poema a pesar de la melancolía que proyecta. Todas mis estrellas y un fuerte y sincero abrazo, querido amigo.[/B][/I][/COLOR][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. GUISE

GUISE Invitado

[FONT=Nyala][FONT=Nyala][FONT=Nyala][FONT=Nyala][FONT=Nyala][FONT=Nyala][FONT=Nyala][FONT=Nyala][FONT=Nyala]
    [B][I][FONT=French Script MT][SIZE=6]tristes letras , grato leerla en su melancolía[/SIZE][/FONT][/I][FONT=French Script MT][/font][/B][FONT=French Script MT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. JBR

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    115
    Género:
    Hombre

Muy agradecido por tu comentario mi apreciado amigo y Poeta, mis saludos

5. JBR

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    115
    Género:
    Hombre

No creo que son tristes Letras, si se sabe ver y dar el significado que le quiera poner uno al poema sabras que es un poema de Fuerza y de esperanza en la lucha contra lo que no se desea, mis saludos y agradezco tu comentario.

6. Pedro Olvera

Pedro Olvera Invitado

XXIX

Al andar se hace camino
    y al volver la vista atrás
    se ve la senda que nunca
    se ha de volver a pisar.
    Caminante, no hay camino,
    sino estelas en la mar.
    Caminante, son tus huellas
    el camino, y nada más;
    caminante no hay camino,
    se hace camino al andar.

Que mejor manera de comentar tu maravilloso poema que con este verso inmortal de Antonio Machado, de sus Provervios y cantares, que tan popular se hiciera en la particular adaptación musical de Joan Manuel Serrat... Y otra canción conocida dice que nunca debes olvidar que los caminos son para los que se van, pero también para los que quieren regresar.

7. JBR

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    115
    Género:
    Hombre

Tienes mucha de razon en tus palabras, pero tambien se debe mirar muy bien si se quiere regresar a esos caminos de la desdicha, muy agradecido por tu gran comentario y ese pequeña parte del poema de antonio machado,mis saludos

8. OMAR INOFUENTE BELLIDO

OMAR INOFUENTE BELLIDO Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    20 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    33
    Es una exquisitez siempre leerlo, por su cercanía que son más de lejanías por el retorno de la melancolía, y uno piensa en ese sendero que la luz del día es miserable, y cuando anochece es igual, y también uno percibe y siente marchito los abrazos de los que amigos, de la vida, y de la mujer que uno ama, y el amor siente uno morir en el crepusculo del vaiven de las horas que hacen un transito siempre silencioso.

mis felicitaciones.

9. Principesa

Principesa Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    31 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    22
    M encnta es muy melodico y bonito un gusto ^^

10. JBR

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    115
    Género:
    Hombre

Muy agradecido por tan inmensas palabras en tu gentil comentario amigo y Poeta Omar, un gran saludo y un fuerte abrazo de freternidad a tu Alma.

11. JBR

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    115
    Género:
    Hombre

agradezco que le haya gustado, un placer y un gusto para mi, mis saludos sinceros.

Comparte esta página