1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La primavera (La margarita)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Antonio, 8 de Diciembre de 2009. Respuestas: 17 | Visitas: 2928

1. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    La primavera (La margarita)

Llega la primavera
    a las rosadas colinas de Leda,
    mayo al invierno veda
    amoríos en la era
    rocío en la arboleda,
    germina flor certera
    allá en la fértil y verde aliseda
    razones en la espera
    [COLOR=red][FONT=ItalicC]i[/FONT][/COLOR][FONT=ItalicC][/font][B][FONT=ItalicC]ncierto azar enreda[/FONT][/B][FONT=ItalicC][/font]
    [SIZE=3][B][COLOR=red][FONT=ItalicC]t[/FONT][/COLOR][FONT=ItalicC][/font][/B][FONT=ItalicC][B][FONT=ItalicC]emor al no me quiera[/FONT][/B][FONT=ItalicC][/font][/font][/SIZE][FONT=ItalicC][FONT=ItalicC]
    [SIZE=3][B][COLOR=red][FONT=ItalicC]a[/FONT][/COLOR][FONT=ItalicC][/font][/B][FONT=ItalicC][B][FONT=ItalicC]mor y suerte viene y va ligera.[/FONT][/B][FONT=ItalicC][/font][/font][/SIZE][FONT=ItalicC][FONT=ItalicC]
    [FONT=ItalicC][SIZE=3] [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][B][I]Antonio Nieto Bruna[/I][/B][B][/B]
    [SIZE=1][B][COLOR=black][FONT=Arial]Copyright [/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial][B][COLOR=black][FONT=Times New Roman]©[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman][/font][/font][/SIZE][FONT=Arial][FONT=Times New Roman][/font][/font][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font]

1 person likes this.
  2. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

Gracias a ti, amiga Margarita, por tus bellos comentarios, "preciosa la canción de tu madre", y muchas gracias por tu paso, por estos humildes versos.
    Un abrazo.

3. GUISE

GUISE Invitado

[FONT=ItalicC][FONT=ItalicC][FONT=ItalicC][FONT=Times New Roman][FONT=Arial][FONT=Times New Roman]
    [B][I][FONT=French Script MT][SIZE=6]bello acròstico poeta, grato leerle en este renacimiento[/SIZE][/FONT][/I][FONT=French Script MT][/font][/B][FONT=French Script MT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. Jesús Cáñez

Jesús Cáñez Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    13 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    101
    Agradable acróstico, Antonio, como nos has acostumbrado;
    un abrazo.

5. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    y pensar que acà aun falta para que llegue, excelente poeta felicidades

6. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

Muchas gracias amiga Guise por tu amable comentario y por el paso por mis letras.
    Un abrazo.

7. LOLA PEREZ

LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

Amigo un buen homenaje a esa margarita que todos
    y cada uno de nosotros en algún momento deshojamos.
    Abrazos grandes.

8. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Agradable siempre es tu visita por mis letras amigo Jesús. Muchas gracias por tus amables palabras.
    Un abrazo.

9. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Aquí también nos falta algunos días para que llegue la primavera amigo Francisco, parece ser que se adelanto la inspiración a la estación.
    Muchas gracias por tu huella.
    Un abrazo.

10. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

Muchas gracias amiga Lola por tu siempre generosa huella en mis letras.
    Un abrazo.

11. MaríaA.G

MaríaA.G Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.914
    Género:
    Mujer
    Muy original acróstico de la margarita en primavera.

Un inmenso placer leerte.

Besos y estrellas.

12. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga María, por pasar a comentar.
    Un abrazo.

13. JOP PIOBB

JOP PIOBB Exp..

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    41
    Bueno, gran poeta y hacedor de acrósticos, aquí te voy a decir que TU POEMA EN ACRÓSTICO está de pin...ta. Eso te pasa POR COME AREPA. ¿vES? Tu secreto está descubierto. Eres un gran poeta porque comes AREPA DE CHICHARRÓN, jajaja. TE FELICITO, te estrello y te voy a poner aquí la definición del PERSÁN en copia-pega DEL TALLER DE POESÍA DE MP.
    AQUÍ LA TIENES:
    EL ESTILO PERSÁN es de mi propìa creatividad. Consiste como otros estilos modernos, en una mezcla de sílabas y estrofas clásicas de arte mayor y menor. En este caso en particular, el PERSÁN consta de 3 VERSOS ALEJANDRINOS, 7 ENDECASÍLABOS Y 12 OCTOSÍLABOS. Es muy matemático. pues, la suma de los versos da 22, que son los 22 polígonos inscritos en el círculo y también se identifica con el alfabeto hebreo de 22 letras. Forma una progresión aritmética de razón 3 (TRES) 14-11-8. Si, en algún momento, el autor, en este ejemplo, ha cometido equivocaciones en el número de sílabas de uno o de varios versos, pide disculpas a los que lean este primer poema. Lo importante para mí es que conozcan EL PERSÁN. Es más, si alguno se anima a hacer poemas en ese estilo, se lo agradeceré de corazón. ESTAMOS EN EL MILENIO DE ORO MUNDIAL EN LITERATURA Y EN POESÍA. MUCHAS GRACIAS ANTICIPADAS A TODOS LOS QUE LEAN Y COMENTEN MI PERSÁN. Su fórmula es:
    ABA-ABBA-CBC-deed-deed-deed-.

Podemos hacer también una VARIEDAD DE PERSÁN, en la cual podemos sustituir los versos de 8 sílabas por versos de 7, para hacer más fácil la rima y no caer en forzamientos de ella, llegando hasta a cometer ripios. Esa sustitución a la cual me refiero, es cambiar las 3 estrofas deed, que son octosilábicas por 3 estrofas heptasilábicas en las cuales los deed puedan tener a gusto del poeta cierta diversidad de versos blancos, quedando en vez de los deed rígidos un sistema tal como: xeed, dexd, dxed; y hasta usar rima asonante en los 12 versos finales.

14. Sol de mañana

Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    987
    Género:
    Mujer
    BELLISIMO, esta vive en nosotros que la traemos cuando queremos, abrazos y estrellitas.

15. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo Persan... perdón, quise decir Jop, por rescatar otro de mis empolvados poemas, esperemos que no pase algún grarcioso/a a meterse con mi "miembro" si así lo hace voy a tener que pensar que está necesitada. JAJAJA
    Y gracias por dejarme la definición, la estudiaré con detenimiento.
    Un abrazo.

16. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga, eres un Sol.
    Un abrazo.

17. Princesa

Princesa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    819
    Género:
    Mujer
    Bonito acróstico amigo Antonio, un gusto recorrerlo.
    Saludos cordiales argentinos :)

18. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias estimada Fabiana, siempre tan amable en tus comentarios.
    Un abrazo.

Comparte esta página