1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Nada me pertenece

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por LUZYABSENTA, 16 de Noviembre de 2009. Respuestas: 26 | Visitas: 3524

1. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre

El poema fue premiado en el concurso que realizó el portal. Al ser el tema la Naturaleza, desgrané el poema vigilando la hermosura que se siente
    al contemplar el entorno físico que nos rodea; para finalizar defininiendo como un algo que nada de ello me pertenece. Espero que les guste a todos.

NADA ME PERTENECE

Suspendido en el arco de las devónicas rocas,
    embadurnado por el soplo de tus claras tierras
    presencio el anuncio de las membranas del día
    que se pasea entre los bordados de tus aguas.

Fijos los ojos para ver la cortina del cielo azul
    desde la dividida brújula de tus fértiles nubes,
    ligeras en una brisa, amante del aire, que se destila
    entre semillas embadurnadas de libertad intacta,
    gota de ese abrazo maquillador de las tormentas.

Invadido, adoro tus jardines de ámbar inocente,
    ocres, verdes y savias existenciales de selvas densas
    que se hablan en gramáticas bañadas por ramas,
    dialecto supremo y liberado que da valor a tu tierra
    cuando mi alma se colapsa en el llanto de los laberintos.

Es tu luz, niebla leve que florece en el color espectral
    aguas inclinadas como esposas de movimientos apresados
    por la fuerza de un aire que crea olas de menta fresca;
    mar, vida de alma femenina, tus ríos velo de suavidad
    que mueren dejando en su viaje la lágrima del adiós.

Aire, tierra, agua,
    dalmáticas de vida,
    Nada me pertenece.
    Ser existencia conjunta, tiempo en tu tiempo
    para abrazar el golpe intenso de tus plurales espacios
    entre olas inciertas y dictadas por la libertad del viento.

* * * * * * *

luzyabsenta

2. mg

mg Invitado

felicidades y muy bello me gustÓ desde el inicio, suerte amigo, abrÁmonos en este suspiro

3. Megara900

Megara900 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    166
    muchas felicitaciones por tu poema Carlos, definitivamente nos has dejado un minúsculo universo con tus letras, con toda la magia de la naturaleza y sobre todo con ese halo cósmico único tuyo, un gran abrazo para vos.

4. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga por tu descanso en mis versos y por sentir que los disfrutaste. un beso.

5. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre

Por la infinita suerte de tus palabras, gracias amigo, un abrazo

6. lore1

lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
    Muy bello. Nada nos pertenece pero somos también parte viva de esa naturaleza maravillosa que nos rodea. Un placer pasar. Abrazos y estrellas.

7. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Gracias querida amiga por tu saludo y por estar entre la magia de esa naturaleza. besos.

8. Uqbar

Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.796
    Género:
    Mujer
    Nada es posesión, todo es disfrute. Sentir la envoltura del mundo por los cuatro costados abriendo todos los sentidos, incluso los desconocidos.

Felicidades por sentir y dibujar con letras la fragancia del viento sobre las olas.

Uqbar

9. darwinsin

darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre
    [FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS]

[COLOR=#0000cd][B][I]Impresionante, imágenes continuas que engalanan y que poseen una musicalidad excéntrica propia de los poetas que nacen con el oído afinado al percibir la belleza de Natura y sus implicaciones, de lo más bello y estético que he leído en mi vida, me has dejado como loco, saludos, espero poderte dejar repu en un texto que obtuvo un buen merecido premio---
    [/I][/B][/COLOR][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

A LUZYABSENTA y (miembro eliminado) les gusta esto.
  10. Ricardo José Lascano

Ricardo José Lascano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.167
    Gran trabajo, poesía excelente de imágenes armoniosas de belleza pura. Felicitaciones.

11. Rosmery Pinilla Acosta

Rosmery Pinilla Acosta Moder.Surreal, Melanc. Imágen Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.279
    Género:
    Mujer
    Somos parte de.
    No nos pertenece nada, todo es compartido.
    Grato leerte compañero.
    Muchos saludos.

12. tribuZen

tribuZen Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    12.765
    Bravo Maestro, un poema maravilloso, siempre un placer navegar por tus líneas,
    fertilidad de devoción poética y humildad para esta primavera.
    Colosal amigo estoy encantado por que siempre lees nuestros textos,
    luego nos presentas versos maravillosos, cuajado de estrellas tu cielo...

13. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Gracias intensas, memoria para aferrarme al oro liquido de ls fraguas. . luzyabsenta

14. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Halagos supremos, solo fue una ahorquillada insistencia sobre la necesidad. gracias por el comentario.
    luzyabsenta

15. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo por sentirme en mis naturalezs. felicidades. luzyabsenta

16. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre

B ello comentario que se anuda a la estructura feliz de los vocablos.
    luzyabsenta

17. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Mis pequeños cielos para vos, mis interiores para todos, asumido en fonemas
    lecturas son anclajes de brillantes momentos. luzyabsenta

18. prisionero inocente

prisionero inocente Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Lo que realmente me encanta de cada uno de sus poemas es lo novedoso, la libertad de las metáforas, su múltiple expresión que permite que otro espacio se haga hábitat de las verdades. Espléndida creación.

Es tu luz, niebla leve que florece en el color espectral,
    aguas inclinadas como esposas de movimientos apresados
    [I]por la fuerza de un aire que crea olas de menta fresca;[/I]
    [COLOR=navy][SIZE=3][I]mar, vida de alma femenina, tus ríos velo de suavidad[/I][/SIZE][/COLOR]
    [FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][COLOR=navy][SIZE=3][I]que mueren dejando en su viaje la lágrima del adiós.[/I][/SIZE][/COLOR][/FONT][/FONT]
    [FONT=Trebuchet MS]

[COLOR=#333333][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][COLOR=navy][SIZE=3][I]Aire, tierra, agua,[/I][/SIZE][/COLOR]
    [FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=navy][I]dalmáticas de vida.[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][COLOR=navy][SIZE=3][I]Nada me pertenece.[/I][/SIZE][/COLOR]
    [FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][COLOR=navy][SIZE=3][I]Ser existencia conjunta, tiempo en tu tiempo,[/I][/SIZE][/COLOR]
    [FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][COLOR=navy][SIZE=3][I]para abrazar el golpe intenso de tus plurales espacios[/I][/SIZE][/COLOR]
    [FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=navy][I]entre olas inciertas y dictadas por la libertad del viento.[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

19. prisionero inocente

prisionero inocente Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Lo que realmente me encanta de cada uno de sus poemas es lo novedoso, la libertad de las metáforas, su múltiple expresión que permite que otro espacio se haga hábitat de las verdades. Espléndida creación.

Es tu luz, niebla leve que florece en el color espectral,
    [I]aguas inclinadas como esposas de movimientos apresados[/I]
    [COLOR=navy][SIZE=3][I]por la fuerza de un aire que crea olas de menta fresca;[/I][/SIZE][/COLOR]
    [FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][COLOR=navy][SIZE=3][I]mar, vida de alma femenina, tus ríos velo de suavidad[/I][/SIZE][/COLOR]
    [FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][COLOR=navy][SIZE=3][I]que mueren dejando en su viaje la lágrima del adiós.[/I][/SIZE][/COLOR][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS]

[COLOR=#333333][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][COLOR=navy][SIZE=3][I]Aire, tierra, agua,[/I][/SIZE][/COLOR]
    [FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=navy][I]dalmáticas de vida.[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][COLOR=navy][SIZE=3][I]Nada me pertenece.[/I][/SIZE][/COLOR]
    [FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][COLOR=navy][SIZE=3][I]Ser existencia conjunta, tiempo en tu tiempo,[/I][/SIZE][/COLOR]
    [FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][COLOR=navy][SIZE=3][I]para abrazar el golpe intenso de tus plurales espacios[/I][/SIZE][/COLOR]
    [FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=navy][I]entre olas inciertas y dictadas por la libertad del viento.[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS]
    [COLOR=#333333][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=navy][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS]

[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

20. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    [FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS]

[COLOR=#333333]Gracias por tus labios de lectura uy tus pensamientos de pestaña. felicidades por el comentario.
    luzyabsenta[/COLOR][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

21. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Gracias por estar entre mis sentimientos de unidad
    natural felicidades. luzyabsenta

22. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    GRacias amiga por todos esos arados que entyre halago se hacen
    destino para mis lineas. felicidades. luzyabsenta

23. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.071
    Género:
    Hombre
    Maravilla excelente de preciosos versos.

A LUZYABSENTA le gusta esto.
  24. Alonso Vicent

Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.145
    Género:
    Hombre
    Nada nos pertenece por mucho que intentemos comprarlo o arrebatárselo a otros, y menos la naturaleza que es propia y solo en quien la mira está la facultad de vivirla en todos sus encantos o maltratarla declarándola enemiga.
    Estupendas imágenes y metáforas que inciden en la belleza de lo que nos rodea y que hace nuestra la mirada.
    Un abrazo, Luzyabsenta, y felicidades por esta tan buena obra.

A LUZYABSENTA le gusta esto.
  25. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo siempre tu presencia y comentario
    es un agradecimiento para mis lineas. felicidades.
    luzyabsenta

26. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo por tu extenso y apasionado comentario.
    un lujo tu presencia despegada entre el regocijo de mis lineas,
    gracias siempre. luzyabsenta

A Alonso Vicent le gusta esto.
  27. LUZYABSENTA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    muchas felicitaciones por tu poema Carlos, definitivamente nos has dejado un minúsculo universo con tus letras, con toda la magia de la naturaleza y sobre todo con ese halo cósmico único tuyo, un gran abrazo para vos.

Agradecido, megara por volver a leer este poema premiado y olvidado. mis máximos saludos y gratitudes.
    luzyabsenta

Última modificación: 12 de Noviembre de 2021

Comparte esta página