1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

¿Los padrinos, de que boda?(dueto Pedro acal-Lola Pérez)

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por LOLA PEREZ, 11 de Diciembre de 2009. Respuestas: 35 | Visitas: 5285

1. LOLA PEREZ

LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

Soy ruiseñor de alta rama,
    mis plumas, es mi equipaje,
    de buen tenor tengo fama,
    y mi cantar, todo un drama,
    hoy de amor es el mensaje.

¿Más trinos de ruiseñores?
    ¡No me engañas pajarito!
    tampoco con tus amores,
    márchate con tus candores
    prefiero mi periquito.

Tú, la alondra de los prados,
    de campiña y de trigales,
    donde habitan tus reinados,
    y tus cantos recitados,
    desde el cielo a los bancales.

Desde el cielo a los bancales
    [SIZE=4]me voy con mi periquito,[/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4]no pronuncias las vocales[/SIZE][/FONT]
    [COLOR=green][FONT=Georgia][SIZE=4]dímelas, así, tal cuales[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font]
    [B][COLOR=green][FONT=Georgia][SIZE=4]muy bajito y despacito.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia][/font]

[SIZE=4] [/SIZE]
    [SIZE=4] [/SIZE]
    [CENTER][B][I][COLOR=red][FONT=Georgia][SIZE=4]Hoy mi amor yo te declaro,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][COLOR=red][FONT=Georgia][SIZE=4]a ti alondra de mil trinos,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][COLOR=red][FONT=Georgia][SIZE=4]sin timidez ni reparo,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][COLOR=red][FONT=Georgia][SIZE=4]ya lo canto alto y bien claro,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][COLOR=red][FONT=Georgia][SIZE=4]¿Quiénes serán los padrinos?[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]
    [SIZE=4] [/SIZE]
    [SIZE=4] [/SIZE]
    [CENTER][B][I][COLOR=green][FONT=Georgia][SIZE=4]¿Los padrinos, de que boda?[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][COLOR=green][FONT=Georgia][SIZE=4]Di ¿por que hilas tú tan fino?[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][COLOR=green][FONT=Georgia][SIZE=4]eso ya pasó de moda[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][COLOR=green][FONT=Georgia][SIZE=4]el árbol está de poda[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][COLOR=green][FONT=Georgia][SIZE=4]¡Yo no te pedí padrino! [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]
    [SIZE=4] [/SIZE]
    [SIZE=4] [/SIZE]
    [CENTER][B][I][COLOR=red][FONT=Georgia][SIZE=4]He pensado en los jilgueros,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][COLOR=red][FONT=Georgia][SIZE=4]también en las golondrinas,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][COLOR=red][FONT=Georgia][SIZE=4]¿Que dicen los mentideros?[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][COLOR=red][FONT=Georgia][SIZE=4]Los primeros, madroñeros,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][COLOR=red][FONT=Georgia][SIZE=4]las segundas, volantinas.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]
    [SIZE=4] [/SIZE]
    [SIZE=4] [/SIZE]
    [CENTER][B][COLOR=green][FONT=Georgia][SIZE=4]Solo piensas con rutina[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][COLOR=green][FONT=Georgia][SIZE=4]conmigo nunca contaste,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][COLOR=green][FONT=Georgia][SIZE=4]tú crees que es cosa fina[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][COLOR=green][FONT=Georgia][SIZE=4]¿Crees que tiene contraste,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][COLOR=green][FONT=Georgia][SIZE=4]jilguero con golondrina?[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]
    [SIZE=4] [/SIZE]
    [SIZE=4] [/SIZE]
    [CENTER][B][I][COLOR=red][FONT=Georgia][SIZE=4]Ambos, colorido y vuelo,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][COLOR=red][FONT=Georgia][SIZE=4]los dos pájaros amigos,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][COLOR=red][FONT=Georgia][SIZE=4]formaremos gran revuelo,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][COLOR=red][FONT=Georgia][SIZE=4]luna de miel en el cielo,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][COLOR=red][FONT=Georgia][SIZE=4]los cometas por testigos.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]
    [SIZE=4] [/SIZE]
    [SIZE=4] [/SIZE]
    [CENTER][B][COLOR=green][FONT=Georgia][SIZE=4]Ya encontraste la manera[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][COLOR=green][FONT=Georgia][SIZE=4]de que escuchase tu canto,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][COLOR=green][FONT=Georgia][SIZE=4]yo no soy ave altanera[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][COLOR=green][FONT=Georgia][SIZE=4]tú, me estremeciste entera[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][COLOR=green][FONT=Georgia][SIZE=4]y me llevé por tu encanto.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]
    [SIZE=4] [/SIZE]
    [SIZE=4] [/SIZE]
    [CENTER][SIZE=4][B][COLOR=red][FONT=Georgia]Pedro Acal[/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia][B][COLOR=black][FONT=Georgia]--[/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia][B][COLOR=green][FONT=Georgia]Lola Pérez[/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/SIZE][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 22 de Octubre de 2010
  2. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.747
    Género:
    Hombre
    Excelente este dueto en quintillas que hacen cantar, trinar y recitar...:::banana:::
    ¡Menudo el periquito!

3. Darío El Pirata

Darío El Pirata Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    10 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    13
    Genial amigos!
    Los felicito!
    Una bella historia con muy buenos recursos poéticos
    Un placer visitarles.
    Brindo un vaso de ron por su salud...
    Y cuenten conmigo como padrino!!!

4. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Buenas líneas Lola y Pedro.

Gracias por compartirlas.

Un abrazote.

5. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]
    [B][COLOR=green]yo me pido llevar los anillos y las monedicas...[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]un abrazo y felicidades a los dos[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]abrazos para ambos[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]Rosario[/COLOR][/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

6. Pilar

Pilar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    253
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

Que bello dueto Pedro y Lolis ,me ha encantado ,ademas de que me ha hecho reir un rato largo con tanto periquito.
    Excelente de verdad .
    felicitaciones sinceras por tan bella obra, estrellas para ella y besos a ambos.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

7. alex garcia

alex garcia Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    1 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    Bello poema,bella también la armonía que se transmite en la musicalidad del poema y en el fondo que se persigue..gracias por compartir.abrazos cordiales.

8. Aprendiz de Lunas

Aprendiz de Lunas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Enero de 2006
    Me gusta recibidos:
    103
    Divertido dueto, el rapaz que no logra atrapar a esa avecilla escurridiza y firme en sus propósitos…¡cualquiera te hecha la red a ti y te mete en la jaula! Con lo que te gusta a ti sobrevolar a tu libre albedrío….
    Muy bonito Lola, y también hermosa forma de llevarlo por excompañero.
    Mis felicitaciones a ambos.
    Besos y violetas como siempre.

9. Isabel Miranda de Robles

Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]
    Pero que suculento banquete poetico. Plumas maestras ambas. Gracias por el regalo de su inspiracion. Sinceramente: ISABEL[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

10. Amy Ebeth

Amy Ebeth Invitado

Un trabajo esquisito , debo resaltarlo y con grato placer , me gusta como juegan con el ritmo y tanta bella imagen que desopliegan , sincersas felicitaciones.
    Un gusto pasar por sus letras , nos vemos , saludos y estrellas , besos miles.

11. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

Gracias Marcos, eres un maestro genial.
    Besos mil.
    Lola

12. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

Gracias amigo, se que el ron me dejara un poco grogui
    y así se podra hecer la celebración, sin saber lo que hago.
    Gracias por ser candidato y besos.

13. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Gracias Cesar por dejar tu comentario.
    Besotes amigo.

14. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    ¿Anillos de golondria? ¿los sacaras de la alquimia?
    tan pequeños? y como no me caso por iglesíana no necesito monedicas.

15. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    bueno preparanos un buen nido, pasaremos las mieles en la rioja, jajajajaa, pon buena mantita o nos congelaremos de frÍo.
    besazos amiga.

16. Ramiro Deladanza

Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    369
    entusiasmo y ritmo en estas bodas tan coloridas... ¡que duetazo este... por dios!

mis abrazos australes a ambos amigos poetas

Ramiro

17. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71

[FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]Genial, estupendo, fabuloso, inigualable, entretenido, rítmico, fuera de serie.[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]Felicitaciones, aplausos, estrellas a los pajaritos y abrazos muy fuertes a los distinguidos poetas.[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

18. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    excelente sin duda, les aplaudo.

dos abrazos fuertes

19. elpaisdenuncajamas77

elpaisdenuncajamas77 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    203
    Quintillas octosilabas... excelentes ritmicas y preciosas... aplausos de pie para ambos

20. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Gracias Ramiro, encantada de tenerte por aquí, ya ves me han enrollado y me caso, jajajaaa, mis besos para ti, y quedas invitado.

21. amanciojr

amanciojr Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    7 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    5
    Hermosisimo poema, me encantó muchisimo, saludos.

22. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Gracias amigo a ti por pasar por el rincón
    y dejar tu estimado comentario.
    Abrazos grandes.

23. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

Gracias mi chiquirritín, no sabes que alegría siento cuando te veo aparecer por estos lugares,
    parte de tu sitio está aquí, no te vayas, se te extraña.

24. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Gracias amiga, estas invitada al festín.
    Abrazos grandes para ti.

25. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

Gracias mi princesa, es un placer encontrarte.
    Te quiero mucho mi niña.

26. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Amigo gracias por tus comentarios en los que alegras mis ratos.
    Abrazos grandes para ti.

27. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por entrar y dejar tu huella.
    Te dejo abrazos amigo.
    Lola

28. Pedro Acal

Pedro Acal Invitado

Muchas gracias a tod@s los compañeros que han dejado su huella en el delicioso dueto con la amiga Lola.

29. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

Bueno amigo, por fin asomaste el morrito por el agujerito, como el ratón.
    Pasate de vez en cuando, a pesar de que ahora estes ocupado en otros menesteres.

30. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre

Muy correctas estas simpáticas quintillas en dueto, querida Lola,
    tienen mi [B]APTO[/B];
    un saludo cordial,[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Comparte esta página