1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El dia que descubrÍ que era anarquista

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Solverde82, 11 de Diciembre de 2009. Respuestas: 16 | Visitas: 1727

1. Solverde82

Solverde82 El dinero no se puede comer

Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    697
    El día que descubrí
    que la democracia es mentira
    me quite un peso de encima
    y di un paso mas hacía la anarquía.

El día que descubrí, que en España la utopía
    fue una realidad, durante un corto verano,
    ese día, empecé a creer en la anarquía.

El día que descubrí, que era anarquista,
    no me asustó la utopía al retirar
    de mis ojos las vendas
    que nublaban mi vista.

El día que descubrí, que era anarquista,
    no me asuste por perder mis cadenas
    pues el peso que quedaba atrás
    me daba fuerzas para andar.

Última modificación: 17 de Abril de 2015
  2. Suicidepression

Suicidepression Poeta recién llegado

Se incorporó:
    17 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    8
    Muy buen poema!
    Yo antes me inclinaba más al comunismo pero descubrí que eran la misma m.... que los pardos y ahi dejé de serlo, conocí la Anarquía, te digo hermano que no es una utopía, es muy posible si la gente fuera más inteligente, pero parece que les gusta que los manden.
    Un saludo

3. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.767
    Género:
    Hombre
    ¡Qué difícil es ser libre en este mundo donde impera la esclavitud en mil formas y sutiles maneras!...:::banana:::

Siempre habrá una etiqueta discriminatoria, tú ya te has puesto la tuya...¡ANARQUISTA!

Un escelente poema sobre el tema...:::banana:::

4. elpaisdenuncajamas77

elpaisdenuncajamas77 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    203
    Ojala la anarquia fuese posible pero me temo que los hombres la convertiriamso en un arma. como todo lo que tocamos...

una vez Gandhi dijo que no hay religion perfecta pues la religion fue creada ppor el hombre y el hombre es imperfecto... creo que eso mismo pasaria con la anarquia... el comunismo no es lo mismo que la derecha pero aquellso que lo representan si.. pq son hombres imperfectos...

5. Solverde82

Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    697
    Claro que creo que es posible aunque hable de utopía, yo pienso que es muy posible y el unico obstaculo es las ganas que tiene la gente de seguir siempre a un lider parece que no quieren ser libres mientras esto ocurra los que de verdadad deseamos ser libres no podremos. Yo pienso que no hace falta gente más inteligente sino mejor informada nada más.

Saludos y gracias por opinar.

6. Solverde82

Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    697
    Asi es la esclavitud cambia de nombre y de forma pero siempre se perpetua, algún desaparecera te lo aseguro. Yo no me puse ninguna etiqueta discriminatoria es mas no me gustan las etiquetas ya que son impuestas por los demás a mi me la habran colgado pero yo no la elegi yo simplemente me considero un alma libertaria.

Saludos y gracias por opoinar.

7. Solverde82

Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    697
    La anarquia ha sido y es posible, en la revolución española de 1936 fue posible durante un corto verano y nadie la convierto en un arma sino en una revolución social que cambio totalmente los pueblos donde se instauro el comunismo libertario.

Solo decirte que la anarquia no es una religión sino un modo distinto de orden social en donde la libertad del hombre, el apoyo mutuo y la libre asociación entre personas son sus pilares.

8. Melquiades San Juan

Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre
    Amigo sol verde, pues el desencanto por los sistemas es compartido, tanto que se concluye que todos los Estados son una %$"=* no sé si el anarquismo podría ser posible. Digo esto porque está comprobadísimo que para que algo que contravenga la democracia actual -versus hilary Clinton- subsista hay que acuartelar a todo mundo, o cuando menos contar con el suficiente armamento destructivo para resistir una "liberación rambica". Los escasos ejemplos al respecto no resisten una inspección sin equipo contra pestilencia nauseabunda. Un país sin leyes no sería un país bárbaro, a menos que se utilice el término como lo hacían los romanos para referirse a los que no eran parte de su barbarie humana. Quizá una sociedad sin leyes pueda ser posible en una sociedad robotizada o de plano muy madura y con sus debilidades humanas superadas, porque hasta en esta "tu casa" hay rebeldía contra cualquier signo de autoritarismo masculino, paternal o basado en eso de tener la mayor y más completa vision y perspectiva de las cosas, "ora" imagínate en la calle, donde todo mundo es "Juan Camaney o "Jefe de Jefes", a lo mejor fue por esa razón que duró tan poquito allá. Aquí, a minutos de que se informe que ya no hay autoridad, seguro que se registran miles de violaciones sexuales, o el "agandalle" de los chaparritos por los grandotes.

Aunque déjame decirte que algo parecido se dio en algunas sociedades prehispánicas en nuestro territorio, y aún se sigue dando, había una consciencia comunitaria sobre la propiedad de las cosas, los juicios eran casi populares o en ocasiones aplicada por ancianos, sobre reglas sencillas de respeto mutuo. Tenían y tienen algunos inconvenientes de género, ésto es, las mujeres llevaban la de perder en muchos casos, eran casi propiedad u objeto de intercambio, dos cargas de leña y una botella de buen aguardiente, por ejemplo, diferenciaban entre un buen yerno y otro malo.

Bueno, ya veremos como avanza la cosa, al menos yo si soy partidario de nada de fueros, legisladores, mandatarios que nomás son tapete de los abusados.

Abrazos amigo.

9. Capasa

Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.850
    Género:
    Mujer
    Que jóvenes sois, el anarquismo es una utopía, somos demasiados egoístas, y jamás se dará, es un sueño, una ilusión, los hombres nunca seremos tan buenos, tan disciplinados, tan inteligentes para allegar a la anarquía. Y no olvidéis que la palabra anarquía ha llegado a ser también, sinónimo de desorden, ¿Por qué? porque somos incapaces de mantener un orden de respeto y de igualdad, no nos engañemos los seres humanos, no, nos queremos, ni a nosotros mismos.
    Desde las tribus más primitivas existen los colectivos y siempre tiene que haber un líder para que funcione, porque la inteligencia no esta repartida por igual y gracias a las sociedades hemos avanzado.
    Yo creo que debemos ser libres dentro de un orden, y no olvidéis que hasta en los “animales” existe el orden jerárquico, y eso hace a las especies más fuertes, sino, se extinguirían. (el entrecomillado es para diferenciarnos de ellos )
    La realidad se impone, los sueños son, solo sueños.
    un saludo Solverde82

10. Solverde82

Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    697

Que seria del mundo querida amiga si los jovenos no fueramos idealistas, como se dijo una vez ''Las utopias no son más que verdades prematuras".

Quisiera decirte que los hombres somos buenos solo hay que ver a los niños que tienen un corazón enorme que no les cabe en el pecho, pero al crecer y educarnos en una sociedad capitalista ya corrompida nos echamos a perder, nos volvemos egoistas, competitivos y violentos.

¿Sabes porque a la Anarquía se la tilda de desorden?, yo te responderé. Esto es debido a que el capitalismo ha echo una campaña brutal en contra del único sistema que le puede hacer competencia, el comunismo libertario o Anarquía y ha echo que lo que significa Orden (Anarquía) la inmensa mayoría piense que es desorden.

Solo quisiera concluir diciendote amiga que no se si recordaras que aqui en españa en nuestro pais la sociedad anarquista fue posible, la CNT alla por 1936 instauró por toda Cataluña y Aragón Colectividades, organizó una sociedad libertaria totalmente articulada y efectiva, fue la mayor revolución social vivida en la historia del mundo y en vez de estudiarla en la escuela la tuve que descubrir por mi mismo. ¿Porqué será? ¿Porqué los estados la ocultan? porque es una alternativa real que no quieren que conozcamos y nos la venden como desorden cuando en realidad es orden.

Última modificación: 20 de Diciembre de 2009
  11. Yagox

Yagox Poeta recién llegado

Se incorporó:
    20 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    Saludos desde Argentina, me gusto el poema.
    Viva la revolucion social !

12. Orfelunio

Orfelunio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

Me considero anarquista hasta la médula, y por ello hombre libre; no soy joven, tampoco viejo, sólo soy un paso más entre los hombres, y no quiero que en mi huella haya manchas de otras sangres; la mía la derramo en poesía. No sé otros, pero lucho día a día, tramo a tramo, echando un pulso a esta vida. Quedo humano y no es mentira, y me ufano de saber, que lo que algunos llaman utopía, es real azote del poder... Los días tienen contados, y algunos lo saben bien... que para su Dios un día es como mil años, y mil años como un día, por lo tanto siendo ateo todo es ver, que mi vida son sesenta o setenta, pero de infinito pensamiento si de humanidad hablamos. Tú no lo verás, es posible que yo otro tanto, pero tú y yo sabemos, que el futuro es de los nuestros. La historia nos deja ejemplos, "comunistas y fascistas", democráticos tormentos, y si soy espartano en mis ideas, es porque de Atenas sólo queda un Solón, cuyo filón se le saca buen provecho, y me hace gracia, que éste de ahora tan alabado, guarde un parangón por falseado, que llamaremos como aquél "la Timocracia"

Un abrazo, estoy contigo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

13. Yagox

Yagox Poeta recién llegado

Se incorporó:
    20 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    Dios es anarquía. No te preocupes, los burgueses tendran su merecido

14. Ramiro Deladanza

Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    369
    tu sueño me ha encandilado... muy buenos versos poeta, me siento un anarquista en la poesía

mis saludos australes

Ramiro

15. Solverde82

Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    697
    Saludos desde España, me alegro de encontrar gente libertaria por este portal.

16. Solverde82

Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    697
    Saludos, bella composición-contestación, me alegro de ver que sigue habiendo gente en España que no olvida lo que sucedió en el pasado, y me alegro aun más de que estas personas sean anarquistas porque asi sumamos fuerzas.

17. Solverde82

Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    697

La anarquia pienso yo que no es sueño, pero si algún día en vida llegara a ver constituida una sociedad anarquista, creería estar viviendo en un sueño, porque este mundo en el que vivimos hoy dia me resulta una pesadilla, un caos que nunca termina.

Saludos.

Comparte esta página