1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Colombia, país de las tristezas

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por hectormaxx, 21 de Diciembre de 2009. Respuestas: 10 | Visitas: 1070

1. hectormaxx

hectormaxx Moderador de FORO de GENERALES

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    468
    Colombia, país de las tristezas

Este país, que lastima
    es donde mas se ve y oye
    cosas entupidas
    la mentira es ley
    y la pobreza, según los gobiernos, un privilegio.

La obsesión por el dinero
    venga de donde venga
    al honesto aplasta
    al pobre oprime
    y al rico deprime.

Aquí juran a Dios
    y imploran al diablo
    en una unión diabólica
    detestable, solo por aprovecharse.

[COLOR=blue]Como nación estamos perdidos[/COLOR]
    [FONT=Comic Sans MS][COLOR=blue]sin identidad propia y sin amor a ella[/COLOR][/FONT]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS][COLOR=blue]las gentes se van y no vuelven[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font]
    [COLOR=black][SIZE=3][FONT=Comic Sans MS][COLOR=blue]quedando masas errantes[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font]
    [B][COLOR=black][SIZE=3][FONT=Comic Sans MS][COLOR=blue]tanto adentro como afuera.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS][/font]

2. Monje Mont

Monje Mont Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.813
    Género:
    Hombre
    Gran sensibilidad la que tienes poeta, que observas y escribes lo que pasa a tu alrededor. Tu voz denuncia y se alza, ojalá que muchas otras lo hagan contigo y se generen cambios no solo en tu país sino, en toda latinoamerica. Abrazos sinceros y estrellas poeta.

3. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola Héctor,
    En el planeta existen muchos paises,con las mismas condiciones que tu colombia, pero a pesar de todo tenemos que vivir en ellos, y ver con alegría las rachas de buenas suerte que ocurren en nuestras vidas. animo.

Feliz noche

4. DARDO GATTI

DARDO GATTI Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    179
    Género:
    Hombre

Hermano "Juran a Dios e imploran al diablo" esos versos resumen quienes nos gobiernan..el otro día escuche un tipo que decia que algunos paises son Marxistas pero no de Carlos Marx sino de Groucho,una comedia, así estamos un abrazo.-

5. Alexander88

Alexander88 Invitado

ironico, sarcastico???... no
    La realidad.
    Muy muy buena composicion
    Saludos compatriota

6. miguegarza

miguegarza Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    913
    Hola héctor:
    ¿Seguro que se trata de Colombia? Clarito creí que se trataba de México.
    Con todo y ello, felicidades y un apapacho cariñoso desde este otro pais maltratado.
    Miguel

7. memeneo

memeneo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    23
    Género:
    Hombre
    La derecha o la izquerda
    lo mismo da, todo es igual
    promesas que se hacen
    respuestas que no llegan
    y al final, al final seguimos igual
    el ayer paso, el mañana vendra
    el futuro sera igual que el ayer.
    Basta de promesas,
    basta de la explotacion
    del hombre por el hombre
    como dice la cancion.

Por la libertad del pensamiento.

8. dilia.calderas

dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35

Magnífica denuncia Héctor. Me encantó muchísimo estos dos párrafos de tu verso:
    [CENTER][B][COLOR=black][SIZE=3][FONT=Comic Sans MS][COLOR=blue]La obsesión por el dinero[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][COLOR=black][SIZE=3][FONT=Comic Sans MS][COLOR=blue]venga de donde venga[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][COLOR=black][SIZE=3][FONT=Comic Sans MS][COLOR=blue]al honesto aplasta[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][COLOR=black][SIZE=3][FONT=Comic Sans MS][COLOR=blue]al pobre oprime[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][COLOR=black][SIZE=3][FONT=Comic Sans MS][COLOR=blue]y al rico deprime.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][B][COLOR=black][SIZE=3][FONT=Comic Sans MS][COLOR=blue]Aquí juran a Dios[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][COLOR=black][SIZE=3][FONT=Comic Sans MS][COLOR=blue]y imploran al diablo[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][COLOR=black][SIZE=3][FONT=Comic Sans MS][COLOR=blue]en una unión diabólica[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS]
    [B][COLOR=black][SIZE=3][FONT=Comic Sans MS][COLOR=blue]detestable, solo por aprovecharse.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][/font][/B][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

La obsesión por el dinero es exactamente como la has descrito, dentro del capitalismo, aplasta al honesto, oprime al pobre y deprime al rico, quien tiene que protegerse en todo momento y vivir aislado, por ende, tampoco disfruta.

Pero lo más triste, amigo, es cómo se olvidan de Dios o cómo tergiversan su mandato en algunas iglesias, sobre todo el alto clero; al menos, así sucede en mi país. Es una unión diabólica como dices.

Recibe aplausos, estrellas, besos y abrazos de Dilia.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

9. Sigifredo Silva

Sigifredo Silva Exp..

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    390
    Hola Hector !

Lo que tu dices, lamentablemente, es cierto; Colombia es un país sin memoria, sin arrogancia, donde abunda la mediocridad política; el crimen indultado; con presidente charlatán incrustado; tropa gringa instalada; país donde ya nada sorprende.

Hay que denunciar es nuestro deber; hay que erradicar el cáncer en ese país.

Felices navidades.

Sigifredo.

10. batakarojo

batakarojo Poeta recién llegado

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    9
    Uy si esta polémico como dices, porque bien podria ser: El Salvador, país de tristezas....Gran poema universalmente latinoamericano....Estrellas.

11. esperancita

esperancita Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    114
    Hector muy buen poema muy critico como siempre , felicidades.

Comparte esta página