1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Cosas que suelo Odiar.

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Erik_B, 26 de Diciembre de 2009. Respuestas: 6 | Visitas: 987

1. Erik_B

Erik_B Poeta recién llegado

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Cosas que suelo odiar.

Es inutil pensar que algún día esto tendrá un final feliz
    me mofo de aquello que aun sueñan con un mundo mejor,
    sin darse cuenta que el hombre ha sido el culpable
    de poner el mundo al borde de la destrucción
    sin redemirse, se elogia por una ganar una tonta guerra
    sin importar las vidas de toda esa gente muerta.

Odio al capitalismo siempre quieren más de lo que puede tener
    [FONT=Verdana]es un sistema que se pasa jodiendo al pobre,[/FONT][FONT=Verdana][/FONT]
    [B][COLOR=red][FONT=Verdana]no acepto que la burguesía nos controle[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana][COLOR=black][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [B][COLOR=red][FONT=Verdana]somos libres hay que luchar por lo que nos corresponde.[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana][COLOR=black][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][/font][/font][/font]
    [FONT=Verdana][FONT=Verdana]
    [COLOR=black][FONT=Verdana] [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [CENTER][CENTER][B][COLOR=red][FONT=Verdana]Odio la religión y a todos los que hacen negocio con ella[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana][COLOR=black][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [B][COLOR=red][FONT=Verdana]me canso de escuchar todas sus falsas reglas,[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana][COLOR=black][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [B][COLOR=red][FONT=Verdana]se opone al condón por que dicen que es pecado[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana][COLOR=black][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [B][COLOR=red][FONT=Verdana]no creo que Dios se ofenda por cuidarse de un contagio.[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana][COLOR=black][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]
    [CENTER][CENTER][B][COLOR=red][FONT=Verdana]Odio la hipocresía es algo que se ve mucho hoy en día[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana][COLOR=black][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [B][COLOR=red][FONT=Verdana]amistades que solo esperar el momento para ocupar tu lugar,[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana][COLOR=black][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [B][COLOR=red][FONT=Verdana]eso es de lo mas despreciable ver como la codicia los invade[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana][COLOR=black][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [B][COLOR=red][FONT=Verdana]por obtener mas de la cuenta son capaces de a sus hermanos vender.[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana][COLOR=black][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]
    [CENTER][CENTER][B][COLOR=red][FONT=Verdana]Odio a los gobernantes que solo ven por sus propios bienes[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana][COLOR=black][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [B][COLOR=red][FONT=Verdana]no les importa ver que su nacion se muere de hambre,[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana][COLOR=black][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [B][COLOR=red][FONT=Verdana]mientras ellos se dan el lujo de tirar el dinero en las calles[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana][COLOR=black][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [B][COLOR=red][FONT=Verdana]haciéndose de publicidad para la llegada de las nuevas elecciones.[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana][COLOR=black][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]
    [CENTER][CENTER][B][COLOR=red][FONT=Verdana]Odio a los racista que no pueden ver mas allá de sus ideales[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana][COLOR=black][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [B][COLOR=red][FONT=Verdana]cren que son perfectos y como ellos no hay iguales,[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana][COLOR=black][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [B][COLOR=red][FONT=Verdana]se que lo que digo es realmente contradictorio[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana][COLOR=black][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [B][COLOR=red][FONT=Verdana]por que se que al final el odio termina siendo odio.[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana][COLOR=black][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]
    [CENTER][CENTER][B][COLOR=red][FONT=Verdana]odio a los paises por dividir los territorios con fronteras[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana][COLOR=black][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [B][COLOR=red][FONT=Verdana]por que no podemos ser hermanos y romper las barreras,[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana][COLOR=black][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [B][COLOR=red][FONT=Verdana]para poder hacer realidad el formar una nueva utopía[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana][COLOR=black][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [B][COLOR=red][FONT=Verdana]se necesita borrar de este mundo la religión y la política.[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana][COLOR=black][FONT=Verdana][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]

pues no deseo faltar al respeto a nadie, simplemente son las cosas que suelo pensar en mi mente y posterior mente, son las cosas que suelo odiar.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 10 de Marzo de 2010
  2. Tsadkiel

Tsadkiel Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    90
    Hola amigo,

Me tomé la libertad de editar tu poema y corregir algunos errores ortográficos; algunos acentos sin colocar nada grave.

Es muy interesante tu poema, y creo que tal vez algo colectivo. En algún momento coincidí contigo en alguna de las cosas que denuncias. Y aunque es frustrante creo no podemos vivir en el odio, claro tampoco resignarnos a los hechos; pero si actuamos y ponemos nuestro granito de arena tal vez hagamos una diferencia y nuestra granito de arena puede empezar por oponernos al odio con amor. Sé que suena muy soñador pero si pagamos mal con mal nos convertimos en lo mismo a lo que odiamos.

Por otro lado si hablamos de política y políticos parece que no hay remedio con ellos, pero por lo menos en la democracia; quienes elegimos somos nosotros; aunque tal vez el problema es que no hay nada bueno que elegir, pero tal vez la decisión correcta sería no elegir. En mi caso; creo que sería positivo que todo el pueblo no votara en las próximas elecciones; creo que les llevaríamos un mensaje claro a los políticos.
    Por otro lado en el asunto de la religión, te diré creo en Dios y aunque vaya a una iglesia no digo pertenezco a tal religión porque mi lealtad es solo al Señor y no a la institución; pero si en ella aprendo como acercarme más a Dios pues voy a la iglesia. Sé que hay muchas doctrinas falsas y mucha hipocresía dentro de las llamadas iglesias, pero nosotros podemos discernir si una iglesia o religión es de sana doctrina y si predican lo correcto. Tal vez todas las iglesias pueden hacer más de lo que hacen, pero hay que preguntarse primero; ¿qué hago yo?

Espero mi contestación no te moleste y perdona si te aburrí. Tu poema es muy interesante y bueno. Ha sido un placer leerlo y espero pueda alguna otra vez leer otro poema de su autoría.

3. Erik_B

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    gracias amigo poeta, pues me da gusto que te tomaras el tiempo de leer mi poema, la verdad soy un poco malo en la escritura, siempre se me olvidan las acentuaciones y las comas, pero gracias por la ayuda, por lo de la religión no estoy ni a favor ni en contra solo que no me gusta como se comporta hoy en día, por ejemplo se supone que en la iglesia no se juzga a la gente, pero realmente es cierto, pues se puede observar como la misma iglesia rechaza a las personas que tienen diferentes preferencias sexuales, digo si Dios nos mando a este mundo es para hacer el amor y para el amor no hay distinción de clases sociales, sexo , religión o edad, simplemente así actúa el amor.

gracias de nuevo amigo Tsadkiel

4. Daniela Albasini

Daniela Albasini Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    14 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    19
    Pasé por aquí. Curioso poema en el que expones los que piensas y sientes de forma apasionada. También leí la contestación de Tsadkiel.

Creo que, tal vez, tendrías que hacer un ejercicio de separación mental porque si no te puedes colocar en una posición radical con respecto a los otros. Por poner un ejemplo, puedes "odiar" las religiones pero no colocarte como sujeto odiante a los que sí creen. Ellos pueden tener sus razones, distintas a la tuya, y ser muy válidas y valiosas para ellos.

Hay una relatividad cultural. Sin embargo, sirva tu poema de reflexión con respecto a la justicia social y a la justicia en el mundo. Algo que todavía está pendiente de solventar. Un cordial saludo, Daniela.

5. Erik_B

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    gracias amiga Daniela Albasini por leer mi poema, y es verdad me sobre pase en algunas palabras en el poema, gracias por tu palabras.
    y nuevamente gracias por leer mi poema.

Última modificación: 2 de Enero de 2010
  6. Monica Alejandra

Monica Alejandra Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    37
    Género:
    Mujer
    bello poema poeta y maravillosa la forma en la que expresas tu repudio hacia los desatinos de la humanidad en general.
    siempre hay alguna parte en la que estamos en desacuerdo.
    pero es maravilloso que puedas expresarlo para que no crezca el resentimiento en tu corazón.
    muy bueno.
    saludos cordiales, y felicidad en este 2010!!!

7. Erik_B

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    gracias amiga por leer mi poema, gracias por tus palabras, y feliz años nuevo 2010.

Comparte esta página