1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El juego del destino

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Anabelle, 27 de Diciembre de 2009. Respuestas: 16 | Visitas: 932

1. Anabelle

Anabelle Poeta reconocido en el portal.

Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    81

El juego del destino

El destino jugó con la necesidad
    impaciente entre sus piernas apretó
    la incertidumbre de escurrirse en la piel
    con la famélica ambición de tatuarse en la bomba.

Y entre las tablas de un salón
    baila la algarabía de la libertad
    confundiendo la vida con algo de búsqueda
    la referencia a lo prohibido y el pasar.

Baila, sabe que es mortal, pero baila igual
    es que la música la lleva, lo acerca a él
    y el salón se amplía y deja un espacio
    definido para cada ser en su compás.

El destino jugó con la necesidad
    impaciente entre sus piernas…

Pero él baila, baila descalzo, se lastima
    [I]vuelve a bailar entre sus piernas[/I]
    [COLOR=DarkSlateGray][I]cabalgando la grieta en la montura que quebró;[/I][/COLOR]

[SIZE=3][COLOR=DarkSlateGray][I]y él baila, roza, cubre y reclama…[/I][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=DarkSlateGray][I]Y el destino, perdió con la necesidad entre sus piernas.[/I][/COLOR][/SIZE]
    [/FONT]

Última modificación: 27 de Diciembre de 2009
  2. Fantes

Fantes Poeta recién llegado

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    5
    bonito poema.

3. Anabelle

Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    81
    Un placer---

4. Javi16

Javi16 Invitado

Sin duda tienes talento, bonitos versos con esquisitas metaforas, enhorabuena.

5. Jacobino

Jacobino Poeta recién llegado

Se incorporó:
    23 de Diciembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    6
    Parece el frenético galope del Moulin Rouge! El destino te lleva de la mano, baila contigo hasta.. que dice: cambio de pareja!
    Es un muy buen poema. Con la intensidad que requería de lo que trata.
    Saludos cordiales. Josep.

6. Anabelle

Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    81

Placer tener tu visita javi... muchas gracias!

7. Ramiro Deladanza

Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    369
    muy metaforicamente lo que interpreto de tu poema es la analogía con sueños que tenemos en la vida y su constancia, a pesar de los quebrantos que ello causa, pero si hay una variante... la insistencia puede tener su premio... entonces que siga danzando el bailarín...

que decir de su excelencia poética vecina... ¡que mas decir!

es un encanto volver a disfrutar sus creaciones

mi beso transandino

Ramiro

Última modificación: 28 de Diciembre de 2009
  8. memeneo

memeneo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    23
    Género:
    Hombre
    Las necesidades se buelven obsecion
    y huir de ellas es casi imposible
    darle gusto al corazon es bailar
    aunque los pies se desangren al hacerlo.
    Siempre el destino pierde, cuando la
    necesidad se buelve realidad en el ambiente.

Bellos versos, llenos de deseo y de satisfaccion.

9. una lágrima

una lágrima Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    31 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    98
    A ver mi reina, primero lamento expresar esto tan abiertamente pero me enojan y hasta me duelen los comentarios sin fundamentos ni interpretaciones... Sosegando la vena...

Te conozco lo suficiente como para asumir que entendí todo y cuanto escribiste? quizás... Pero no tengo tanta suerte, yo aún espero eso, lo espero...
    La líbido conquistó más que pieles, unió más que sexos (esto sólo le queda bien a Bautista jaja), gozó más que de furtivos encuentros... yo lo espero, vos decís que lo encontraré en Paraná?

Como siempre mi reina hermosa, tu poesía deslumbra y llega porque viene del único camino que puede hacer acercar tus letras al otro, el corazón.

Te adoro!

Natu.-

10. Anabelle

Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    81

Josep.... gracias por tu visita!! besos y cariños para vos

11. Anabelle

Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    81
    jajaj gracia smi vecino bello!!.. es verdad medio perdida, pero leo siempre un poco...

Coincido, que siga bailando, que si ya estamos en el salón solo resta encontrar el "otro" justo a nuestros pasos!!

Besotototessssssssssssssssssssssssss

12. Anabelle

Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    81
    ojalá que no meme... las obsesiones no son buenas, hace que se aplique el "todo medio justiica el fin" y a mi esa frase me horroriza!

pero como lo dijiste, si hay que seguir bailando!!

gracias... besos y cariños para vos!

13. DORIA

DORIA Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    12

[CENTER][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=darkslategray][I]Y entre las tablas de un salón[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=darkslategray][I]baila la algarabía de la libertad[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=darkslategray][I]confundiendo la vida con algo de búsqueda[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=darkslategray][I]la referencia a lo prohibido y el pasar.[/I][/COLOR][/SIZE]
    [I][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][COLOR=#2f4f4f]Me encanta, felicitaciones, todo un placer leerte.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Palatino Linotype][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][/font][/font][/font][/font][/font]

14. Anabelle

Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    81
    jajaj mi diosaaaaaaaaaaaaaaa.. te lo voy a explicar, pero vas en buen camino.

el poema no es Autoreferencial... está escrito para un amigo que me tenia las pelotas llenas diciendome que se pone triste por un monton de cosas y él es un amor, con todas las dificultades que pueda impartir la vida, nada quita que "sigamos bailando".. vos mejor que nadie sabes que siempre llevo ese mensaje....

a veces esperamos que el mejor compñero de baile, sea la pareja (correspondiendo a un amor de pareja), pero aveces no nos damos cuenta que tenemos miles de compañeros de baile que son los mejores para vivir y bailar son parar... vos sos una de mis compañeritas mi diosa!!

te adorooooooooooooooooooooooooooooo

15. cesarlucil

cesarlucil Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    26
    A este escrito le falta para ser poema, y es que estéticamente está un poco elaborado a la ligera. No tiene música, le falta el ritmo, le falta vida y cuerdas. Y como poema libre no creo que pueda admitirse por lo mismo, porque algo esencial en la poesía es su efecto musical.

Lo otro es la distorción del discurso, No comunica certeramente, no hay un hilo y eso impide que lo lea al menos como prosa. Creo honestamente que necesita una revisión en toda su estructura, tal vez para rescatar al menos la idea, es decir reescribirlo. Saludos

16. Anabelle

Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    81
    Ciertamente una opinión que vale, pero con la que no concuerdo...
    Lamentablemente no puedo coincidir en lo musical, el ritmo está... debería definirme a qué se refiere como musicalidad, sobre todo si lo aplica a poema libre (es lo menos musical dentro de la poesía, dado que no requiere de rimas que ayuden a lo mismo)...

Distorción del discurso? mm déjeme decirle que si uno no entiende un poema, no puede hablar de distorción del discurso, para ello hay que capatar lo que un poema dice y saber en qué se distorcionó, de todas maneras la distorción de discurso es una herramienta válida para la escritura (leamos algún surrealista, le propongo uno si quiere despues, muy ineteresante y que creo muchos conflitos)...

El poema tiene un por qué, cada liea está escrita de una manera definida, que puede mejorarse, seguroooooo, es lo más lindo de la poesía... pero a los poemas yo no los explico, realmente no me gusta, cada uno lo entiende a su manera, por eso nunca digo que "No entendí un poema", en todo caso puede haber mezcla de contenidos que divagan las ideas, pero no creo que este sea el ejemplo, está bien clarito...

Muchisimas gracia spor su crítica y opinión, hace que se siga creciendo...

Besos y cariños

Última modificación: 30 de Diciembre de 2009
  17. Anabelle

Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    81

se agradece enormemente su visita Doria!!

besos y cariños para vos

Comparte esta página