1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Yo quiero vivir así

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Byroniana, 13 de Septiembre de 2006. Respuestas: 20 | Visitas: 1617

1. Byroniana

Byroniana Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    2

Yo quiero vivir así

Yo quiero morir punzante ante el ego
    poniente de la circunstancia imponente.
    Yo quiero sentir mi Muerte ante mí,
    inquebrantable serpiente.¡Yo quiero vivir!

Yo quiero escupir el arte en la lengua
    del fuego, encaramarme contigo, tierra
    de muerto. Quitarme el latido ¡yo quiero!
    Penetrarme en tu nombre, agujas de Tiempo.

Yo quiero blandirme en la tinta podrida,
    escarbar los conceptos, ¡crujir los cimientos!
    Enterrarme en las mentes del cuerpo,
    ser la historia que nunca es perdida.

Yo quiero morir en la última estrofa,
    y en la primera volver a nacer.
    ¡Quiero vivir en la única Obra!
    ¡Ser tu momento presente, tu gloria,
    las cenizas de ningún olvido,
    y los restos vivos de ti, de aquel!

2. azul_profundo

azul_profundo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    47
    Marina para hacer la poesía como tu lo haces hay que vivir muriendo a cada trago a cada paso. Eso es lo que te hace lo enorme poeta que eres. Y encima, lo haces con total conciencia de tu acto como en una novela, en donde se sabe cuál es el final. Conciente de que mueres viviendo y vives muriendo, ahogada de amor.
    Precioso poeta.

3. scarlata

scarlata Poeta veterano en el portal.

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    8
    Precioso, Marina... precioso y triste, y, también valiente...

Un besote

4. EDU_SINCERO

EDU_SINCERO Invitado

Bien hechas sus lineas, me encanto su expresión de tristeza, un saludo

EDU

5. Ana Clavero

Ana Clavero Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer
    Qué bella haces la tristeza, Marina...hay que tener arte para conseguir eso y tú lo tienes.

Un besazo

6. Gustavo Mistral

Gustavo Mistral Poeta reconocido en el portal.

Se incorporó:
    28 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    23
    Hay en tu poesía, Marina, ese deseo vehemente de ser uno en cada cosa de la vida, de asirte a los inumerables misterios que encierra un minuto o una eternidad. Y lo logras, sí que lo logras, pues al detenerme en tus líneas solo puedo percibir lo que quieres lograr: morir y nacer en el verso.

¿Cómo lo logras? Difícil de descubrir para quién no ha amado, porque solo aquel que haya probado el néctar del amor sabrá que es pócima y veneno. Que da vida y la quita. ¿Cómo lo logras? Amando, no puede ser otra la respuesta, como no puede ser otro sentimiento que no sea el Amor, el que esconden estos versos... ¿tristes? Quizás... yo diría eternos.

Y ese grito de "¡Yo quiero vivir!" eleva el alma a rincones insospechados, de manera que lo único que me ha quedado, ha sido gritar junto a ti... para morir y nacer en ese final, que es pasado, presente y futuro...

Sí Marina... lo has logrado... ya eres presente, gloria, cenizas... ya eres él.
    Un beso
    Gustavo

7. Childe Harold

Childe Harold Poeta recién llegado

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Estos versos no sólo llegan a lo profundo del que los lee, si no que mueven las montañas del miedo, las murallas de las sombras eternizadas por las lágrimas se quiebran ante las vibraciones de tus palabras. Como bien dijo Gustavo ya eres una con él, y cierro los ojos y veo que él debe ser uno contigo, ya que nadie y digo nadie, podría vivir sabiendo que es portador de tu amor y negarlo...

Saludos...
    Childe.

8. Ricardo Sayalero García

Ricardo Sayalero García Exp..

Se incorporó:
    25 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Fuerte y poderosa tu voz poètica... Fémina como ninguna.

9. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Depositar el alma en cada verso, que cruja en su lectura de pura sinceridad y transparencia. Muy lindo mi niña. Un beso.

10. Byroniana

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    ¿Sabes, Azul? Es muy difícil ver que alguien valora lo que más te gusta hacer de la manera en la que tú lo has hecho y quedarse indiferente. Fue el primer comentario a este poema, y ya de por sí te reconozco que me entraron ganas de gritar al leerlo. Te lo juro. No te doy las gracias porque me siento ya tonta dando tantas gracias y no poder expresar realmente la conmoción de tal respuesta.
    Por otro lado, ya que percibí que se había entendido en la generalidad que el poema era de amor, realmente lleva dos sentidos: uno en el que me dirijo al lector, como forma en la que el autor expresa su ansia de que cuando muera quiere seguir estando vivo en las mentes y en los corazones de todos sus lectores, por eso el "de ti, de aquel", del final. Y por otro lado, claro, amor...se puede leer con otro sentido más dedicado a eso, al amor, y el que ya se ha interpretado en mayoría.

Bueno, voy a hacer hincapié en lo que ya te he dicho: ojalá pudiera darte otra cosa que no sean gracias, para que entendieras que tu respuesta han sido las ganas que tengo de gritar.

Un abrazo muy fuerte, cielo.

Marina.

11. Byroniana

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    Valiente...uff, sí, digamos que ser valiente es algo que quería transmitir. Pero no quería que fuese triste, quería que fuese fuerte, como cuando recordamos al ser querido que se ha muerto, pero lo recordamos tan vivo que por eso mismo lo llevamos dentro. Pero sí, es cierto que me cuesta escribir y que no salga algo de tristeza.

Muchas gracias, Scarlata, por seguir leyéndome siempre. Por sentir.

Un abrazo muy fuerte, cielo.

Marina.

12. Byroniana

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    Gracias, Edu, a mí me ha encantado que a ti te encante, jeje.

Un abrazo.

Marina.

13. Byroniana

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    A ti quería llegar yo, Anita. ¿Sabes por qué? Porque este poema no pretendía ni mucho menos ser triste. Todo lo contrario. Es cierto que habla de muerte, pero no una muerte como ganas de morir, sino una muerte como ganas de que cuando se muera, se esté más vivo que nunca gracias al recuerdo de aquellos que lo hacen vivo. Tanto en la interpretacion dirigida al lector, como la que está dirigida al amor lo dice. Vale, es cierto que siempre me sale ese pequeño hilo de tristeza, pero que sepas que al escribirlo la intención era totalmente de alegría y fuerza. ¡No me pegues! jeje, es broma. Bueno, de todas formas te prometo, y es una promesa que a ti te hago, que un poema dedicaré exclusivamente a la alegría de vivir, y ese será para ti, Anita. Para ti.

Gracias por estar aquí, mi reina.

Un abrazo.

Marina.

14. Byroniana

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    ¡Dios mío a quién me ha tocado responder! O mejor dicho ¡a qué! Bueno, bueno, creo que me ha entrado algo en el ojo...

Has visto más allá, y has encontrado eso, eternidad, no tristeza. ¡Qué bien lo has visto! Y ese ¡yo quiero vivir! es justo el deseo de no quedarme nunca muerta, y hacerme polvo, pero polvo en mano de todos, que ya no es polvo, sino inmortalidad.

Y...te citaré algo que has dicho:

Sí Marina... lo has logrado... ya eres presente, gloria, cenizas... ya eres él.Justo aquí, en vez de aplaudir la mejor frase célebre de quien escribe una historia, me quedo sentada, más callada que nadie, y sin respirar, para que resuene dentro de mí mucho más fuerte.

...

Marina.

15. Byroniana

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    2

Te diriges a comentarme por primera vez y parece que tus palabras van a estallar por todos lados. Y parece, en tu última línea, que has salido de algún juego de magia que todo lo conoce...

Misteriosas palabras. Fuertes...Rugientes.

No se qué decir...

Marina.

16. Ricardo Sayalero García

Ricardo Sayalero García Exp..

Se incorporó:
    25 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Para tí, Marina, este soneto de un compatriota venezolano, Samuel Barreto Peña. Además, creo, que si lo lees varias veces, su contenido se comunica perfectamente contigo...Un abrazo querendón.

Marina

Un día -pobre nauta- mi barquilla sonora
    dirigí al misterioso ideal de tu ribera:
    iban mis ilusiones, gallardas, en la prora,
    e, izada sobre el mástil más alto, mi bandera.

Pero el destino es rudo. Sobre la mar cantora
    rompieron los ciclones la nave aventurera,
    y hoy náufrago te sueño...¿En qué remanso ahora
    encontrará un esquife esta ilusión viajera?

Tú nunca has ascendido por líricas escalas,
    por eso no comprendes que el alma del poeta
    conserva siempre intacta la gloria de sus alas;

y hoy vamos por los mares oscuros y desiertos,
    sin brújula ninguna para la alcanzar la meta,
    siguiendo opuestos rumbos y hacia distintos puertos.

17. RUSO

RUSO Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    10 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    15
    Dentro de tanta ansia emprendida... alcanzas, finalmente, una redención que es propia de las almas fuertes e inquebrantables.
    Tienen mucha fuerza en cada línea... Felicito esa fortaleza que va más allá de mi entendimiento.

Un abrazo:

RUSO

18. Byroniana

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    2

¿Fémina como ninguna? ¡Guau! Una frase muy alta para transmitir...

Marina.

19. Byroniana

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    A veces es imposible evitar crujir de tantas cosas sentidas por dentro. Tú lo sabes. Gracias por comentar, cariño.

Marina.

20. Byroniana

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    2

Ufff, Ricardo, imposible describirte el millar de sensaciones que he tenido dentro. Parece que eres totalmente experto en adivinar, con tan solo lecturas, la angustia existencial, así como los sueños, las fortalezas, debilidades. Te aplaudo, porque hay muy poca gente como tú, y eso es motivo de aplauso. De igual modo, así te doy las gracias por este impresionante poema que me ha hecho descubrir dos cosas: tu capacidad de análisis y la identificación absoluta mía con él.

Marina.

21. Byroniana

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    2

No puede ir más allá de tu entendimiento, porque si no, no la habrías felicitado, no la habrías sentido. Así que déjame agradecerte que hayas valorado esa manera inquebrantable, como tú dices, que tiene en este poema el alma.

Un abrazo muy fuerte, Ruso.

Marina.

Comparte esta página