1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

LA RESPONSABILIDAD (satíricamente hablando)

Tema en 'Poesía Cómica, sarcástica (sainetes y otros)' comenzado por Estrella Cabrera, 7 de Octubre de 2009. Respuestas: 12 | Visitas: 1818

1. Estrella Cabrera

Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Me pregunté un día, recién levantada:
    "los que llevan puesto el traje de responsable,
    ¿no se lo quitan nunca, para nada?
    ¿Es que no se ensucia, es que no se lava?."
    "Porque les tiene que oler", yo me decía,
    "¿O esta clase de ropa, día tras día,
    ni se mancha ni huele?¡Qué tontería!."
    Y esta incertidumbre que tenía
    era del todo comprensible,
    porque yo me puse el traje
    sujeto con imperdibles.
    Por...si no me sentaba bien,
    o...no me hacía con él,
    además, los botones eran horribles
    y total, un año u otro me lo había de poner.
    Empecé a usarlo en seguida
    como si lo llevara de toda la vida.
    Pero rápido ví que no era un disfraz.
    [SIZE=4]Al sentir ciertas ganas de quitármelo un rato[/SIZE]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=4]tranquilamente empecé a desabrochar...[/SIZE][/FONT]
    [B][FONT=Arial Narrow][SIZE=4]Inútil, en vano, intento fallido,[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial Narrow]
    [B][FONT=Arial Narrow][SIZE=4]los malditos alfileres se habían pegado,[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial Narrow]
    [B][FONT=Arial Narrow][SIZE=4]¡parecía como a mi piel cosido![/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial Narrow]
    [B][FONT=Arial Narrow][SIZE=4]Me subió tal angustia por el entrecejo[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial Narrow]
    [B][FONT=Arial Narrow][SIZE=4]que al tratar de quitármelo casi me despellejo![/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial Narrow]
    [B][FONT=Arial Narrow][SIZE=4]Y salí a la calle, y me fijé en la gente:[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial Narrow]
    [B][FONT=Arial Narrow][SIZE=4]¡Todo el mundo con el traje de decente![/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial Narrow]
    [B][FONT=Arial Narrow][SIZE=4]Había un guardia urbano de aspecto diligente,[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial Narrow]
    [B][FONT=Arial Narrow][SIZE=4]me acerqué y le dije: "Señor agente,[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial Narrow]
    [B][FONT=Arial Narrow][SIZE=4]usted, que habitualmente, viste con uniforme,[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial Narrow]
    [B][FONT=Arial Narrow][SIZE=4]¿cómo se quita este traje sin que se deforme?"[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial Narrow]
    [B][FONT=Arial Narrow][SIZE=4]Me miró con recelo el policía[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial Narrow]
    [B][FONT=Arial Narrow][SIZE=4]y pensé: "hoy acabo en comisaría".[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial Narrow]
    [B][FONT=Arial Narrow][SIZE=4]Pues el guardia decía que el traje era robado,[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial Narrow]
    [B][FONT=Arial Narrow][SIZE=4]y cuando un poli te acusa, búscate una buena excusa.[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial Narrow]
    [B][FONT=Arial Narrow][SIZE=4]Y con lo mal que la prenda me sentaba,[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial Narrow]
    [B][FONT=Arial Narrow][SIZE=4]¡Vamos, que se me notaba![/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial Narrow]
    [B][FONT=Arial Narrow][SIZE=4]Que el traje no era mío, venga a decir el tío,[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial Narrow]
    [B][FONT=Arial Narrow][SIZE=4]y me metí en un lío.[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial Narrow]
    [B][FONT=Arial Narrow][SIZE=4]Eso de querer ser responsable[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial Narrow]
    [B][FONT=Arial Narrow][SIZE=4]en mi caso resultó imperdonable.[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial Narrow]
    [B][FONT=Arial Narrow][SIZE=4]Como del vestido no había factura[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial Narrow]
    [B][FONT=Arial Narrow][SIZE=4]acabé detenida en jefatura.[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial Narrow]
    [B][FONT=Arial Narrow][SIZE=4]Y sin embargo, me alegro, de haber estado entre rejas,[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial Narrow]
    [B][FONT=Arial Narrow][SIZE=4]porque ahí dentro, las prostitutas más viejas[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial Narrow]
    [B][FONT=Arial Narrow][SIZE=4]me enseñaron, las muy pellejas,[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial Narrow]
    [B][FONT=Arial Narrow][SIZE=4]cómo desnudarme fácilmente[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial Narrow]
    [B][FONT=Arial Narrow][SIZE=4]y ponerme luego el traje repelente.[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial Narrow]
    [B][FONT=Arial Narrow][SIZE=4]Y es que los delincuentes, muy responsables no son,[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial Narrow]
    [B][FONT=Arial Narrow][SIZE=4]pero son buena gente.[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial Narrow]
    [B][FONT=Arial Narrow][SIZE=4]Y como tienen contactos, te consiguen trajes de éstos[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial Narrow]
    [B][FONT=Arial Narrow][SIZE=4]a la medida, perfectos![/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial Narrow]
    [B][FONT=Arial Narrow][SIZE=4]Y las viejas prostitutas, mujeres astutas,[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial Narrow]
    [B][FONT=Arial Narrow][SIZE=4]en sus tiempos no estudiaban, pero cosían y bordaban.[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial Narrow]
    [B][FONT=Arial Narrow][SIZE=4]Por un par de taleguillos, te remiendan en el traje un dobladillo,[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial Narrow]
    [B][FONT=Arial Narrow][SIZE=4]un pespunte acá, otro allá, y una cremallera...[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial Narrow]
    [B][FONT=Arial Narrow][SIZE=4]y el traje de responsable:[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial Narrow]
    [B][FONT=Arial Narrow][SIZE=4]te lo pones y te lo quitas cuando quieras![/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial Narrow]
    [B][FONT=Arial Narrow][SIZE=4]Alguna ventaja tenían que tener[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial Narrow]
    [B][FONT=Arial Narrow][SIZE=4]los que acaban en la cárcel por robar para comer,[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial Narrow]
    [B][FONT=Arial Narrow][SIZE=4]o las pobres prostitutas, o los parados,[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial Narrow]
    [B][FONT=Arial Narrow][SIZE=4]que tienen que vivir con lo que han trapicheado.[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial Narrow]
    [B][FONT=Arial Narrow][SIZE=4]Que no está mal vivir con responsabilidad[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial Narrow]
    [B][FONT=Arial Narrow][SIZE=4]pero cualquier ser humano se merece, de vez en cuando,[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial Narrow]
    [B][FONT=Arial Narrow][SIZE=4]darse un respiro y dejar a un lado[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial Narrow]
    [B][FONT=Arial Narrow][SIZE=4]tanta obligada seriedad,[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial Narrow]
    [B][FONT=Arial Narrow][SIZE=4]y disfrutar de un poquito de libertad.[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial Narrow]

[B][FONT=Arial Narrow][SIZE=6]* * *[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial Narrow][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

1 person likes this.
  2. reltih

reltih Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    122
    Género:
    Hombre
    toque irónico, pero a la vez un gran mensaje, me tramó tu trova. un beso amigo

3. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    :::triste:::Siento tener que reconocer que jamás he podido ser demasiado responsable...:::banana::::::banana::::::banana:::...pero cuando ha hecho falta, he estado ahí:):), como el que más!
    :::hug:::Besos:::hug:::Estrella

4. Libra *M*

Libra *M* Dolors Sans - Libra *M*

Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    112
    Género:
    Mujer
    JAJAJAJAJA, buenísimo!!!!!!

Me gusta como lo terminas:

Que no está mal vivir con responsabilidad
    pero cualquier ser humano se merece, de vez en cuando,

darse un respiro y dejar a un lado
    tanta obligada seriedad,
    y disfrutar de un poquito de libertad.

Petonets y estrellas,

Libra *M*

5. Mar

Mar Invitado

[FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=indigo] jajajajaja, es genial. muy original y muy inteligentes tus metáforas. La responsabilidad es un traje asfixiante. quien pudiera quitárselo cuando aprieta demasiado pero el muy canalla queda pegado al cuerpo. Hay personas que son hábiles para poder quitárselo y ponérselo sin ningún tipo de pudor, y decimos, joder qe descarado!, jajajaja, pero en realidad desearíamos poder hacer lo mismo aunque fuera un ratito. [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=indigo]Yo quiero ser niña de nuevo, sin la carga de responsabilidades, verdad?[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=indigo][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=indigo]Gracias por tu invitación. Un gran placer haber leido estos versos de corte [/COLOR][/SIZE][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=indigo]satírico que llevan como fondo un buen mensaje. Un abrazo fuerte, amiga.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

6. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer

Gracias amiga, ya sabía yo que compartir este poema satírico era obligado hacerlo con personas inteligentes y con ese especial talento de saber reír y ver un mensaje. Un besazo,Estrella.

7. x

x Invitado

jajajajaja amiga hubo partes que me he tenido que reir con ganas, son cosas que a uno le pasa y que a veces el traje me lo he comprado en la misma tienda jajajaja. Tu cinismo, sarcasmo y buena onda en todo el poema dejo un "no sé que" que terminas diciendo "al diablo con todo"....por eso...tu último pensamiento ME FASCINO!
    Que no está mal vivir con responsabilidad
    pero cualquier ser humano se merece, de vez en cuando,
    darse un respiro y dejar a un lado
    tanta obligada seriedad,
    y disfrutar de un poquito de libertad.

BESOS Paloma2

8. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Paloma, tendremos que ir a la tienda a descambiar el trajecito repelente, o en todo caso ponerle la cremallera para ponérnoslo y quitárnoslo cuando queramos,yo,por mi parte, no lo pienso llevar pegado a mi piel de por vida...:::eek:jos2:::Necesito respirar libertad!:::sonreir1:::de vez en cuando! Besitos, Estrella.

9. palini

palini BRUJA PIRUJA

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    12
    Lo bueno de la responsabilidad, es que no es contagiosa. Yo por si acaso no me acerco a esos trajes, no sea que me peguen algo.

"Libertad, libertad, sin iraaaaaa, libertad
    y si no la hay, sin duda la habrá..."

Eso me lo cantaba mi madre, la de las gafas... Yo creo que en esos tiempos no le cantaban a la responsabilidad, je je.

Me gusta tu pluma.

10. elpaisdenuncajamas77

elpaisdenuncajamas77 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    203
    como siempre satirica e ironica un placer leerte amiga

11. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    A mí me gustan los comentarios que dejas,tienen chispa,por cierto,Jarchosa,ánda que no he cantado yo eso veces..."Y si no la hay, sin duda la habrá!" besotes.

12. Yinna

Yinna Poeta recién llegado

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    me ha gustado mucho la parte de las prostitutas... bastante bueno :D

13. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Gracias, ellas también son buena gente. Un abrazo responsable, Estrella.

Comparte esta página