1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Palabras huecas

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Nael ramirez dominguez, 3 de Enero de 2010. Respuestas: 5 | Visitas: 4768

1. Nael ramirez dominguez

Nael ramirez dominguez Poeta recién llegado

Se incorporó:
    30 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    10
    Género:
    Hombre
    PALABRAS HUECAS

Las palabras huecas

suelen llenar más rápido

las mentes suaves

de personas necias.

Suelen ubicarse como cabeza de playa

ante la avanzada de lo irracional,

de lo místico y contradictorio.

Avanzan como tropel que abrume

el intento de reflexión

o tan sólo de atención.

Son vocablos sutiles al oído

pero incómodos para el progreso,

permean como flor abundante

mas castigan como espina solitaria

aman adjetivos multicolores

mas odian sustantivos reales.

[B]Besan los ojos cerrados del infeliz,[/B]

[COLOR=DarkRed][B]juegan con sus pestañas[/B][/COLOR]

[SIZE=3][COLOR=DarkRed][B]como cascada de agua dulce [/B][/COLOR][/SIZE][SIZE=3]

[/SIZE] [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=DarkRed][B]pero enlodada.[/B][/COLOR][/SIZE][SIZE=3]

[/SIZE] [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=DarkRed][B]Tocan una y mil almas[/B][/COLOR][/SIZE][SIZE=3]

[/SIZE] [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=DarkRed][B]como despertador sin retraso,[/B][/COLOR][/SIZE][SIZE=3]

[/SIZE] [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=DarkRed][B]mas callan como hoja seca[/B][/COLOR][/SIZE][SIZE=3]

[/SIZE] [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=DarkRed][B]que no ve más salvación[/B][/COLOR][/SIZE][SIZE=3]

[/SIZE] [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=DarkRed][B]que dejarse guiar por otro,[/B][/COLOR][/SIZE][SIZE=3]

[/SIZE] [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=DarkRed][B]dejarse vagar.[/B][/COLOR][/SIZE][SIZE=3]

[/SIZE] [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=DarkRed][B]Las palabras huecas[/B][/COLOR][/SIZE][SIZE=3]

[/SIZE] [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=DarkRed][B]ya no viven en cuevas,[/B][/COLOR][/SIZE][SIZE=3]

[/SIZE] [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=DarkRed][B]si es que alguna vez lo hicieron,[/B][/COLOR][/SIZE][SIZE=3]

[/SIZE] [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=DarkRed][B]ahora tienen palacios de estiércol [/B][/COLOR][/SIZE][SIZE=3]

[/SIZE] [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=DarkRed][B]y de orina de amanecer.[/B][/COLOR][/SIZE][SIZE=3]

[/SIZE] [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=DarkRed][B]Esas palabras ya no viven en el ignorante[/B][/COLOR][/SIZE][SIZE=3]

[/SIZE] [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=DarkRed][B]sino genios ignorantizadores,[/B][/COLOR][/SIZE][SIZE=3]

[/SIZE] [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=DarkRed][B]no comen de la mesa campesina, obrera,[/B][/COLOR][/SIZE][SIZE=3]

[/SIZE] [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=DarkRed][B]sino en banquetes embriagadores de [/B][/COLOR][/SIZE][SIZE=3]

[/SIZE] [B][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=DarkRed]soberbia e indiferencia.
    [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Book Antiqua]

[/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]
    [RIGHT]

Nael Ramírez Domínguez.

[CENTER][IMG]http://yoreme.files.wordpress.com/2008/05/palabras.jpg[/IMG]
    [/CENTER]
    [/RIGHT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Tsadkiel

Tsadkiel Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    90
    Excelente.... recibe mis aplausos y admiración..

Saludos!!

3. Nael ramirez dominguez

Se incorporó:
    30 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    10
    Género:
    Hombre
    gracias camarada por tus comentarios,, incitan a seguir esta lucha ,,,!!!

4. Melquiades San Juan

Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    666
    Género:
    Hombre
    tu poema es una descripción exacta de lo que percibimos; compartiendo tu idea, se arriesga uno, sin temor a equivocarse, en la tan cuestionable generalización, y la percepción sobrevive sin batallas.

5. Flor de agosto

Flor de agosto Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    815

Aveces la palabra hueca es la que uno necesita escuchar! Contradicción para aquel que escribe o aquel que invoca.
    Saludos y mis estrellas para ti!!!

6. Nael ramirez dominguez

Se incorporó:
    30 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    10
    Género:
    Hombre
    son muy nutritivas sus comentarios amigos, aunque sigo creyendo que la belleza del verbo radica en lo que transmite... saludos

Comparte esta página