1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Esto pienso,esto digo

Tema en 'Salgomanzano' comenzado por salgomanzano, 6 de Enero de 2010. Respuestas: 9 | Visitas: 872

1. salgomanzano

salgomanzano Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    517
    El Dios que predican,no existe.
    Si fuere,no es bueno.

Existe el Hado:
    quien rige los destinos
    del ser humano.

Somos herencia,
    determinismo somos.
    Evolucionando vamos.
    Naturaleza nos creó,
    no el Dios de los cristianos
    (soy pragmático,no idealista).

De razonamiento sofista
    estoy harto.

Esto pienso,esto digo:
    que el Dios de los católicos
    no rige el Mundo
    en que vivimos.
    Si lo fuere,no sabe hacerlo.

(salvador)

2. sergio amigo

sergio amigo Invitado

Concuerdo contigo de que no es el mejor trabajo. He sido ateo gran parte de mi vida; y creyente cuando más lo necesito ( y me conviene). Es una disputa interna que tiene un favorito, pero no un claro vencedor. Un gusto pasar por tu poesía. Saludos y estrellas para ti.

3. salgomanzano

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    517

Tu pensamiento,elisalle,es tan encomiable como el mío y como nadie está en posesión de la verdad,nos podemos permitir criterios diferentes sobre algo intangible y que a la postren venimos a parar a lo mismo:a algo que buscamos y no lo encontramos.Me complace tu opinión y la respeto y te envío este beso Salvador

4. salgomanzano

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    517
    Sergio,tu criterio me parece excelente y pasamos por diferentes modos de ser y de actuar (somos y no somos ateos,somos y no somos agnósticos.Es una lucha interior,como muy bien tú dices,se dirime en los adentros de cada uno y nunca conseguiremos esa batalla ganar,porque se nos va entre ser y no ser,entre creer y no creer y lo tenemos que dejar a la fe de cada uno.Mil gracias por leer y un abrazo Salvador

5. MaríaA.G

MaríaA.G Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.914
    Género:
    Mujer
    Buenas reflexiones pragmáticas, que te han llevado a conclusiones un tanto, discutibles, pues es un tema, con diferentes opiniones a respetar.

Muy bien reflejado.

Besos y mis estrellas.

6. salgomanzano

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    517
    María,me gusta echar poemas que se presten a discusiones,a opinar y salga la luz ,aunque al tratarse de Algo Incognoscible,cuán difícil me lo ponéis,que se trata en una creencia individual y cada uno tiene la suya que yo la respeto como la primera.Un beso de agradecimiento.Salvador

7. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    El libre albedrío nos permite tener una opinión única y particular sobre todas las cosas. La congruencia entre lo que pensamos, decimos y hacemos es la piedra angular de todas las decisiones presentes y futuras.

Yo soy católico de nacimiento y necio por elección propia. Valoro tus palabras, discrepo en algunas, otras las aplaudo, más coincidimos 100% que algo está fuera de balance.

Gracias Salvador por compartir tu versar.

Un abrazo fraterno.

8. salgomanzano

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    517

muy acorde con tu expresar,César,lo que pasa que a veces dentro se debte una lucha interior ganando casi siempre el no,la materia.Ese Algo y esa Nada entran en el pensar y como ese Algo es Incognoscible (llamémosle Divinidad) ,no entra en los cálculos humanos descifrarlo y nos agarramos a la prosa de la vida y salta el imperfecto conocimiento a desbaratar lo que de por sí no se puede desbaratar:La Esencia Divina.Cuán difícil Un abrazo ,mi gratitud,aceptando tu comentario que en parte coincide con mi pensar.Salvador

9. marya Jesús

marya Jesús Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    195
    Género:
    Mujer
    Ay Salvador,has hecho saltar la chispa amigo.Distintas etapas de la vida,distintas creencias en una misma persona.Las eternas preguntas que nos hacemos todos,y ahora sí...mañana no.Buen poema,mis estrellas con un beso.

10. salgomanzano

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    517
    Yo también marya jesús,te devuelvo otro beso de agradecimiento por el comentario que haces a mi poema y por tus elogios.,corazón gaditano-madrileño.Desde la Alhambra te quiero Salvador

Comparte esta página