• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Un Dia De Ausencia

joblam

Poeta que considera el portal su segunda casa
La luz del alba trajo el fardo
de la primera ausencia.
Un río incontenible de dolor
brotó al ver la inesperada vivencia.

Lentas caerán las hojas resecas del tiempo
y lerdos de nostalgia, mis sentimientos.
No aletean las mariposas en mi pecho
al dejar de latir el viento.

Oiré tus pasos sin estar presente.
Estando ausente, sentiré tu risa.
Pasarán las lluvias entre las cenizas;
llegarán veranos y siempre estaré triste.

¿Será posible tu ausencia
un motivo para olvidarte?
¿O servirá de aliento
para recordarte más?

Habrá sequía en el invierno de mi rostro.
Mis penas serán una erguida cruz
y ya no podré ni querré cerrar los ojos
porque morí el día que se ausentó tu luz.​

Última edición:
Tu poesía está cargada de sentimientos y se filtraron cuando la laí. Dibujas muy lindo con palabras.
No olvides que siempre algunaluz se vuelve a encende.
Un gusto pasar por tus letras. Saludos.

La primera vez que tuve la dicha de leer este escrito, recuerdo me dejo pensativo, y como odio tener que decir esto: aun me deja. Buenas palabras caballero, por alguna razón sus versos me traen recuerdos lejanos de mi infancia…. Que extraño…..

La primera vez que tuve la dicha de leer este escrito, recuerdo me dejo pensativo, y como odio tener que decir esto: aun me deja. Buenas palabras caballero, por alguna razón sus versos me traen recuerdos lejanos de mi infancia…. Que extraño…..

Aun cuando estás felizmente muerto, demuestras con tu extrañeza que quedan hálitos de vida en ese cuerpo sediento de sangre. Es un honor para mí tu visita. Te prometo una fría recompensa.

Buenas imágenes en su poesía de amor bien hilvanada porsupuesto, Siempre existe una luz de esperanza para seguir viviendo y que hace a nuestro corazón seguir latiendo, Mi saludo

EDWARD

La ausencia está al pie de un importante portal de un lado el olvido, del otro seguir diluyendose en el sentimiento alimentado por los recuerdos, un día tal vez no sea suficiente para decidir, lo cierto es que el amor estáfuera de razonamiento... exelentes versos, bello poema, siempre es un placer leerte
Kikos y abrazos apretaditos
:::hug:::

La ausencia está al pie de un importante portal de un lado el olvido, del otro seguir diluyendose en el sentimiento alimentado por los recuerdos, un día tal vez no sea suficiente para decidir, lo cierto es que el amor estáfuera de razonamiento... exelentes versos, bello poema, siempre es un placer leerte
Kikos y abrazos apretaditos
:::hug:::

Qué agradable recibir tu comentario en este nuevo período. Me siento halagado por tu presencia en mi rincón y desde allí te envío un cálido abrazo venezolano.

Qué bello Joblam, qué bella forma de describir esos sentimientos que enternecen cuando las palabras como campanillas dulces y tiernas entonan esa bella melodía que transmiten tus versos, un abrazo fuerte amigo

Última edición:
Unas luces se apagan, pero siempre se encienden otras para iluminar nuestro corazón dolido por las penas. Muy bella tu forma de expresar tu sentir en este poema. Un placer pasar. Abrazos.

de la primera ausencia.
brotó al ver la triste realidad.

No aletean las mariposas en mi pecho.

¿O servirá de aliento
para recordarte más?

porque morí el día que se ausentó tu luz.
Preciosos versos que he disfrutado.
Con cariño

Alfonso espinosa

Leer poesía y sentir lo que expresa el autor es disfrutar lo hermoso de la vida. Su poesía es inspiradora.
bellasletras.gif

de la primera ausencia.

No aletean las mariposas en mi pecho.

¿O servirá de aliento
para recordarte más?

porque morí el día que se ausentó tu luz.
Triste pero bella melancolía en un precioso poema de ausencias. Te mando un abrazo zaragozano amigo Joblam. Paco.

Joblam has encarnado la tristeza en estos versos, son poderosas las imágenes que usas para manifestar ese sentimiento melancólico:“La luz del alba……… porque morí el día que se ausentó tu luz” desesperanza, “No aletean las mariposas en mi pecho” se fue también la alegría, por nombrar algunas. Maravilloso poema aunque sea triste.
Un saludo especial paisano desde La tierra del sol amada :)

Última edición:
de la primera ausencia.

No aletean las mariposas en mi pecho
al dejar de latir el viento.

Pasarán las lluvias entre las cenizas;
llegarán veranos y siempre estaré triste.

¿O servirá de aliento
para recordarte más?

porque morí el día que se ausentó tu luz.​
AyyyyJoblan qué versos más enamorados y sentidos, la ausencia late en cada verso y el corazón sufre de desvelos. Preciosos tus versos, encantada siempre de leerlos. Besazos con cariño y con admiración.

Joblam has encarnado la tristeza en estos versos, son poderosas las imágenes que usas para manifestar ese sentimiento melancólico:“La luz del alba……… porque morí el día que se ausentó tu luz” desesperanza, “No aletean las mariposas en mi pecho” se fue también la alegría, por nombrar algunas. Maravilloso poema aunque sea triste.
Un saludo especial paisano desde La tierra del sol amada :)
Me extasío leyendo tu análisis del poema y siento que realmente es de tu agrado. Con mucha gentileza, agradezco tu presencia y te envío un saludo desde Anaco, remanso de arena oriental.

Atrás