1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Hasido un grato placer, encontrar este canal e iniciativa

Tema en 'Presentación de usuarios' comenzado por Yoe F. Santos, 15 de Septiembre de 2006. Respuestas: 2 | Visitas: 1169

1. Yoe F. Santos

Yoe F. Santos Poeta recién llegado

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola... colegas y amigos/as de la poesía.

Autopresentarse, me recuerda un poco la rutina del primer dia de clases, con la nerviosidad y la fascinación, de abrirse a un grupo de desconocidos/as.

Y sin embargo, sin ese deseo mutuo -de mirar(nos) adentro más allá de los nick y las firmas, de postergar un juicio o decisión, frente a lo desconocido-y dejarse ver -en, por, para y desde el diálogo- como un pilar para iniciar una relación flexible, amorosa, colaborativa y fértil, en los intercambios de información, presenciales, fractales y virtuales.

La poesía me ha acompañado desde temprano en la vida (1976-hoy). En parte me ha dado la oportunidad, de leer, conocer y apreciar a los y las poetas, por su imaginación en su decir la luz -en medio de las tinieblas de varias épocas- gozar la esperanza, como una amante leal y creativa, cuando sólo miraban -los pesimistas- el vaso medio vacío y por sobre todo: mantener desde la experimentalidad y el lenguaje, la libertad, la fragilidad, la vulnerabilidad de un ser humano, frente a sus abismos y demonios, en el pensamiento entre siglos.

Nunca compré boletos, en el circo de la genuflexión -ni como gladiador, ni como mirón- preferí siempre mantener distancia de los sabios, de los labios lisonjeros - los taxidermistas de las bibliotecas, los géneros literarios, el aplauso de la crítica especializada, los jurados y los concursos- interesándome con la curiosidad de un niño en prolongar tal estado de inocencia, tanto como se pueda, en el kindergarten actual de la humanidad, en las ultimas decadas, esto quizas por haber iniciado mis lecturas no escolares, sino autodidactas de la poesia, en la Generacion Beat (1946).

Si hablamos de preferencias, me interesa la musicalidad y la eticidad, de las propuestas escriturales de Sedhar Sengor, Pales Matos, N. Guillen, Pedro Mir, Jack Kerouac, Proust, Pound, Neruda, Aleixandre, Huidobro, Breton, Huxley, Sanchez Lustrino, Virgil Diaz, Freddy Gaton Arce, Aida Cartagena, Pedro Henriquez Ureña, sin dejar de mencionar a las voces de la generacion del 80 y el 90 en mi propio pais.

Que encuentro fascinante, en este portal?

1. Su complejidad, sus niveles de organizacion.
    2. Notese que pase por casualidad por aca, buscando un URL, para un articulo y he quedado desbordado, por este nuevo universo, de autores y funcionalidades.
    3. Pese a la prisa con que vivo, me he quedado extasiado varias horas por aca.
    4. Felicitar a los webmasters y a los promotores/as de esta iniciativa.

Encantado de encontrarles, para quien sienta un poco mas de curiosidad- a fin de no sobrecargar mas este texto- les remito, algunos enlaces, sobre los ambitos, dominios, competencias, en los que me paso las horas y los dias saltando, ademas de la literatura, en los ultimos diez anos, con menos movimiento en carretera y mas alfabetizacion, como animal de la internet.

Saludos cordiales, desde la isla de al lado,

Yoe F. Santos

http://www.yoesantos.com
    http//www.cciav.org
    http://www.pupilainsomne.com
    http://yoe-francis-santos-graciano.neurona.com

2. VAGABUNDO

VAGABUNDO Administrador y Propietario del Portal Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    27 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    27
    Género:
    Hombre
    Saludos vecino de una de las islas más lindas del Caribe, gracias por las felicitaciones. Interesante introducción.

3. coral

coral Una dama muy querida en esta casa.

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer

Mi querido Yoe F: Que bueno, que entre todos las aptitudes que tienes, te guste esta, la de expresar sentimientos. Encontraras un bello hogar, una cuna de poetas
    y una lindas almas acompañadas de mágicas plumas. Se que te quedaras por mucho tiempo,te atrapara todos los momentos.Es como saludar el sol cada mañana. Mi bienvenida.Un caluroso saludo.*Coral*

Comparte esta página