1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

f

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por David Juan Rueda Márquez, 18 de Abril de 2006. Respuestas: 3 | Visitas: 908

1. David Juan Rueda Márquez

David Juan Rueda Márquez Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    17 de Enero de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    cienciaficciona

Última modificación: 5 de Marzo de 2014
  2. Herbert Luna

Herbert Luna Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Poeta David Juan Rueda Márquez: Me extraña que nadie haya agregado un comentario a este poema. Destaca su construcción y en particular, su poderoso ritmo. Con él encara el poeta su (¿diálogo?) con un mundo vago, sin los patrones fijos de un punto infinito de apoyo, plástico, desorientado en el verdadero conocimiento, sin un criterio serio y desprejuiciado de la vida, con olor a cadáver o por lo menos pulverizado, infructífero, sensual en extremo, desprovisto de lo más grande que el ser humano pueda reclamar: el honor... Alguien dijo "el mundo es de los vivos"..., pero el poeta aquí reflexiona y se mira: he ganado años y todavía el mismo asunto bajo el cielo..."y las piedras inexplicables. / Y las dudas inexplicables / de este mundo errático.". Nada nuevo bajo el sol, aunque todos hablan de cambios y de novedades: los problemas son los mismos y el poeta se coloca en la línea del tiempo para declararlo en actitud inmortal. Yo sé, poeta David Juan Rueda Márquez , que he re-creado en mucho, pero también en una pequeña parte creo haber recogido el sentido de estos versos, que al fin y al cabo es lo de menos. Sus figuras y ritmo -repito- son avasallantes. Insisto en que Mundo errático merecía un comentario de mejor confección que el presente. Con todo, me siento "grandote" al añadir este largo párrafo para hacerle honor. Un abrazo fraternal.

Herbert Luna

3. David Juan Rueda Márquez

David Juan Rueda Márquez Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    17 de Enero de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Así es Herbert.
    Agradezco que quitaras el cero en este poema,
    de verdad que dan aire tus reflexiones.
    Casi una caja de pensamientos que enferman
    atrapados en su envoltorio, en caos,
    que tu diseccionas atreviéndote a hacerlos tuyos.
    Bastante certeza, lo confieso.

Saludos Herbert, un abrazo.

4. Hoplita

Hoplita Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    5 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    3
    Me es grato también comentarlo aunque no tenga la misma certeza y entereza como el de mi letrado amigo Herbert, mi poca experiencia en lecturas que sinuosamente nos llevan a través del tema solo me dejan apreciar vagamente las ideas del autor, mas no metaforear el tema hasta descifrar el aspecto filosófico. Volveré a pasar cuando agudice mi visión. Hasta entonces Saludos...

Comparte esta página