1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

De amores

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Herbert Luna, 19 de Septiembre de 2006. Respuestas: 46 | Visitas: 2729

1. Herbert Luna

Herbert Luna Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Si preguntas si te amo, te diré que suburbio,
    hambre y sed de justicia, pancarta de anhelos,
    montaña de noches, herencia mellada,
    manjares de cobre, espera sin filos.

Si preguntas si te ofrezco, te diré que hogueras,
    océanos en quiebras, diplomas de rejas,
    sombra empeñada, antillas de embargos.

¡Hoynohaytiempos! ¡Paquéayeres! ¡Sinmañanas!
    ¡Aquíalláes! ¡Venganvayan! ¡Quehubovamos!

Si preguntas si te amo, te diré que anego;

empero…

…tú dirás que no es bastante y así querrás más cielos.

Y esa será la señal.

La despedida.

2. doris jasso

doris jasso Invitado

AMIGO, ESTOY DE SUERTE!!!!
    HE LEIDO UN BELLÍSIMO POEMA, HOY QUE ME SIENTO UN POQUITO AGRIPADA.:::triste:::
    UN PLACER RECORRER Y SABOREAR TUS LETRAS....
    MUY INTERESANTES VERSOS.
    ERES ÚNICO MAESTRO.
    TU SIEMPRE AMIGA.
    DORIS:::hug:::

3. doris jasso

doris jasso Invitado

HE REGRESADO, YA QUE TUS 5 ESTRELLITAS HE QUERIDO DEJARTE.
    Y APROVECHO PARA DECIRTE QUE .
    wwwooooAAAAHHH CON ESA FOTO!
    TE IMAGINABA MAYOR.
    PUEDO SONAR ENTROMETIDA Y CURIOSA.
    PERO FUE SOLO LA MANERA EN QUE TE IMAGINABA.

4. DeVoRoUx

DeVoRoUx Poeta veterano y reconocido en el portal.

Se incorporó:
    5 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    138
    Género:
    Hombre
    Herbert...genial forma de fabular sobre amores....y digo fabular..por que a partir de tus versos se pueden construir infinitas historias....gracias por compartir...esa forma tan tuya de escribir...se le admira...poeta...un abrazo infinito....desde mi Lima gris...pero rebosante de espiritu...

5. Herbert Luna

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Poeta doris1970: Aprecio de verdad tu paso por estos versos, esperando que al envío de esta nota te encuentres mejor de salud. Junto a mi agradecimiento, mi completa amistad.

Herbert Luna
    Puerto Rico

6. Herbert Luna

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Poeta DeVoRoUx: Gracias por acordarte siempre de leer a este amigo. Si de estos versos alguien se inspirara y construyera esas infinitas historias que dices, me sentiría... Bueno, sería demasiado glorioso. También te doy las gracias por tu compartir y por estar siempre presente. Saludos a tí en tu Lima gris y poética.

Herbert Luna

7. Meigo

Meigo Poeta Reconocido

Se incorporó:
    22 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Increíble! He tenido suerte al descubrirte, desde ahora te leeré siempre que pueda pues me has dejado asombrado.

Un abrazo.

8. Herbert Luna

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Poeta doris1970; ¡Con cuánta ventura corro contigo! Visitas dos veces a este amigo para ahora dejarle tus estrellas. ¡¡¡Woaaaahhh!!!!!!!!!!! (ese grito lo aprendí de tí y me suena estupendo). Entre amigos nada es entrometido y nadie es curioso. En treinta años seré un anciano...¿Dirás lo mismo cuando me veas? No importa... la poesía nos une indisolublemente. ¡¡¡¡Gracias por regresar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Contento: :::banana::: ,

Herbert Luna

9. scarlata

scarlata Poeta veterano en el portal.

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    8
    Me volvieron a enamorar tus letras, amigo...

Un saludo y besotes para ti.

10. Herbert Luna

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Poeta Meigo: Gracias, pero eres tú quien nos tienes sorprendido, particularmente a mí. A tus quince años (¿quince, leí bien, no?) escribes versos tan magníficos como los que he leído en temas como Batalla contra el mundo, Mi poema preferido, tributo a la reina (de paso, éste útimo un muy hermoso homeaje a F. Mercury, brillante compositor, cantante y pianista del grupo Queen). A tu edad yo solamente escribía "mi mamá me mima... mi mamá me ama... quiero a mi mamá..." y alguno que otro: "amor mío, cuánto te quiero, cuánto te amo...eres una porción de tierra rodeada de agua...". Bueno, es una broma con la cual te quiero expresar que a tu edad yo no tenía conciencia de lo poético. Tal valoración y el consecuente ardor por escribir vino más tarde, siendo universitario ya. De manera, poeta, que semejante al descubrimiento de América, entre nosotros se trata del descubrimiento de nuevos mundos, el de cada uno; y cada uno leeremos el correspondiente del otro. ¡Eso es para mí algo maravilloso! Recibe mi afectuoso abrazo desde la bella isla de Puerto Rico.

Herbert Luna

QUOTE=Meigo]Increíble! He tenido suerte al descubrirte, desde ahora te leeré siempre que pueda pues me has dejado asombrado.

Un abrazo.[/QUOTE]

11. Herbert Luna

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias, Poeta Scarlata. Qué privilegio para mí volver a tenerte por este lugar. Lo valoro grandemente. Saludos,

Herbert Luna

12. azul_profundo

azul_profundo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    47
    Cuando lo que se ofrece deja de ser suficiente, cuando nada sobra y todo falta se insatala el desamor....fuerte, muy fuerte, pero tan cierto.
    Precioso señor maestro admirado...un abrazo.:::hug:::

13. Herbert Luna

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    azul_profundo, la poeta Diamante, ¡bienvenida! Gracias por tu visita. El fondo del poema es así, como lo sintetizas. Nada mejor que la claridad y la honestidad para lo que ansiamos duradero. Me alegro que te gustara. Muchos saludos, mi amiga.

Herbert Luna

14. Hector Hernandez Carvajal

Hector Hernandez Carvajal Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    3 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Asi mismo es amigo, cuando el amor que ofrecemos le parece poco a la otra persona, lo mejor que hay que hacer es dar la vuelta y seguir tu camino. Me gusto mucho este poema, no te habia leido antes pero ahora lo hare mas a menudo. Gracias por compartir este hermoso poema.

15. Nehemí Luna

Nehemí Luna Exp..

Se incorporó:
    18 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Hermoso y tanoriginal con todas esas expresiones jajajaajajaja. Tierno y humorístico, Vaya! si esa musa nose conforma con tanto y tan bello entonces???? jajajaajajja Muchos cariños tocallo Luna.

16. Ricardo Sayalero García

Ricardo Sayalero García Exp..

Se incorporó:
    25 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Suburbio, hogueras, despedidas, amor. Un poema muy original que reinventa estilos no vistos...las palabras hiladas tal, escritas tal y como se pronuncian, una mezcla de fonètica con grafía, es genial. Veo al poeta que ama con naturalidad, que ama con sinceridad, que sabe que cada día es una razón para amar más, que en ese deseo de amar y amar es poco el amor que hoy puede dar, por eso se anega, porque quiere ofrecer màs. Entonces cuando no entiendan la dimensión de tu entrega amorosa, de tu amor con ansia perfectible y sencilla, cuando detectes que no hay lectura de tu psicología, esa será la razón de tu despedida, esa será la mujer, la relación con algo, que dejará de ser en la posibilidad una de tus razones de vida. Me llamó profundamente la atención el verso que integra la palabra hogueras, me imaginé un holocausto, un pira de sacrificio elevándose para alimentar al Dios de ese amor que te exige. Claro, es una intrepretación psicológica que a lo mejor sòlo veo yo porque asì se comunica conmigo. Un abrazo fraterno.

17. sentimientos

sentimientos Exp..

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    De las cosas buenas
    que tiene el amor
    tomare lo mejor,
    para aliviar dudas y dolor.
    Tendré presente las preguntas
    y las depositaré en mi alma
    y haré que permanezcan,
    como un bello espíritu.
    Y así estaré existiendo
    hasta que veas el amor.

Escribiste una maravilla de poema, con un toque de melancolía, pero hermoso.
    Cuídate poeta.

18. Herbert Luna

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Poeta Hector Hernandez Carvajal: Muchas gracias por la deferencia de haber leído este poema y por añadir una línea más a su quintaesencia. Tus palabras me animan, en especial porque he visto que eres un poeta dedicado al tema del amor, para mí el más difícil de trabajar en poesía y el más bello, por supuesto. Un saludo afectuoso desde la cálida y hermosa Puerto Rico.

Herbert Luna

19. Herbert Luna

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Poeta Nehemí: Mi bella del mismo apellido, tu risa es contagiosa. Sin embargo, aunque suena humorístico, el cantor lo hacía muy en serio. La paradoja post scriptum fue que la musa no se conformó con los cielos que le ofrecía el poeta, y por no conformarse y querer más, finalmente sí hubo la despedida. Me consta. Recibo tus cariños. Un besito para ambas, tan preciosas en el avatar.

Herbert Luna

20. Herbert Luna

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Poeta Ricardo Sayalero: Gracias por pasar de nuevo. Lo considero un honor. La poeta azul_profundo y el poeta Héctor Hernández Carvajal resumieron muy acertivamente la intención del poema. Tú le has puesto la parte de la cual -igualmente válida- aprende hasta el autor, porque no hemos llegado al punto pleno del autoconocimiento, aún cuando muchas filosofías digan lo contrario. Es verdad lo de las palabras hiladas. Muy a propósito para dar un sabor cotidiano y real. En lo otro, lo psicológico, hago como el paciente con el médico: escucho, poeta. Escucho lo que viene de tí hacia acá, que es mi crecimiento, en lo que no soy consciente y la interpretación me trae a la luz de las cosas. Muchas gracias una vez más. Recibo tu abrazo fraternal y envío con ésta un saludo y el mío.

Herbert Luna
    Puerto Rico

21. ELECTRA

ELECTRA Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    31 de Enero de 2006
    Me gusta recibidos:
    6
    Género:
    Mujer
    A eso es a lo que yo llamo ¡Un señor poema! Bello de principio a fin por sus imágenes, por su mensaje y por todo lo que significa. Un placer haber pasado por aquí. Abrazos de chocolate.

22. Luis de Pablos

Luis de Pablos Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    7 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3.531
    Género:
    Hombre
    Muy interesante, Herbert, logras una sensación de cierta angustia al fundir esa serie de palabras (Hoynohaytiempos), por ejemplo y al hacer esa especie de paralelismo entre lo personal e íntimo y lo externo, trascendente, consigues quizá anticipar el final ya presentido: La despedida, no sé si incluso, consigues "categorizar" en exceso el amor, el individuo frente al todo.... (mera opinión personal seguramente equivocada).

Un abrazo

Luis

23. Herbert Luna

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Poeta Sentimientos: Al igual que tú, creo que los poemas ya no son de uno cuando se publican, sino que ahora viven y son re-creados por la razón que enaltece el ciclo poético, el lector, el a quién y para quién escribimos.

Muchas gracias por tus versos, tus palabras y por tu paso por "De amores". Aprecio tu generosa evaluación y me consterna, pues ¿quién si no tú sabe tanto del amor y de la melancolía?

Recibe un caluroso saludo desde la bella isla de Puerto Rico,

Herbert Luna

24. Herbert Luna

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Poeta ELECTRA: El placer es también mio, poeta del amor y de los abrazos de chocolate, pues ¡Qué gusto me da volverte a ver por esta parte del Portal! Gracias por tus evaluaciones y por tu presencia. Recibe mis cordiales saludos desde esta parte del mundo para tí, en tu bella Colombia.

Herbert Luna

25. Herbert Luna

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Luis de Pablos: Fructífero poeta, el de los versos con perfumes de nardo, gracias. Si te ha parecido interesante, entonces debo creer que lo es. Porque lo afirmes tú, caro amigo, ya me es motivo de mucha alegría. Sabes que hay cosas que uno escribe adrede (las sensasiones creadas a través de la fundición de morfemas, por ejemplo) y otras que salen solas, sin que uno se de cuenta, o al menos en mi caso: paralelismos, categorizaciones, para citarlo en tus palabras, de lo cual sinceramente no me había percatado. El lector puede advertir cuantiosos asuntos y uno quedarse admirado de descubrirlos junto con él. Para mí es parte del placer poético. Y creo todavía más: sin la opinión arriesgada del lector faltaría algo y tú la has emitido. Lo único que he dicho es: "Oye, ¡verdad!". Empero, mi mayor agrado, poeta, es imaginar que estos versos han vivido en tí aunque sea por pocos segundos. Algo grandioso que aprecio muy de veras.

Sea tuyo un abrazo fraternal de mi parte y hazlo extensivo a tu esposa, esa genial señora que te anima y que te inspira,

Desde la bella Borinquen,

Herbert Luna

26. Luis de Pablos

Luis de Pablos Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    7 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3.531
    Género:
    Hombre
    Ten por seguro, estimado amigo, que esos versos han vivido en mi intensamente, algo más, bastante más que unos pocos segundos.

Con gran placer doy traslado de tu abrazo a Matilde, mi muy amada.

Un abrazo

Luis

27. Pedro Ferreira

Pedro Ferreira Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre
    Gran poema, Herbert. Un placer conocerte.
    Abrazos desde el otro lado del acéano.

28. Nehemí Luna

Nehemí Luna Exp..

Se incorporó:
    18 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    UUUyyy, no quise reirme de lo serio!!!! de verdad! Hey que esa musa era odiosa eh? tantos lindos ofrecimientos! que no la vea yo eh? que se lo digo jajajajajaaj.

29. Ciela

Ciela Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

Ya andaba extrañando a tus joyitas. Pero "ví luz verde" y entré. Y claro que no ha sido en vano.

Qué bello poema de amor, qué manera de expresar lo inconmensurable, lo intangible, esos manjares de Todos los Tiempos.

De Amores, de Bienvenidas-Despedidas: de los Vaivenes de la Vida.

Un abrazo inmenso, Don Luna Mayor.

30. LeGaQui

LeGaQui Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    13 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    42
    Vaya amigo, tu poesia cierra en ella un secreto de sutiles palabras, tan sencillas, digo, la sencillez que es en expresarse con palabras cortas y no tan comunes, tu eres original sabes como hacer poesia.
    cuidate, recibe un abrazo.

Comparte esta página